Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

  1. ojosdebrujo

    ojosdebrujo Novato

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola , soy nuevo por aquí y primero de todo saludar a todo el mundo del foro.
    Hace poco me compré la 9.6 del 2015 (ya subiré fotos) y he leido que hay que pasarles unas revisiones. Llevaré unos 600 km y mi duda és ¿le tengo que pasar una revisión? y si la tengo que pasar, ¿cada cuantos km, o me espero a que tenga la primera averia?
    Soy bastante novato en este mundo pero intentaré ayudar en lo que pueda siguiendo vuestro ejemplo
    Gracias
     
  2. Diegom01

    Diegom01 Novato

    Registrado:
    20 Ene 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenos días trekeros!
    He tardado un poco en volver a aparecer por el foro pero he aquí mis impresiones de la nueva máquina en este censo, mi superquerida Superfly 9.

    Tras un par de salidas he de reseñar varias cosas (por si alguien pudiera estar buscando respuestas a las mismas preguntas que me hacía yo antes de comprarme la Trek):

    1- Cambio de 26" a 29"
    Quien diga que no se nota nada miente, se nota y cuesta un poco adaptarse. Mejora y mucho al llanear (prácticamente en este punto no se necesita ningún tipo de adaptación a no ser que te de respeto sentirte un poco mas alto), fue cogerla en llano y ponerme a tope en un abrir y cerrar de ojos. A la hora de afrontar las subidas la cosa cambia, sobre todo si sois tan **** como mi compi de fatigas y os metéis por subidas muy técnicas. Cuesta un poco al principio mover la rueda de 29 cuesta arriba pero en cuanto encuentras una cadencia correcta y trozos de camino en unas condiciones normales (nada de piedras grandes y escalones) se sube incluso mas rápido que con una de 26" (al menos desde mi experiencia personal). Aunque repito, al principio en los trozos con continuas subidas cortas pero intensas cuesta un poco mover la rueda mas grande (se soluciona rodando mas rápido antes de afrontar la cuesta y eligiendo bien el cambio para cuando se termine la querida inercia no te quedes clavado en mitad)
    2- Cambio de 3x9 a 1x11 (10-42)
    Simplemente brutal! Recomiendo a todo el mundo, al menos, a probarlo. Con un plato de 32 dientes yo pensaba que no tendría pelotas a subir según que rampones y os puedo asegurar que sube y sino puedes subir con esa relación quizá sea mejor que bajes de la burra!. La verdad es que el defecto no lo veo precisamente en los desarrollos a la hora de subir sino mas bien a la hora de bajar/llanear rápido. Con un piñón de 10, y plato de 32 dientes, puedes ir rápido, pero no muy rápido. Aunque para mí sobra, porque no soy de los que bajan dando pedales como si te persiguiera una manada de Miuras y de momento el ir en llano a un ritmo medio superior a 30 Km/h me cuesta un poco, pero para el futuro está claro que tendré que elegir plato mas grande, de momento estoy en el proceso de intentar usar lo menos posible el piñón grande en subidas, de esta forma cuando decida poner plato de 34 dientes no me quedaré clavado en mitad.
    Mi compi lleva una transmisión XT 2x10 y tampoco es que me deje muy atrás... (y lo poco que me saca es por piernas)
    3- Pedales automáticos
    Os parecerá una chorreada pero es importante aclarar que la primera vez te caes, sino será la segunda y sino la tercera... En mi caso fue a los 20 minutos de haber salido, afrontando una subida bastante técnica prácticamente campo a través; con los nervios del estreno llevaba la horquilla bloqueada, me saltó la rueda delantera al pillar una buena piedra, fui a sacar el pié derecho sin acordarme de que estaba atado... Plas! Al suelo a unos 2Km/h :) Suerte de caer encima de unos arbustos pero la vaina trasera dio en una piedra con su correspondiente picazo (ahora encuentra laca de uñas de color amarillo flúor mate para arreglarlo...)
    Resumiendo, si estrenas pedales automáticos intenta que sea en llano!
    4- Horquilla RockShox SID
    Sencillamente impresionante (cuando te acuerdas de desbloquearla claro...). Venía de una de aceite super vieja que no hacía mas que rebotarme en todas las circunstancias y con esta puedo bajar mucho mas seguro a unas velocidades mas "arriesgadas". Desconozco como funcionaran las Reba, Recon, Fox... Solo puedo hablar de la mía y es todo bueno (rebote muy controlado que además se puede ajustar a la par que una respuesta rápida y efectiva)
    5- Frenos disco hidráulicos XT
    Viniendo de unos de disco mecánicos que hacían ruido y vibraban os podréis imaginar que la primera vez que tuve que clavar frenos en mi nueva bici me quedé asombrado (y a unos 10 metros antes del obstáculo jejejeje) Frenan muuuuucho y muy bien, hay que tener un poco de tacto para evitar que te bloqueen las ruedas, sobre todo con el delantero, pero conforme les vas apretando mas y mas funcionan de maravilla.

