Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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  2. roberton 41

    roberton 41 Miembro

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    Mas quemado que yo no creo ya que llevo 2 meses sin el bloqueo y ahora se me jode el amortiguador que no bloquea de todo y hay que mandarlo a fox y todo esto justo cuando empieza las marchas que estuve preparando todo el año ( 4 picos , 101 , 10000 soplao)
    Me gasto un paston para ir a tope este año y pasa esto
    Esta es mi 5 orbea entre carretera y montaña pero después de esto , lo siento pero no mas .
     
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  3. buby16

    buby16 Miembro Reconocido

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    Se entiende tu cabreo pero ahi no tiene culpa orbea, si hubieses tenido problemas con el cuadro como muchos hemos tenido....seria normal, pero piensa q el problema es de fox, yo no montare mas fox y listo
     
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  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Y exactamente que responsabilidad tiene Orbea en el defecto de diseño que tiene el cartucho de la horquilla Fox y con el problema del amortiguador Fox?

    Quizás prefieras comprar una BMC (por cierto, con suspensiones Fox) y con suerte no tendrás que usar su fabuloso servicio post-venta, o sino una cara Specialized y revisar anualmente su horquilla y amortiguador Brain si quieres mantener la garantía (eso si, pagando un dineral). También puedes escoger una Cannondale con Lefty y enviarla a reparar las veces que sea necesario, que viendo el historial serán unas cuantas. Una Trek también será una buena opción siempre que no tosas o estornudes sobre la pintura, porque si lo haces, esta te saltará... y así podríamos seguir con cualquier marca.
     
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  5. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

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    La verdad es que se están cubriendo de gloria los de fox y mira que me gustan los fox pero tienen que dar una mejor respuesta a este asunto.
    Tienen que entender que como en tu caso es una auténtica faena y si te tiene que dar suspensiones nuevas,pues te las tendrán que dar y quitarte el problema cuanto antes.
    Tanto costará testarlo bien antes de dacarlo al mercado?
     
  6. rubens_barrikelo

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    Pues yo creo que Orbea tiene su parte de responsabilidad en el momento en que deciden equipar sus bicis con Fox y sacarlas a la venta. Aparte de garantizar los cuadros tienen que dar garantía de todo el material OEM que montan.

    Además como clientes gordos que son de Fox seguro que sus reclamaciones a la marca tienen bastante mas peso que las que podamos hacer nosotros a través de las tiendas. Y por supuesto también está en su mano equipar sus bicis con cualquier otra marca de suspensiones si Fox no responde como debe.
     
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  7. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

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    Para mi la justificación es clara:
    Se llama ahorro de costes y para eso cada vez pasan menos controles de calidad y prácticamente se trabaja sin stock porque es un dinero inmovilizado. No solo en el sector de la bici, en cualquier sector industrial. Y gran parte de la culpa la tenemos los usuarios por no hacer denuncias colectivas y pedir daños y perjuicios por sus errores. Ya puse posts anteriores diciendo que las garantías deberían de cubrir muchas mas coberturas, veríamos como no pasaban estas cosas, o pasarían mucho menos.
    Seguro que algunos de los que el otro día no estaban de acuerdo conmigo no saben que las marcas si cobran a sus proveedores cuando les genera un gasto un problema de ellos. Por ejemplo Ford fabrica coches, pero si su linea de producción se para por culpa de un proveedor, Ford no se conforma con que solucionen el problema, lo que hace Ford es pasar factura por todos los retrasos, costes de producción , etc que haya podido ocasionar esta parada. ¿Porque los usuarios finales no podemos exigir lo mismo?, ¿porque nos dan un cuadro nuevo un año o 10 años después?¿y si esto genera problemas y gastos adicionales?, ¿y si estamos parados un tiempo porque no tienen stock? , nos jodemos porque lo pone en el real decreto no se que o en la letra pequeña de las garantías. Muchas veces cuando en mi empresa tramito una garantía y me dicen que tardarán semanas en solucionarlo (reponer o reparar) y les digo que la maquina está parada, su respuesta es: Que compren otro y lo tengan de repuesto. Desde luego sabia respuesta, sobre todo para ellos. Es un mal común con difícil solución.
    Suerte y paciencia a los que tenéis problemas. No obstante el otro día hablando de estos temas con el abogado de mi empresa me dijo que se pueden poner denuncias ante el OCU y que generalmente a las marcas les toca mucho los "coj..." que sean ellos los que denuncien porque tiene mucha mas trascendencia y se suelen poner las pilas rápido en solucionar dicho problema (que supongo que en este caso Orbea ya lo estará haciendo).
    No se si precede o no, pero que lo sepáis por si alguno no esta de acuerdo con el resultado y quiere plantearse otra opción.
    Saludos.
     
