TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    108
    Yo sí sigo contento. En cuanto a rebote es igual
     
  2. albertu25

    albertu25 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Beniel, Murcia
    yo lo desaconsejo totalmente, ya que anteriormente tuve una rebal rl, y quite todo el cartucho de bloqueo y saque también unos 10 ml de aceite, consecuencia: horquilla muy muy ligera, en torno a 1400 o así ya que se le quitan en torno a unos 120 gr o mas si lleva mando remoto, pero el rebote no actúa igual ni parecido, y yo que era muy cabezón cambie hasta la densidad del aceite para intentar que el rebote funcionara de un modo u otro, cosa que apenas se conseguía, ya que al llevar el cartucho del bloqueo dentro, apenas se genera aire, o turbulencias en ese aceite, y por lo tanto perdidas de viscosidad, ya que cuando se produce una pompa de aire en el aceite el rebote salta de golpe, y una vez te acostumbras no es casi nada si mas o menos te defiendes bajando, por que la horquilla ya no es tan precisa como con su cartucho de bloqueo, pero si no eres muy hábil o prefieres ir mas cómodo y premiar la seguridad al peso, no lo hagas!

    otra cosa es la suavidad que se queda la horquilla sin el cartucho de bloqueo ante pequeños baches, eso es también cierto lo que comentaba el compañero que le recordaba a una lefty, he de decir que todo lo que comenta es cierto, y el ahorro de peso es muy importante, pero hay que valorar también los contras, yo por ejemplo para competir como hago ahora, lo desaconsejo total, ya que cuando te pones de pie o ante subidas prolongadas y con pendiente acusada ese defecto de bloqueo y por ende suavidad te perjudica y mucho, mas aun dependiendo del pedaleo de cada uno, por lo que no es todo color de rosa, o al menos a mi no me llego a funcionar tan bien como al compañero, mas aun teniendo en cuenta quien valore el bloqueo. yo por mi experiencia no lo recomiendo, prefiero tener un bloqueo aunque suponga 140 gr mas!
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    21.715
    Me Gusta recibidos:
    3.172
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo después de un año sigo sin echar en falta el bloqueo, trabaja igual la horquilla y el rebote no lo noto distinto la verdad.
    Ahora me tocara cambiar aceite (lo poco que tiene) y retenes, veremos como se empieza a comportar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    108
    Yo tampoco he notado diferencias en el rebote y lo que he hecho para contrarrestar el no llevar mando desbloqueo es meterle un pelín más de presión
     
  5. ixusgs

    ixusgs Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    91
    hola me podriais decir si en una reba 26" entra una rueda 27"?? gracias
     
  6. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    335
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    muuuuuuuuuyyyy justito, no recomendable.
     
  7. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Alguien sabe como distinguir una reba del 2014 de una del 2015? Un saludo
    Y otras preguntas: el mantenimiento es el misml que el puesto en el primer ñost de las antiguas no? Y alguien sabe donde encontrar un dial de rebote para ajustar el bloqueo en la horquilla? Ya que desenganche el muelle del motion control para poder quitarle el pushlock y poder desbloquearla sin que se volviera a bloquear sola
     
    Última edición: 5 Abr 2016
  8. albertu25

    albertu25 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Beniel, Murcia
    compañeros alguien me podría pasar el enlace donde comprar unos retenes completos, es decir retenes, esponjillas, y las toricas y arandelas interiores, para sid rlt 29 del 2015? tengo que hacerle el mantenimiento a la mía y paso de gastarme 80 pavos en una cosa tan sencilla, ademas ya lo hice con mi reba el año pasado y quedo especial, si sois tan amables o lo agradecería!! mil gracias de antemano,
     
  9. mig77angel

    mig77angel con REMEDYo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ???
    Strava:
    Interesante lo de quitar el bloqueo y el cartucho... yo ahora tengo una SID RL 2014 con bloqueo a manillar que nunca uso, la verdad es que el mando va un poco mal y no bloquea ok, pero es que nunca lo uso, llevo la horquilla mas bien durilla y asi voy bien, antes tenia una REBA RL 2012 creo que era que tampoco usaba el bloque y que le quite el mando de bloqueo pero no le quite el cartucho.

