Censo B'Twin.

Tema en 'Material' iniciado por Vicen-Giant, 9 Sep 2015.

  1. eduper11

    eduper11 Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    80
    La 2015 trae bielas r565, que es algo similar a unas tiagra, pesan unos gr mas que unas 105, del orden de 40-50 gr más
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    553
    Hola a todos, no sabía que existía este hilo. Yo tengo una Facet 3 de 2012, creo. Originalmente traía un 105 con triple plato, frenos, manillar, potencia y tija B'Twin, que es lo que le he cambiado. Ahora el grupo es 105 completo pero con compact y 11-28 detrás (traía 12-25).

    Tija, manillar y botelleros son de carbono chinorris. El manillar se agradece, pero la tija fue por capricho.
    En cuanto a los frenos, siempre me pareció lo peor de la bici. Así que fue lo primero que cambié. Y se notó un poco la diferencia. Cuando además le cambié las zapatas, ya la mejoría fue enorme.

    Una foto:

    DSC02041.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    553
    Para seguir con los pros y contras:

    Elementos marca B'Twin. En líneas generales bien, pero fácilmente mejorables.
    • Puentes de freno: como puse antes, no sé si mejoró al cambiar a puentes shimano o hubiera bastado con ponerle unas zapatas mejores.
    • Manillar: aparte de que la medida no me iba, correcto. Cambié a carbono y mejoró mucho la comodidad. Pero es otro material, claro.
    • Potencia: la cambié por cuestiones de medida, nada que objetar.
    • Tija: la cambié por capricho y un poco por ergonomía (meterle más retraso). Pesa 200 gr justos, está bien.
    • Sillín: también lo cambié por gusto. Lo conservo porque me sigue resultando cómodo.
    • Neumáticos: formaban un muy mal equipo en conjunción con los frenos. Muy duros (cero pichazos, muchos kilómetros) pero poquito agarre.
    • Pedales: traía unos de la marca Wellgo con calas tipo look. Es un detalle que no traen otras bicis, pero me resultaron insufribles.
    La garantía de Decathlon funciona de maravilla. Las manetas 105 me las han cambiado 2 veces por defectos de fábrica. La 2ª vez me pusieron las Ultegra que veis en la foto. A su vez, en el transporte me rallaron la rueda delantera y me sustituyeron el juego por las mismas, pero para 11v, las RS-11. Así que lo que le ha fallado a mi bici es algo de Shimano, para aquellos que me decían que si el cuadro, que si la marca...

    Y sigo muy contento con ella
     
  4. jordi_armen

    jordi_armen Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    33
    Si es que al final es hablar por hablar. Muy bonita la bici! Yo estoy planteando lo de cambiar los puentes, pero no me explico porque deberian frenar mejor otros si al final lo que influye son las zapatas no?

    Si alguien me pudiese explicar la mejoria entre unos 105 y unos normales de serie con ls mismas zapatas lo agradeceria

    Saludos!

    Enviado desde mi ASUS_Z008D mediante Tapatalk
     
  5. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.504
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Porque hay puentes que tienen mayor capacidad de frenada. Igual que tus manos no aprietan por igual


    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  6. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    553
    Puedes hacer lo contrario que yo y cambiar primero las zapatas y luego, si no te convence, los puentes también.
    Así salimos todos de dudas.
    Yo llevo Swisstop.
    También dicen que unos Ultegra frenan mejor que unos 105 y que los Dura Ace todavía mejor.
     
  7. jordi_armen

    jordi_armen Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    33
    Pregunto por desconocimiento eeh, pero si al final estas tirando de un cable.. no es lo mismo?

    Pero si, probare primero con las zapatas a ver si hay mucha diferencia!

    Saludos btwineros ;)

    Enviado desde mi ASUS_Z008D mediante Tapatalk
     
  8. eduper11

    eduper11 Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    80
    No, no es lo mismo, las flexiones que se producen en los brazos de los puentes no son las mismas con una sección de titanio de 2 mm que con una sección de 2 mm de aluminio. Y ya ni te cuento si rebajamos mm a la sección de aluminio.

    Cuando pruebes unos shimano ultegra o dura ace o unos sram red, lo entenderás mejor jajajaja.

    Como siempre digo, no se le pueden pedir peras al olmo. Los precios de las btwin son imbatibles, no hay nada que se acerque en mismos montajes.

