Por mi parte, este finde he probado mi Pike con cartucho CR, retenes SKF y una pequeña modificacion al air shaft, es otra horquilla!!! Muy sensible al principio y muy progresiva despues, justo lo que buscaba
No pretendo decir que su cartucho no sea de altísima calidad, que funcione muchísimo mejor que el de origen, y que no tenga un conocimiento altísimo sobre amortiguaciones y ésta horquilla en concreto. Lo que digo es que el concepto de "progresividad en el último cm" no es más que una superposición de dos gráficas, la de la cámara de aire pricipal (SA o AWK) y la formada por el hueco que deja el aceite en el cartucho. Mi antigua Marzocchi funcionaba así, con unas "tripas" infinitamente más simples, pero funcionaba así. A lo que voy es que la función de transferencia con el AWK es mucho mejor que con el SA, por lo que, con el ajuste adecuado (de compresión y de volumen de aceite) se conseguirá el objetivo de ajuste igualmente y el funcionamiento será mejor. Otra cosa es que a él no le apetezca calcularlo con el AWK, que al fin y al cabo, es un invento de un alemán muy poco extendido y que le supone un trabajo extra.
@Rhadeus, que modificacion es esa?. A mi lo de la sensibilidad me da igual, pero si que quiero que sea progresiva al menos en la segunda mitad del recorrido.
Con esa modificación, lo que hacemos es aumentar la cámara negativa. Y no solo eso, el tope en extensión pasa a realizarlo el cartucho. Si hacemos dicha modificación en una Pike normal, con el charger, sería éste el que pasaría a hacer tope en extensión, con serias posibilidades de jod erlo.
Buenos días !!! Queria haceros una consulta, me acabo de montar un amorto de muelle (manitou swinger) me viene con muelle de 600 q creo q para mi es muy duro. Peso 74kg y vestido supongo q llegare a los 80, que muelle manitou me recomendais estoy dudando entre 450 y 500 me da miedo q el de 450 para pedalear sea demasiado blando. Y otra consulta, este amorto lleva una botella de aire y no se cuantos psi deberia meter, los llevo ahora mismo en 80, en la botella me pone q tiene q estar entre 50 y 175. Y el problema es q no se muy bien para q sirve ese aire. Gracias de antemano por la ayuda q me podais dar
Para saber si es duro o no, depende de muchas cosas. Lo primero pruebalo porque depende de que bici tengas se usa muelle más o menos duro. Si ves que el SAG no te da el adecuado, entonces ya se mira en funciona de tu bici y sistema cual es el adecuado. En este amortiguador, esa botella de aire es para darle progresividad al final del recorrido. Si ves que el SAG es bueno pero haces topes con facilidad, pones ahi un poco más de aire para que la ultima parte vaya endureciendose.
Si no especificas modelo de bici, medida de amortiguador y recorrido del sistema de suspensión es impossible asesorarte. Con lo que tienes lo que te han explicado arriva es un buen comienzo, si no es de tu peso ya calcula el que te toca Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk
Interesante No había tanto aire en el DH http://www.pinkbike.com/news/shock-decisions-lourdes-dh-world-cup-2016.html
Hombre lo mío que no valga y desde la más absoluta ignorancia pero gastarse entre 400 y 700€ en una pike y luego tener que gastarse otros 400 o 500€ para dejarla fina nose pero si no me viniera con la bici yo me iva a otras marcas de cabeza y más costandote al final entre 800 y 1200€
Hombre, depende de lo que la pidas, a gente le sobrará con la de serie, a otros no y a otros les sobrará pero no se conformarán. Yo porque la tenia, pero sino no la hubiese comprado, para gustos los colores, y encantadisimo con el desembolso del cartucho. Pero también te digo que prefiero la pike de serie a cualquier fox de las que he probado, la famosa 36 de la que tanto habláis no la he catado. Para la rígida pillé la Mattoc y una gozada también, me parece de las mejores horquillas de serie.
Que bueno Brendog!! Jajaja....penso en poner el X2 coil porque pensaba que el muelle naranja quedaria muy "cool" en su bici, pero cuando empezo a ver los muelles naranjas en las bicis rojas de los compañeros....arggghhh!! Que look tan horrible! Ire con aire, hasta que cambie de color de cuadro.... PD : a partir de aqui empieza a hablar en serio
Huexxx,que te entiendo y esta discusion solo hace que sumar interes y enriquecerla....Y tu opinion es tan respetable como otra.
Ayer probó un colega la PIKE con el AWK y me mando un wassap diciendo q el cambio sé no muuuucho. Iba con la horquilla de serie y este es muy "tikismikis" con los settings....me da q hemos acertado de pleno. Los AWK deberían empezar a llegar hoy
Se nota muchisimo!! ya te digo si hemos acertado yo alucine con el cambio, tiene una tacto firme pero se traga los baches que da gusto, y al frenar o metiendo peso en la delantera la horquilla se aguanta mucho, a mi me da mucha mas confianza, a ver si van llegando y la gente que cuente su experincia.