    En resumen, me pegué dos semanas decidiendo entre la Superfly 9.6 y esta Superfly 9; tiempo durante el cual me surgieron todas las dudas del mundo porque como ya sabréis son dos configuraciones absolutamente distintas. Tras dos salidas (y esta tarde voy a por la tercera) os puedo asegurar que acerté 100% y animo a todo el mundo a perderle el miedo al monoplato y a dejar de idealizar las bicis de carbono a costa de penalizar en componentes.

    Solo para terminar os dejo una foto de la máquina descansando después de una dura subida!

    Planas Cadrete.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  3. Diegom01

    Diegom01 Novato

    Registrado:
    20 Ene 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola! Pues yo se la he pasado después de dos salidas (unos 150 Km) para reajustar todos los componentes, de hecho me tienen que cambiar la cubierta delantera porque está deformada (entra en garantía).
    Sobre el coste de la revisión en mi caso estaba incluida en el precio de venta de la bicicleta. Si en tu caso es también así, no dejes pasar mucho el tiempo por si las moscas...

    Saludos!
     
  4. Benielito

    Benielito Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    Axo-Pijo
    Strava:
    No pierdes carrera!! Estas en todas ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. josep1

    josep1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    585
    En las que puedo! Estoy corriendo Open CLM xco

    enviado desde encima de mi bici
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. science90

    science90 Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG]
    Vamos a ver que tal va el manillar de carbono...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Mola, ese he puesto yo en la fuel ex
     
  8. josep1

    josep1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    585
    Cuanta pasta sale el rxl?

    enviado desde encima de mi bici
     
  9. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    140€ me ha costado a mi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ

    Y de que marca los llevabas puestos ???
     
  11. science90

    science90 Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    149 me ha costado. Cortado a 690 (original viene a 720) y montado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Hindemburg

    Hindemburg Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    206
    Una pregunta muy rápida, si cambias las roldanas por otras de más tamaño, por ejemplo las de 12t por unas de 13t la cadena se tiene que revisar los eslabones o pensáis que por eso el funcionamiento del cambio no variará.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  13. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Exactamente lo que yo he hecho, había también en 660m pero se me hacía corto
     
  14. alans23

    alans23 Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    63
    Pues no es necesario quitar/poner eslavones,al menos si la q cambias es la de tension
     
  15. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    20160413_162029.jpg
    Al final ha caido este, calidad muy inferior al mavic plasma que llevaba hasta ahora pero la comodidad y la ligereza. ... creo que voy a redescubrir la bici con este casco, parece mentira que unos pocos gramos sobre los hombros se noten tanto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Hindemburg

    Hindemburg Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    206
    No se cual es la de tensión pero en principio voy a cambiar la de abajo, la de arriba también tengo el recambio para hacer pero estoy dudando, esta en cambio es más pequeña de 12t , alomejor tengo que cambiar las dos, si ahora llevo las dos de 12t y las cambio por una de 11t y la otra de 13t sumaría igual, 24t

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  17. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    La de tensión es la de abajo, la de arriba es la de guiado. Si cambias la de guiado, la de arriba tienes que reajustar el tornillo de tensión porque se acercará la cadena al casette e incluso puede rozar. De hecho la de guiado preferiría que fuera aún más chica que la que traen... Así puede ir el cambio más relajado... Al cambiar la roldana de abajo, no influye en nada que sea más grande, se supone que sólo influye en que pierdes menos watios pedaleando porque la cadena tiene menos rozamiento en una roldana mayor que en una menor. Resumen, no pasa nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Giro Savant? Pedazo de casco, hazme caso...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Hindemburg

    Hindemburg Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    206
    Entendido, gracias por la aclaración

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  20. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta recibidos:
    536
    Es el giro savant, y me ajusta omo un guante , a pesar de ser una talla M igual que el mavic plasma que me apretaba las sienes cosa mala, a disfrutarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página