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  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Una cosa es lo que te/nos gustaría que fuera y otra muy distinta lo que es en Orbea, en Trek, Specialized, Lapierre, BMC, Canyon, Cannondale, Scott,...

    Y por la parte que le toca a Orbea, ya estaba presionando a Fox, y avisó a los distribuidores de que las reclamaciones debían ir directamente a Fox precisamente para agilizar la resolución del problema. Es absurdo enviar las suspensiones a Orbea para que ellos las reenvien a Fox. Lo lógico es saltarse ese intermediario. Ya se comentó hace tiempo.

    Pero lo que dices es totalmente imposible. Si Orbea o cualquier marca tuviera que pasarle controles de calidad a cada componente que compran, las bicis se encarecerían muchísimo más, además de alargarse los plazos de montaje y suministro hasta fechas imposibles. Además de que eso implicaría tener zonas específicas de trabajo, con material adecuado para trabajar sobre suspensiones. Ilógico.

    Se da por hecho que si estableces una relación comercial de suministro de componentes con cualquier marca, esa marca pasa los controles de calidad oportunos. Y precisamente Orbea no monta componentes de marca blanca. Esta montando Fox, Shimano, Race Face, FSA, Mavic,...

    Pero la cuestión está en quejarse por todo. Si monta Fox, porque monta Fox. Si monta Rock Shox, porque monta Rock Shox.

    En este caso los problemas de Fox son totalmente ajenos a Orbea o cualquier otra marca que monte suspensiones Fox.
     
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  9. buby16

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    A mi mi problema con fox me lo ha solucionado orbea, no se si otra marca lo hubiera hecho, a mi orbea me da una horquilla fox nueva y ellos se hacen cargo de la mia vieja, por ese lado ha estado orbea de 10


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  10. FranMonge

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    Me parece muy bien tu empeño en defender a Orbea, es super respetable aunque pienso que tienes razón a medias porque Orbea está sacando su porcentaje de dinero por cada componente que monta en su bicicleta por lo tanto si que tiene muchísima responsabilidad en el producto final, pero eso da igual, lo que no me parece bien es ese comentario que pones. Yo no he leído por ningún lado que la gente se este quejando de que Orbea monte Fox y no cualquier otra marca. Leo que la gente se queja de la cagada que ha hecho Fox (y que tampoco se nos olvide que no es la primera vez que pasa con esta marca). Si el problema hubiera estado en Rock Shox u otra las quejas hubieran sido las mismas.
     
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    Última edición: 12 Abr 2016
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No defiendo a Orbea. Cito a todas las marcas que se me ocurre que montan Fox. Por lo que mi comentario es extensible incluso a las que no cito.

    No es la primera vez que leo que la gente se queja de Orbea por cosas "ajenas" a Orbea, con comentarios como el del compañero, de "he comprado 5 orbeas y ni una más". Vaya por delante que no me importa lo que la gente se compre y se deje de comprar. Pero seamos lógicos al imputar responsabilidades.

    De ahí mi comentario (que no hay que tomarlo literalmente en cuanto a la suspensión, aunque he usado el ejemplo de Rock Shox y Fox por la situación actual), sinó como ejemplo de que mucha gente, se monte lo que se monte, siempre se quejará.

    Tu no te quejas de Orbea. Responsabilizas a Fox. En mi opinión es lo lógico. Otros si culpan a Orbea por el problema de Fox. Absurdo.

    No obstante si aprovecho para recordar concretamente sobre Orbea y comparada con otras grandes marcas, su buen trabajo respecto a la atención al cliente. No es perfecta, lógicamente, pero el servicio que dan está muy por encima del que dan otras marcas premium. Eso es una realidad.
     
  12. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

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    Ahí estoy totalmente de acuerdo contigo.
     
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  13. spereirag

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    Yo como lo veo es,
    Me puede pasar con otra marca? Si
    Otra marca actuaría mejor que orbea? Creo que no
    Si me compro otra marca estoy libre de que me pase lo mismo? No

    Al que le toque es una putada pero aúnq compres otra marca te puede pasar lo mismo.
     
