esto de los crujidos es una historia pero en todas las bicis hasta que das pero bueno ya esta solucionado a pedalear
Muchas gracias por la info mañana la llevare al taller y os iré informando por si os puede servir de ayuda
Muchas gracias por la info compi, cuando vaya sabiendo iré informando por si puede servir de ayuda a otros compañeros. Salu2
Rotor 3D creo yo que te ayudará más en esa misión que FSA, que además puede irse muy mucho de precio en las opciones ligeras de verdad.
Creo que las que he decidido es la rotor 3d 30 que son las que van para la bici. Igual también cambio los platos, pero por rotor no ovalados (que la verdad no me atrevo). Aunque todo esto sera en unos meses cuando me reponga de la inversión, jajajjaja
Buenas, Últimamente noto que en los descensos me quedo sin desarrollo, no puedo imprimir más velocidad, llevo un compact 105 y estoy pensando en pasar a un Rotor 52T e incluso 53T ovalados . Qué opináis, merece la pena dar el salto a los ovalados o puede ser un cambio feo? Sólo los platos sin tocar las bielas. muchas gracias
El mejor estudio hasta la fecha lo vi hace poco, y venía a concluir que no suponen ninguna ventaja los platos ovalados. De hecho parece que no han cuajado en absoluto... están casi desaparecidos. Rotor de hecho vende sobre todo sus 3D en versión NoQ que es la circular normal.
Platos puedes poner los Rotor NoQ o cualquier otro compatible, a mi me parecen muy feos.... pero... cada uno y sus gustos.
Al final me he decidido y me han llegado las nueva cubierta hoy. 25mm atrás. Mejor aerodinámica, menos rozamiento, más peso. A ver que tal.las clásicas continental gp4000sII. Delante 23 Michelín pro 4 servicio course.
Delante 23 mm por mejor aerodinámica y es lo que he llevado siempre. Michelín me ha ido de cine siempre. Y no hay en 25 mm a un precio razonable. Continental hablan maravillas también y las hay en 25 mm a un precio muy competitivo. 27€. Detrás del tubo de la hija con 25 mm es mejor aerodinámica. Notare mejora? Probablemente no, pero este finde vi bastantes chinas clavadas en la cubierta de atrás y prefiero reciclar esa cubierta para la bici del trabajo.
Yo no pondría el 53... Llevo 52-36 con un 11-28 y hay puntos que no encuentro transiciones buenas.... cuando paso de 35km/h y hasta los 40km/h tengo que llevar coronas de mitad hacia arriba con plato grande y cadena cruzada porque no encuentro combinaciones de desarrollo fluido. Luego cuando llevo plato grande y se endurece el terreno, al quitar a plato pequeño tengo que bajar por lo menos 2 coronas, para conseguir suavizar desarrollo sin que sea mucho salto, para igualar un poco desarrollos al quitar el plato, supone más de 3 coronas. Y llevo 52-36 Saltar de 53 a 34 seguro que agrava más eso...
Yo voy a comprar una reacto y lo primero que les dije.. que me tenían que poner 50\34 por mi zona hay muchas pendientes, y si no estás muy en forma.....
Pues sinceramente creo que sería mejor, más sencillo, barato y... sobre todo, eficaz... poner un cassette 11-32. 4 dientes en coronas es un abismo comparado con los 2 dientes en plato, que creo que no los vas a notar.
Una tabla para que veáis metros recorridos por pedalada con cada desarrollo de platos y cassette, igual le puede ayudar a alguien más.
En cuanto a los de las Reacto, recomiendo poner las ruedas de serie en venta en cuanto la compréis, se pueden sacar unos 170-180€ fácilmente. Después la opción que más me intereso en relación calidad precio fueron las campagnolo Scirocco, que tienen mas o menos el mismo perfil y pesan bastante menos, aunque no son las ruedas más ligera del mundo, 1,75kg, pero por el gasto que he realizado de unos 60 euros creo que es más que bueno el cambio. Os dejo una foto
¿Sabéis de alguna tabla con los pesos de las distintas versiones de la Scultura? Por más que le pregunto a google no lo encuentro