Ves Txema? Al final te me has mosqueaó, y no era eso lo que yo pretendía, en serio. Si el dejar caer mi comentario era para hacer/hacernos ver que cada vez cruzamos más la cadena, y que eso se aleja y mucho de lo que dice el sentido común. Y es sólo eso, de verdad, sin buscar con ello mayor polémica. Venga compañero, un saludo. Jose
Yo soy de cruzar mucho la cadena y lo hago porque para eso tengo 22 posibles combinaciones, para usarlas y si la cadena sufre pues que se j*da que para eso es cadena ;-) ahora sin bromas simplemente ni me lo planteo si va cruzada si la ocasión lo requiere, lo hago y no me planteo esas reglas que tu indicas y que el sentido común de conservación de la mecánica nos dice que bueno para la cadena, piñones y platos no es. Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk
Fijaros en cómo ha acabado hoy mi hermano la sesion de rodillo. ¡Claro! Como el Di2 le ¿permite? Usar esa alineacion de plato/piñon, (otro gallo le cantaria si los cambios fueran mecánicos, me temo) Anda que no tendrá desarrollo mas adecuado, enfin...
Ahí si tienes toda la razón,me supongo que estaría acabando la sesión de rodillo y relajando las piernas...............digo
Que va Txema, mi hermanito es muy al estilo del comentario que hace aqui mas arriba fjse1966, le importa tres narices el desarrollo en el que vaya. Y se lo dices que asi no y te dice vale vale, ya se yo, y vuelta la burra al trigo.(ah, y como yo soy su mecanico, me dice eso de que le roza un poco a veces, mamónnn! Si lo raro es que no roce!) Un saludo. Jose
Nairo, yo tambien tengo ese problema como creo que todos los que usamos rotor. No se puede solucionar porque roza en el plato grande no en el desviador. Bueno hay una solucion pero estropea otro. Seria sacar la biela de los platos como dos milimentros hacia el exterior y se corregiria el problema. Me temo que no es solucion jejeje.
a mi siempre me ha rozado plato pequeño y piñón pequeño y plato grande y piñón grande se me cae desde que puse di2 ( con mecánico no pasaba).. todo eso con Rotor Enviado desde mi thl L969 mediante Tapatalk
Perdonar que insista, ¿sabe alguien que es la operación de la recuperación de la protección? He mandado un correo SHIMANO (Macario) ayer y no me han respondido.
El cambio trasero esta preparado para desembragarse del motor en caso de un golpe fuerte, la recuperacion de la proteccion lo que hace es volver a "acoplar" el cambio al motor, no me digas como lo hace me imagino que hara un chequeo y si el golpe no ha afectado a partes vitales hara que el cambio vuelva a funcionar normalmente Lee ultimo apartado de este manual; http://si.shimano.com/php/download.php?file=pdf/um/UM-5XW0B-001-00-SPA.pdf
Buenas noches a todos: Estoy estrenando mi nueva bici con Di2. Le llevo hechos unos 600 kms. Cuando la recibí, ya que la compré por internet, al pulsar para comprobar la batería parpadeaba en verde. Hoy, antes de salir, comprobé y me parpadeaba creo que en naranja. He hecho una salida de 80 kms sin problemas, en llano y sin cambiar del plato grande. Al llegar a casa la he puesto a cargar a través del ordenador ya que no tengo adaptador AC a USB. Se encendió el led que indica que está cargando. Entiendo que todo iba bien. Después de unos 40 minutos compruebo y la luz se ha apagado. Hago la prueba de carga y el led ya parpadea en verde. ¿ No son necesarias unas 3 horas para cargar desde el ordenador? O será que en realidad no estaba descargada ya que se acababa de encender el naranja. ¿Después de naranja pasa a rojo? ¿Cuanto más o menos aguanta en naranja? Perdonad mis preguntas de novato. Agradezco anticipadamente vuestra ayuda. Saludos
los colores son o verde o rojo (fijo o intermitente) , los tiempos de carga son estimados y aqui seguro que siempre se curan en salud
Yo con 2300 kms primera carga y parpadea en verde, entiendo que estoy al 50% ¿o no? Cuanto soléis apurar? Algúna info para quitar la pestaña del conector tiempos de carga estimados y demás...
O sea que para que esté completamente cargado debe aparecer en verde fijo, luego pasa a intermitente y luego ya a rojo. Muchas gracias
Ritxis una preguntilla, quiero pasarme al ultegra di2 una de mis candidatas es una canyon q lo lleva, pero cambiaré los platos y bielas q trae por mi potenciómetro, la bici viene con un 52/36 y yo le pondría mi 50/34 imagino que tendría que bajar el desviador un poco para regularlo al ser diferente desarrollo, eso también implicaría algún ajuste más en el pc y demás? Y otra preguntilla, vi en este hilo pero no lo encuentro algún truco para q la batería interna no sonara al moverse por la carretera que había que hacerle? Gracias!!! Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
bajar el desviador volver a ajustarlo seria suficiente, quizas verificar como queda la cadena al reducir los platos pero en princpio no creo que deberias tocarla con el pc yle e-tube no tienes que tocar nada, te suena la bateria?? yo la llevo metida el tubo del sillin forrada en los extremos para que entre ajustada pero apretada y no suena nada
Gracias por tu respuesta!!! Cuando dices que la llevas forrada a que te refieres? algun material envolviendola?