Alguna mejor opcion para cubierta y carbono que las bora one 35, por un rango de precios y perfil parecidos?? Gracias
Las tengo para tubular y de momento perfectas, ni una queja. Por si no lo sabes, son fabricadas por Reynolds.
Las ruedas más cómodas ¿son las que montan perfil bajo y muchos (32,36) radios a 3 cruces? Estoy contento con las que tengo pero quería montarme unas más chulas. Y no se si ir a por algo de 30mm de perfil y 20-24 radios o montarme unas del estilo de las que tengo que son unas Mavic Open SUP con 36 radios a 3 cruces.
Eso depende de la tensión que le pongas a los radios, y de lo largos que sean... a menos perfil más largos. Pero sobre todo de la tensión.
No obstante, te diría que si buscas confort bajando tensión de radios y longitud... vas a tener un problema de rigidez, que cuando te pongas de pie la rueda se dobla y te pegará en las zapatas o el cuadro... Para buscar comodidad yo te diría que se nota más aumentar sección de cubierta, a 25mm o incluso 28. No hay más que ver en la Paris-Roubaix las medidas que toman a ese respecto, la gente llevando masivamente sección 28.
Yo me reprimo en recomendarte montaje español, en el fondo estás en otra onda, marca top tradicional y dispuesto a gastarte mucha pasta. En esos casos, si no te gastas tanta pasta no quedas a gusto creyendo que tienes algo bueno.
Me he fijado en las Bora porque a parte de bonitas parecen las que mejor tienen conseguido el carbono/cubierta. Pero estoy abierto a mas posibilidades. Gracias por contestar!
Reynolds Assault SLG. Algo mas pesadas pero mas perfil (41mm). Junto con Campagnolo buena fama en full carbon cubierta. Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk
les tienes tirria a Mavic? tienes las Cosmic 40C y 40C Elite algo mas pesadas pero para cubierta son una buena opcion al tener el interior de aluminio, o las mas nuevas Cosmic Pro Carbon Sl C http://www.mavic.com.es/ruedas-carretera-y-triatlon-cosmic-pro-carbon-sl-c
@Ritxis No le tengo tirria a Mavic no jaja. Las Reynolds y las Mavic tambien me gustan. Voy a tener que abrir periodo de reflexion jaja.
Vale pues otra opción que te doy si te preocupa el tema carbono y cubierta: http://www.progresscycles.com/ruedas/carretera/aerodinamicas-carbono-progress-purgatoray Se han molestado en usar resinas que soportan mejor el calor (High TG) Junto con Mavic y su refuerzo de aluminio para disipar el calor como te menciona el compañero, son los únicos que tienen solución para esto propuesta. Speedsix tiene una solución basada en desplazar la pista de frenado más abajo del borde donde engancha la cubierta. Pero ya no es marca "top", sino montaje español. Hay algún montador español ofreciendo llantas con carbono High TG también... Los montadores españoles tienen el "san benito" malintencionado colocado por los "marquistas" de que son "ruedas chinas", como que el resto de marcas incluidas las top, se hicieran los componentes en sus países y por eso ya sean "mejores". Por eso no sé si comentarte más en ese sentido. Campagnolo y muchos otros, por cierto... se lava las manos y no advierte ni nada de usos indebidos según ellos, y están usando carbono tradicional sin aluminio ni nada. Si usas el buscador encontrarás algún relato. O sea que no por gastar 1500 o más en unas Bora estás a salvo...
Si, la idea principal es comprar unas que minimicen al maximo los problemas de la combinacion carbono/cubierta, por eso ponia las bora, porque he leido que lo tenian bastante conseguido, las reynolds tambien. Las speedsix las descarto, no por calidad, sino por precio ya que no hay una diferencia muy grande con las marcas top digamos. Por cierto, peso 85kg ahora mismo, eso tambien influira. Las progress las llevo en montaña y 0 problemas, pero demasiado perfil.
He buscado lo mismo que tu, y lo que saco en claro es que Campagnolo se lava las manos en casos de deformación de la pista, y en este foro puedes leer alguno que otro. De Reynolds yo no leí ninguno aquí, si en foros británicos. Con esto saco en claro, que como se te deforme la pista Campagnolo no quiere saber nada, te dice que "mal uso" y a correr. Eso te pasa cuando pagaste 1500 (minimo y dependiendo de bujes) y vamos, te caaagas en todo lo cagable, yo por lo menos... Entonces estoy en las mismas que si me gasto 600 en unas de un montaje español, en cuanto a garantías... Al menos Mavic si que explica las pruebas que han hecho y da una idea de a que temperatura puedes llegar (tienen un video donde se ven las pruebas) con la solución que ellos han probado y proponen. Ahora, cada uno con su fe y su dinero...
Muchas gracias @Alastor!! La verdad es que es un lio, yo que pensaba salir de aqui con la idea claro y es al reves Me esperare un poco para comprarlas, porque gastarse ese dineral y jugarsela...
Voy a cambiarme las ruedas y estoy en torno a un presupuesto de 500 euros. Había mirado las Dr wheel de aluminio CT42A y las phantom progress. Alguna opción más?? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si buscas perfil, aparte de las Dr Wheel tienes las Veltec Speed Al que pesan aproximadamente lo mismo (las Dr Wheel habría que ver el precio del buje y radios para el peso que declaran). Las Veltec las acabo de sacar de una tienda alemana por 320€ puestas en casa.
I las Air las has visto? Menos perfil y bastante mas ligera, Yo estoy en el mismo caso que tu, y son de ,momento las mejores candidatas. http://www.progresscycles.com/ruedas/carretera/progress-air-cubierta-carbono