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  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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  15. buby16

    buby16 Miembro Reconocido

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    Vamos a ver, fox la esta cagando y bien, pero creo q la q se tiene q hacer cargo de lo q le pase a tu fox q te vende orbea deberia de hacerse cargo orbea que es la q te monta una bici con ese producto, en la automocion hay muxos productos q no los fabrica la marca y cuando tenemos un problema con dicho elemento no nos tenemos q poner en contacto con el fabricante de dixa pieza sino con la casa del coxe o moto q sea, aqui creo q se quita el muerto de encima tanto orbea como cualquier otra marca q monte fox en no hacerse cargo directamente de un producto q venden ellos


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  16. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Tienes razón en que igual orbea debería hacer algo más, pero viendo el problema es de todas las suspensiones Fox, tarde o temprano empiezan cascando, aúnq pongan una nueva va a pasar lo mismo, los de fox la verdad ya están tardando en solucionar el problema, a ver como acaba la cosa.
     
  17. Lucnilis_18

    Lucnilis_18 Miembro Reconocido

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    Mi opinion, yo hoy mismo he hablado con mi tendedero puesto que recibí la bici el sábado pasado y el domingo montando la medí cuenta de que el dial negro del ajuste fino en el modo abierto no giraba, mi tender lo primero que me ha dicho tenemos que mandarla la horquilla en garantía Fox, pero yo teniendo en cuenta los derechos del comprador de un producto nuevo en nuestro paísentiendo que un producto dentro de sus 15 días no de ser reparado en garantía sino que debe ser sustituido por elvendedor en este caso Orbea por tanto voy a reclamar mi derecho y reclamarle a orbea que me de horquilla nueva. También comprendo que si este fallo fuera pasado los 15 días si que hubiera tenido que mandar las garantías Fox ¿creo que mi postura es la correcta?


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  18. spereirag

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    Para mi si lo es. Si es recién sacada de la tienda creo que todos lo haríamos!!

    Jeje gracias a todos por hacerme compañía mientras como!!

    Edito, el problema no se cual es, digo que si viene con cual problema un rayazo, una rueda pinchada (exagerando) pues claro que reclamaria la pieza nueva.

    El problema de fox es que aúnq sea nueva puede fallar otra vez.
     
  19. buby16

    buby16 Miembro Reconocido

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    Lo del dial negro pequeño es un error de montaje y q si con un alicatitos y haciendo un pelin de fuerza en direccion aflojar suelta, la mia venia tambien cogido e hice eso y con otra de otro compañero del club tambien lo hice y cuando me mandaron la horquilla recien reparada tambien venia cogido e hice lo mismo, pero no se si en todos los productos estan obligados a darnos uno nuevo en 15 dias


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  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No son sectores comparables. Primero porque en el sector de la automoción el fabricante no te facilita la marca de los componentes que monta en su coche, por lo que es imposible que tu puedes reclamar directamente al fabricante de cada componente. Además el propio sector ya funciona así: las garantías las gestiona el fabricante porque además es el que suele gestionar el stock de recambios.

    En el sector de la bicicleta no funciona así. No obstante el fabricante es el que debe gestionarte la garantía, pero dado lo excepcional del caso que nos ocupa, por ser un fallo generalizado, Orbea, ya sea quitándose el muerto de encima o por dar un mejor servicio al cliente, ha optado porque cada distribuidor envíe las horquillas/amortiguadores con fallo directamente a Fox para agilizar la resolución del problema.

    Ahora imagínate que el dpto. de garantías de Orbea (desconozco quien atiende las garantías, si es un dpto, una persona, 100 personas,...) decide gestionar ellos la garantía de 200.000 horquillas defectuosas. Como lógicamente no tendrán stock suficiente de horquillas para abastecer la linea de montaje y hacer cambios, ni tendrán servicio técnico especializado en horquillas Fox como para hacer la reparación o cambio de cartucho, tendrían que gestionar el envío de esas 200.000 horquillas a Fox, esperar el tiempo que tarde Fox para que después, cuando las reciban de vuelta las reenviaran de nuevo al distribuidor.

    De cuanto tiempo hablariamos? 2 semanas? 2 meses? Estarías de acuerdo en esperar 2 meses a la resolución del problema con tal de que Orbea te lo gestione, o prefieres la opción que han dado de tramitarlo directamente con el fabricante?

    Edito: No estoy defendiendo a Orbea ni a ninguna marca. Simplemente estoy tratando de entender por que están abordando el problema de la manera que lo hacen. Desconozco si realmente los motivos son los que yo he expuesto. Así que cada cual es libre de reclamar directamente a Orbea.
     

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