En USA hay bastante más debate que en Europa al respecto. Sin ir más lejos esto que comentas es lo que ha pedido el Sustainable Trails Coalition hace unos días: "Sustainable Trails Coalition (STC) opposes legalizing electrically powered or assisted off-road bicycles (e-bikes) on any Wilderness trail anywhere in the United States" “E-bikes can help the disabled, elderly, and less physically fit visit trails already open to other motorized travel,” said STC co-founder and treasurer Jackson Ratcliffe. “But in Wilderness, as in many other places, there is a rigorous separation between nonmotorized trail uses and motorized ones. E-bikes are motorized. The Wilderness Act has always prohibited motorized travel in Wilderness, and properly so.” http://www.singletracks.com/blog/mt...alition-opposes-e-bikes-on-wilderness-trails/ Saludos
De verdad estamos defendiendo que todos los montes se conviertan en casi bike parks? Remontar a toda leche para bajar cuantas más veces mejor?
Yo lo tengo claro, las E bikes son ciclomotores, no son bicicletas. Y como tal deberian de tener el acceso limitado al monte, al igual que otros vehiculos a motor. Tal y como estan las cosas por aqui en la zona centro, que la bicicleta de montaña está en el punto de mira de otros usuarios del monte, que senderistas y ecologistas nos quieren fuera de los caminos en el parque de Guadarrama, solo faltaba que se pongan de moda éstos trastos, que los equiparen con las bicis de toda la vida y nos prohiban a todos de un plumazo disfrutar de la montaña. Yo lo tengo claro, una cosa son las bicicletas y otra las bicicletas con motor, aunque sea electrico. Saludos
Vamos a ver, que nadie se me ofenda y el que se de por aludido, peor para el. Aunque no tengo e-bike y reconozco que la normativa deja mucho que desear.... La culpa de que estemos en el punto de mira y se este prohibiendo y pensando prohibir el acceso a determinados lugares, no es de las e-bike que llevan 2 dias en la calle como quien dice. Los responsables son, como siempre, los incivicos, irrespetuosos,etc,etc, que se creen que el monte es suyo y no estropean una bajada para respetar o no asustar al resto de usuarios del monte, y punto pelota. A ver si ahora todas las culpas de nuestros males, las van a tener el 0,5% de bikers que llevan electrica y apenas estan un par de años por los caminos. Enviado desde mi Lenovo K50-T5 mediante Tapatalk
En efect En efecto, la normativa de la CAM es la más restrictiva de todas, y respecto a la circulación de vehículos a motor en el medio natural, lo tiene bien claro, está tajantemente prohibido la circulación de dichos vehículos a motor independientemente de que los llamemos ebikes, ciclomotores, autogiros o como queramos llamarlos y que el motor sea eléctrico o de agua. Y creo que con esto queda muy claro el futuro de tales vehículos en montaña, en ciudad son y serán muy utilizados, pero en montaña creo que han muerto antes de nacer. Y respondiendo a la pregunta si bicicleta o moto, pues en mi caso pienso que ni lo uno ni lo otro, me moriría de pena o vergüenza que mi moto tuviese unas prestaciones como estas, al igual que me daría pena que a mi BICICLETA lo confundieran con un invento de estos. saludos
Estoy de acuerdo Paco Al margen de que cada uno intérprete si una e-bike es una bici o un portaaviones.....creo que las limitaciones en la zona centro, que llegaran sin duda, lo harán más por el "mal uso" que del monte hacen determinados usuarios que del impacto que puedan tener actualmente las bicis con asistencia al pedaleo
Yo no digo que las E-bikes tengan la culpa, estamos en el punto de mira por la suma de varios factores, como la masificación cada vez somos más los que salimos con nuestra bici al monte, las competiciones de enduro que lo dejan todo hecho una pena no ayudan mucho a nuestra imagen, las kedadas de fin de semana de grupos numerosos, los remontes en furgoneta para los que solo buscan las bajadas y ahora con la novedad de las bicis electricas, gente que no solia salir al monte porque es duro ésto de dar de pedales y lo tiene así más facil, pues puede ser la gota que colme el vaso para que nos corten por lo sano a todos el acceso al monte. Saludos
Sin duda puede ser la gota que colme el vaso, esa es la pena. Pero el problema es el mismo de siempre en esta España nuestra. Que la letra con sangre entra. Osea que a las buenas no somos capaces de portarnos bien y ser un poco civicos. Hay otro refran muy sabio que dice: no la hagas y no la temas. Pero aqui funcionamos asi, vamos siempre a nuestro avio y cuando nos castigan nos damos cuenta. En fin, que podemos seguir divagando todo lo que queramos que los politicos haran lo que les de la gana, para variar. Aunque lo que esta claro es que ya es tarde para portarse bien y declarar buenas intenciones, el daño esta hecho. En una enduro, dh o electrica. Enviado desde mi Lenovo K50-T5 mediante Tapatalk
También se puede hacer el Camino de Santiago con E-Bike, pero no te dan la Compostela. Ay señor. mi fervor en tí no entiende de esfuerzos asistidos
¿Muertas antes de nacer?, lo que hay que oír jajajajaj. Mas vale que lo asumáis, las ebikes han llegado para quedarse y en cuanto la gente las pruebe y vaya quitándose prejuicios irán a mas. ¿Que eso llevará más gente al monte? Indudablemente ¿y que? ¿No tienen derecho a disfrutar? ¿Solo lo tienen los que se creen ciclistas de casta?. Indudablemente habrá que legislar al respecto, pero mas vale que se haga con cabeza, ya se ha demostrado que es muy fácil camuflar un motor en una bici y cada vez lo será más. No me veo yo a los agentes forestales con escáners para ver si llevas motor o no. Lo que tenéis que hacer los que las llamáis motos o ciclomotores es abrir la mente y entender que hay muchas formas de disfrutar del ciclismo y de la montaña y que la vuestra es una mas y que no sois mas ni menos que los demás y que todos tienen derecho a disfrutar a su manera, siempre y cuando respeten el entorno y a los demás. Nos irá mejor a todos.
Yo tampoco. Por eso mismo la prohibición, en caso de llegar, creo que será para todos. Lleven motor o no. Saludos
Jesús, quien tiene que abrir la mente es quien legisla. A mi me da lo mismo lo que utilices, yo pregunto si con la ley actual están fuera o dentro de las sendas.
Con la ley actual son bicicletas si no llevan acelerador y si no asisten mas de 25 km hora, eso ya esta legislado y el 95% de las que se venden están dentro de esa normativa. Todo lo demás son prejuicios.
Una ley anticuada que tendrá que evolucionar, como evoluciona todo. La ley que te cito no existía hace pocos años.
Pues nada, nos lo prohibirán a todos...pero los de e-bikes podrán escapar más fácil de los forestales
No entiendo la obsesión de quien lleva una bici con motor, por mucho que la ley las equipare a una bici (también la ley mete en el mismo saco a un Vespino y a un Aixam), a sentirse igual al que no lleva motor.¿que problema hay en aceptar que se trata de un nuevo deporte? No hablo de ética o legitimidad. Ambos deportes me parecen igual de respetables. Métete un cuestorro del 30%, y o bien tienes técnica y piernas, o no lo subes. Dá igual que lleves un 22/34 o un 28/42. Con un motor de 250 watt., lo que decide si subes es tu cartera, no tu cuerpo. De momento, un ciclista con una bici de 300€ puede hacer lo mismo que otro con una de 3000€. Ahora, ¿depende de que pueda pagar un motor?