    Sin ir más lejos me han contado que, la Ultra 720 2016 está a puntito. Ultegra di2 completo, ruedas mavic cosmic carbón c40, 7 kg de peso....y precio sobre los 3500...alguna marca puede compararse en precio con montaje igual o similar? La respuesta es NO, ni siquiera marcas que no tienen soporte físico (tienda)

    Y la garantía en decathlon es inmejorable
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jordi_armen

    jordi_armen Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    33
    Si ya digo que pregunto por curiosidad, pero tiene sentido! Gracias por la explicación

    Uno siempre apriende algo nuevo!

    La verdad es que los montajes son muy muy buenos, yo pague 1100€ (sin descontar el descuento de trajador) por la mach 720 y más contento no puedo estar, es una pasada, tanto esteticamente como en sensaciones

    Hay alguien de la zona de barcelona por aqui??

    Enviado desde mi ASUS_Z008D mediante Tapatalk
     
  10. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    553
    Por terminar de liarla con el tema de los frenos, decir que yo venia de frenos V con neumaticos de 35 mm y pasé a carretera (muy contento oiga), pero lo de los frenos lo llevé fatal. Ya comenté que los neumáticos B'Twin no son un prodigio de agarre, si le unes que son de 23mm (menos superficie de frenada) y el sistema de herradura puede ser algo inferior a los V, me agobié bastante.
    Visto con perspectiva, seguramente con un cambio de neumáticos y de zapatas se hubiera corregido lo suficiente. Peeeeeeeeeeero, reconozco que me molestaba psicológicamente no tenerlo todo en 105.
    Mi recomendación es que pongas, cuando toque, unos neumáticos con más agarre (ahora llevo michelin pro 4, pero en el próximo cambio voy a probar con unos de 25 mm) y las pastillas (suelen recomendar Swisstop o Koolstop).
     
  11. eduper11

    eduper11 Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    80
    Yo tengo las cubiertas btwin flexibles de 25, las de 15,99, y tengo que decir que estoy contentísimo. Creo que han retrabajado el compuesto de los neumáticos.

    Vivo en Galicia, las he testado en agua, y mucha jajajaaj, y la verdad es que muy muy bien
     
    • Útil Útil x 1
  12. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    553
    Pues me apunto el comentario. Voy a pasar a 25 mm y estaba mirando continental, pero miraré con más cariño las B'Twin.
    Las mías eran de 23mm y aro rígido.
    Creo que ya no las venden
     
  13. dani16

    dani16 Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    25
    Pues aqui está ya montada la horquilla de carbono. Este finde espero probar a ver que tal... como ya comenté esta montada en ultegra, ruedas bontrager RL, 9kg, que no es ningun prodigio, pero para lo que costó me está dando un buen servicio.

    [​IMG]
     
  14. ikertt

    ikertt Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    60
    Yo he mejorado un poco tb mi Mach 740.

    P60426-200629.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 26 Abr 2016
  15. mac4rron

    mac4rron Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    332
    Que pasada la 740!! Cuando la veo en el Deca son de esas cosas que les han salido muy bien a los franceses
     
  16. jordi_armen

    jordi_armen Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    33
    Bfff ese manillar

    Enviado desde mi ASUS_Z008D mediante Tapatalk
     
  17. eduper11

    eduper11 Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    80
    Impresionante esa mach. Para mi un aparato de primera
     
  18. ShredTheGnar

    ShredTheGnar Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2012
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    18
    La buena es la Triban 3 como la mia, ni Mach, ni Ultra ni na de na :D y el cuadro hecho en Italia nada menos!!! por no decir que es roja, eso te da 100 vatios extra como poco...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jordi_armen

    jordi_armen Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ostras, ahora que dices lo de hecho en Italia, el cuadro de la mach es fabricado en francia, lo cual puede parecer una chorrada pero ya da un plus de calidad.

    Nose si lo comente por aqui, pero yo he viajado y estado de visita en la BTWIN village en Francia, mañana si puedo subo alguna foto de los interiores y si puedo, el video de la zona donde testean los cuadros.

    Saludos!

    Enviado desde mi ASUS_Z008D mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. elmulo

    elmulo Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    865
    Me Gusta recibidos:
    247
    Hola,

    Por casualidad sabéis que retraso lleva la tija que lleva la 720?

    En referencia a la fabricación en Francia, no te fíes mucho, tengo entendido que la normativa que regula el "made in" permite su uso aunque solo un cierto % se realice en un determinado país, Francia en este caso.

    Por cierto, he cambiado el sillín por uno de carbono del chino, no he podido resistirme por 15€, y me ha sorprendido comprobar que el de serie solo pesa 210gr.


    Saludos
     

Compartir esta página