yo lo desaconsejo totalmente, ya que anteriormente tuve una rebal rl, y quite todo el cartucho de bloqueo y saque también unos 10 ml de aceite, consecuencia: horquilla muy muy ligera, en torno a 1400 o así ya que se le quitan en torno a unos 120 gr o mas si lleva mando remoto, pero el rebote no actúa igual ni parecido, y yo que era muy cabezón cambie hasta la densidad del aceite para intentar que el rebote funcionara de un modo u otro, cosa que apenas se conseguía, ya que al llevar el cartucho del bloqueo dentro, apenas se genera aire, o turbulencias en ese aceite, y por lo tanto perdidas de viscosidad, ya que cuando se produce una pompa de aire en el aceite el rebote salta de golpe, y una vez te acostumbras no es casi nada si mas o menos te defiendes bajando, por que la horquilla ya no es tan precisa como con su cartucho de bloqueo, pero si no eres muy hábil o prefieres ir mas cómodo y premiar la seguridad al peso, no lo hagas! otra cosa es la suavidad que se queda la horquilla sin el cartucho de bloqueo ante pequeños baches, eso es también cierto lo que comentaba el compañero que le recordaba a una lefty, he de decir que todo lo que comenta es cierto, y el ahorro de peso es muy importante, pero hay que valorar también los contras, yo por ejemplo para competir como hago ahora, lo desaconsejo total, ya que cuando te pones de pie o ante subidas prolongadas y con pendiente acusada ese defecto de bloqueo y por ende suavidad te perjudica y mucho, mas aun dependiendo del pedaleo de cada uno, por lo que no es todo color de rosa, o al menos a mi no me llego a funcionar tan bien como al compañero, mas aun teniendo en cuenta quien valore el bloqueo. yo por mi experiencia no lo recomiendo, prefiero tener un bloqueo aunque suponga 140 gr mas!
Yo después de un año sigo sin echar en falta el bloqueo, trabaja igual la horquilla y el rebote no lo noto distinto la verdad. Ahora me tocara cambiar aceite (lo poco que tiene) y retenes, veremos como se empieza a comportar.
Yo tampoco he notado diferencias en el rebote y lo que he hecho para contrarrestar el no llevar mando desbloqueo es meterle un pelín más de presión
Alguien sabe como distinguir una reba del 2014 de una del 2015? Un saludo Y otras preguntas: el mantenimiento es el misml que el puesto en el primer ñost de las antiguas no? Y alguien sabe donde encontrar un dial de rebote para ajustar el bloqueo en la horquilla? Ya que desenganche el muelle del motion control para poder quitarle el pushlock y poder desbloquearla sin que se volviera a bloquear sola
compañeros alguien me podría pasar el enlace donde comprar unos retenes completos, es decir retenes, esponjillas, y las toricas y arandelas interiores, para sid rlt 29 del 2015? tengo que hacerle el mantenimiento a la mía y paso de gastarme 80 pavos en una cosa tan sencilla, ademas ya lo hice con mi reba el año pasado y quedo especial, si sois tan amables o lo agradecería!! mil gracias de antemano,
Interesante lo de quitar el bloqueo y el cartucho... yo ahora tengo una SID RL 2014 con bloqueo a manillar que nunca uso, la verdad es que el mando va un poco mal y no bloquea ok, pero es que nunca lo uso, llevo la horquilla mas bien durilla y asi voy bien, antes tenia una REBA RL 2012 creo que era que tampoco usaba el bloque y que le quite el mando de bloqueo pero no le quite el cartucho. Des de año y medio y 7500Km le toca revision dentro de poco, igual me lio y lo hago. Tenéis enlace para comprar el tapón chulo ese de color rojo? lo hay azul??? jejejeje
Saludos. El pasado verano le hice el mantenimiento basico a mi reba del 2014, cambio de guardapolvos esponjas y aceites y la verdad que encantado con su funcionamiento, pero ultimamente me esta dando un problema bastante mosqueante, me pierde aire, sin abrirla, he comprobado q el obús de inflado esta bien, asi como la tapa de arriba del cartucho del aire, donde van los tokens, y ambas gomas se ven en buen estado, por donde creeis que me esta perdiendo el aire, tengo este set de juntas para la horquilla que compre este verano http://www.probikeshop.es/kit-de-juntas-completo-rockshox-reba-a3-00-4315-032-420/97214.html y al final sólo use las esponjas, ¿sabeis si tengo las gomas necesarias para arreglar el cartucho del aire o si me hace falta otro kit? Muchas gracias por cualquier ayuda posible
Con eso deberías tener todas las tóricas para la horquilla, posiblemente se te va el aire por alguna de las del cierre de abajo
cómo saber que torica va en cada parte de la reba sólo air? Le hice el mantenimiento pero tengo la impresión que las teóricas las he puesto cambiadas
Los propios manuales de Sram están bastante bien: https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...s/gen.0000000004977_rev_b_2016_bluto_reba.pdf https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...ion_fluid_air_and_coil_spring_charts_2016.pdf
Hola a todos,queria comentaros que tengo una sid comprada el año pasado y me comentan en la tienda que ahora que hace el año y tiene unos 3500 kms que deberia hacerle la revision tambien para que no haya problemas con la garantia. Os parece esto correcto o deberia esperar mas kms. La horquilla funciona perfectamente a excepcion del bloqueo. Comento esto aqui porque supongo que el mantenimiento de la sid es muy similar a la reba. Gracias.
Por el diámetro y el grosor... al quitarlas ordénalas según su posición o haz anotaciones de dónde van y al montar las nuevas las comparas para colocarlas donde corresponda. Sí que es conveniente, más aún teniendo en cuenta que suelen venir muy justas de aceite. Aunque tú la notes que va bien, con ese tiempo funcionamiento seguramente notes mejoría cuando se lo hagas. La verdad es que lo de el bloqueo es un mal endémico de éstas horquillas, con la de años que llevan fabricando ese sistema ya podrían haberlo solventado en lugar de hacerle un lavado de cara poniendo nuevos actuadores
Lo del bloqueo me dijeron que me lo cambiaban por otro mas nuevo y sobre lo de la revision habia oido que se podia llegar a los 5000 kms aunque supongo que es mejor no arriesgar. Tambien he leido en algun sitio que hay revisiones de 50 horas y de 100 pero eso me parece muy poco uso .
No creas, depende de el uso que se le dé, no son lo mismo pistas con poco meneo que meterle leña por trialeras tragando pedrolos y escalones o zonas con barro y agua
La verdad es que esos kms son casi todos de monte ya que suelo ir en coche hasta donde comienzo la ruta y de vez en cuando trialeras o algun pequeño cortado le hago. Los ultimos meses he hecho bastantes saltos con ella , aunque pequeños, supongo que la horquilla asi sufrira bastante.
Que os iba a decir ese tapon azul, hay manera de comprarlo individualmente , he pasado la mierdecilla de tornillo q lleva y no encuentro uno de ese mismo tamaño . Gracias ..............