Las nuevas Ibis de aluminio tienen muy buena pinta , dejo características: 38 mm outside, 35 mm inside width, 27.5” / 650b diameter, 6066 aluminum Ibis hubs with 36t 4 pawl ratchet, Enduro bearings, 10º engagement 1880g for the set rim only 502g 32h Hubs | Shimano or SRAM XD driver 148 x 12 BOOST Rear | 110 x 15 BOOST Front Tubeless Ready, Six Bolt Brake Mount Pilar 14/15 Spokes, 5mm spoke offset for a symmetrical build PRICING Aluminum wheelset: $549 Aluminum Rim: $99 The Ibis aluminum wheels are available in Boost spacing. If there is enough demand, we will make them in 100/142 axle spacing. Let us know!
Hola! Una ayuda aquí por favor. Voy a montar finalmente en la Last los bujes Hope Pro II qie tengo con unos aros WTB i25 29" y radios Sapim D-light La calculadora de Sapim me dice 291 y 292mm (la de DT Swiss 290 y 291). En el internal diameter rim he puesto el ERD (599) y en Rim thickness: 0 patatero... ¿Lo he hecho bien? Algún consejo? Pillo 290? 292? Alguien tiene el mismo montaje? Gracias a todos!!! Enviado desde Tapatalk
Si, en Amazon con el código CICLISMO20. El mío ya está de camino... https://www.amazon.es/gp/aw/d/B000O...1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=tm-1
El problema en la Last es que la rueda trasera va descentrada (creo que eran 7 mm), con lo que las medidas que te de la calculadora de poco sirven. No se si se podra simular ese descentrado de alguna manera, pero es una jodienda a la hora de montar las ruedas
@STS que tal la calidad del aro que has pillado? Es que de otras marcas hay referencia pero de esta no he visto mucha información. Les he preguntado por los de 37mm ext y 31mm int y por los de 42mm ext y 36mm int en 27,5 todos. Como los veriais? Tenia intención de pillar unos de 40 ext (Nextie, LB, etc..), pero al ver los de 42mm y 36mm int, me han gustado, aunque no se si me va a quedar demasiado ancho. No queria tener una 27,5+, a parte de que lo mismo ni me entra. La idea seria poner cubiertas de 2,35, no mas. Por otro lado me ha ofrecido unas de 35mm ext y 30 int, a buen precio. Estoy hecho un mar de dudas. Os pongo los perfiles que me han mandado los de Yishun: Esta es la de 37-31 Esta es la de 42:
Cubiertas de 2.35 en aros de 35 internos. Como ves no son una exageracion. Y sobretodo de 32 a 36 si que va a ser poco. Yo no dudaria: 36.
Gracias Frandrag. Sí, cuento con ello. Según Last sólo implica 0,8mm de más del lado del cassette. Se puede simular poniendo las medidas tomando el centro de las "alas" del buje como referencia en vez de el centro geométrico del buje. En realidad este sistema hace que los radios de ambos lados lleven la misma medida y quede el aro centrado respecto de las alas del buje repartiendo mejor la tensión y las cargas en los dos lados. Haciendo la simulación creo recordar que daría la misma medida (291) en los lados que cuadra con lo que dice Last. Mi duda de la calculadora de Sapim es si debo meter el Rim Thickness o lo dejo a 0 porque el ERD ya incluye esa medida... Respecto a la medida de los radios, según lo que he leído por aquí, si lo entendí bien, mejor un milímetro de más que uno de menos en los radios... ¿Es correcto? Enviado desde Tapatalk
Lo del desplazamiento del aro efectivamente es como si los offsets del buje se movieran un poco, es decir, esos 0,8mm más de longitud. La calculadora de Sapim no la he usado mucho, pero puedes comprobar con la de DT Swiss que usa ERD incluyendo el rim thinkness. En cualquier caso, efectivamente mejor 1mm más que 1mm menos.
Quedan bien. Lo unico que me da miedo es que no sean muy fuertes. Yo no creo que las parta ya que ahora voy con unas ARCH EX que todo el mundo dice que son poquita cosa y yo voy bien. El tema es que en otras marcas te ofrecen versiones reforzadas que añaden poco peso, pero aqui no dicen nada. Les preguntare. Otro miedo que tengo es que no me entre detras esa michelin que llevas tu con los aros de 36 internos.
Gracias a los dos. Sólo me queda pillar el centrador. El que Jobsworth es el candidato. Pillaré el d chain que puso Frandrag q es el mismo. No sé si se puede calibrar para evitar usar el aparaguador y hacer el offset, si no lo haré por ensayo-error hasta que la tenga ok, o me fabrico uno de cartón... Enviado desde Tapatalk
Siendo un aro de carbono de 500 gr y usando normalmente las Arch EX es poco probable que los partas. Sino siempre puedes ponerte adelante carbono y atrás aluminio.
X eso... no iba rapido. Peso 75 kilos. No se que paso...xo lo he hecho 1000 veces sin problemas. De momento llevo 15 dias y aun no me han dicho nada de la garantia. Se me han inflado los gemelos y ya he dicho que me pillen un aro (ztr flow ex) y que se lo ponga. Que el ethirteen se lo pueden meter en el ano. Muy muy descontento con ethirtenn
Yo creo eso, que el aro estaba mal. La de atras se me ha ido descentrando y puede entrar dentro de una normalidad por mi tipo de pilotage, soy poco fino. Xo la de delante estaba bien y de repente se jodio... lo veo muy raro. Xo lo que me indigna es que despues de 3 semanas no me hayan dicho nada desde ethirteen. El tema garantia es una porquería y no vale xa nada. Nos engañan como borregos. Despues de gastarse uno un paston en una Nomad resulta que santa solo responde x el cuadro. El resto de componebtes responden las respectivas casas... y ke parece correcto, xo tres semanas sin saber si sí o si no, no lo veo normal. Con la reverb en la Bronson ya tube un problema y despues de un mes me contestaron. X suerte me entro en garantia y la cambiaron. Xo estube 1 mes sin tija hidraulica, y me parece una aberracion.