    Des de año y medio y 7500Km le toca revision dentro de poco, igual me lio y lo hago.

    Tenéis enlace para comprar el tapón chulo ese de color rojo? lo hay azul??? jejejeje
     
  10. castrolas_m

    castrolas_m Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    82
    Saludos.
    El pasado verano le hice el mantenimiento basico a mi reba del 2014, cambio de guardapolvos esponjas y aceites y la verdad que encantado con su funcionamiento, pero ultimamente me esta dando un problema bastante mosqueante, me pierde aire, sin abrirla, he comprobado q el obús de inflado esta bien, asi como la tapa de arriba del cartucho del aire, donde van los tokens, y ambas gomas se ven en buen estado, por donde creeis que me esta perdiendo el aire, tengo este set de juntas para la horquilla que compre este verano http://www.probikeshop.es/kit-de-juntas-completo-rockshox-reba-a3-00-4315-032-420/97214.html y al final sólo use las esponjas, ¿sabeis si tengo las gomas necesarias para arreglar el cartucho del aire o si me hace falta otro kit?
    Muchas gracias por cualquier ayuda posible
     
  11. exuperio

    exuperio Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2013
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    zona sur
    Con eso deberías tener todas las tóricas para la horquilla, posiblemente se te va el aire por alguna de las del cierre de abajo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. efjara

    efjara Novato

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    2
    cómo saber que torica va en cada parte de la reba sólo air? Le hice el mantenimiento pero tengo la impresión que las teóricas las he puesto cambiadas
     
  13. castrolas_m

    castrolas_m Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    82
    Hay algún vídeo para el mantenimiebto de la cámara de aire?
     
  14. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.187
    Me Gusta recibidos:
    1.991
  15. ims4a

    ims4a Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos,queria comentaros que tengo una sid comprada el año pasado y me comentan en la tienda que ahora que hace el año y tiene unos 3500 kms que deberia hacerle la revision tambien para que no haya problemas con la garantia. Os parece esto correcto o deberia esperar mas kms. La horquilla funciona perfectamente a excepcion del bloqueo. Comento esto aqui porque supongo que el mantenimiento de la sid es muy similar a la reba. Gracias.
     
  16. exuperio

    exuperio Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2013
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    zona sur
    Por el diámetro y el grosor... al quitarlas ordénalas según su posición o haz anotaciones de dónde van y al montar las nuevas las comparas para colocarlas donde corresponda.
    Sí que es conveniente, más aún teniendo en cuenta que suelen venir muy justas de aceite. Aunque tú la notes que va bien, con ese tiempo funcionamiento seguramente notes mejoría cuando se lo hagas. La verdad es que lo de el bloqueo es un mal endémico de éstas horquillas, con la de años que llevan fabricando ese sistema ya podrían haberlo solventado en lugar de hacerle un lavado de cara poniendo nuevos actuadores
     
  17. ims4a

    ims4a Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    5
    Lo del bloqueo me dijeron que me lo cambiaban por otro mas nuevo y sobre lo de la revision habia oido
    que se podia llegar a los 5000 kms aunque supongo que es mejor no arriesgar.
    Tambien he leido en algun sitio que hay revisiones de 50 horas y de 100 pero eso me parece
    muy poco uso .
     
  18. exuperio

    exuperio Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2013
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    zona sur
    No creas, depende de el uso que se le dé, no son lo mismo pistas con poco meneo que meterle leña por trialeras tragando pedrolos y escalones o zonas con barro y agua
     
  19. ims4a

    ims4a Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    5
    La verdad es que esos kms son casi todos de monte ya que suelo ir en coche hasta donde
    comienzo la ruta y de vez en cuando trialeras o algun pequeño cortado le hago.
    Los ultimos meses he hecho bastantes saltos con ella , aunque pequeños, supongo que la horquilla
    asi sufrira bastante.
     
  20. jorginez

    jorginez Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    83
    Que os iba a decir ese tapon azul, hay manera de comprarlo individualmente , he pasado la mierdecilla de tornillo q lleva y no encuentro uno de ese mismo tamaño .
    Gracias

    ..............
     

Compartir esta página