Si la cogí en su web. Aproveché una oferta bastante buena para comprar cuadro y horquilla. Lo demás lo tenía por casa, a excepción de las ruedas. La dejé limpia...:-D Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
*****, me acabo de hacer el amor a mi mismo... Si no te importa, te abro el consultorio sentimental: - Viendo la geometría en su web y comparando con la UP, me da la sensación de que le caben ruedas de 27,5 con cubiertas 2.0 /2.1 : me lo podrías confirmar? - Caja pedalier: de cuantos mm. es? es de rosca "normal"? al final nadie probó a ponerle bielas de montaña? - Zona: has bajado el vigía con esa bicha (sok de Santako)? La idea seria montarle todos los componentes de mi MTB 27,5 y tener otro par de ruedas para carretera y los dias más bestias, incluso ponerle la horquilla de aire. Saludos y gracias
Hola, evt75 ,no entiendo como se puede cambiar una Diverge por un hierro con un solo piñon ( y plato) jeje. con perdón.
Te contesto yo @puticlu Es que @evt75 es de single speed De todas formas, la one day no es un hierraco, es un acerito... (fijate el matiz para decir lo mismo dependiendo quien lo diga) Ademas, está la volverá a cambiar, imagino que por la cotic, y luego un poco mas adelante por la slate La Diverge está bien, pero no aporta nada que no tenga en mi Giant Revolt por ejemplo, incluso pierdes paso de rueda.
Pues @evt75 mira que me gusta la Genesis pero así..... :-( Creo que de todas las que has tenido es la que menos me gusta Ahora volvemos a abrir porra para ver lo que dura.... Enviado desde mi MSX
dfsantos, como pudes intuir estoy descubriendo esto del Gravel y no tengo ni idea, vengo del ciclismo de carretera y ahora gran fondo, como he dicho en algún post el acero lo tenía descartado ( tengo aún una con Columbus SLX ) y la verdad, me parece un hierro comparada con las CAAD4 y mas con la roubaix sl4. no conozco los nuevos aceros. ni la gran mayoría de marcas de bicis y piezas. ( y creí que sabía ) pero vamos que lo que me he permitido comentar es por que me sorprende de verdad , perdonar mi ignorancia pero en la zona donde vivo no veo nada de esto. saludos ( seguiré leyendo por aquí , me esta gustando )
Pues a mi es la que mas, el color, la estetica del cuadro, el manillar mas normal, no se todo... Esas bielas... prfff este finde monte una rueda con un buje White Industries viejo que me dio un amigo en mi mtb antigua que llevo en single speed, que ilusion!
Perdona si te ha parecido cortante mi respuesta, era en tono cordial, léela como tal, de verdad Luego leyéndolo yo si puede dar sensación de haberte contestado muy seco, todo lo contrario, disculpa Los aceros de ahora son muy parecidos a los buenos de antes, reynols y columbus. Los malos de ahora, son como los malos de antes. Son bicis mas pesadas, la gente normalmente compra cuadros de acero mas por reminiscencias, por estetica, por imagen que por otras cosas. Se supone que para cross, gravel, son un poco mas dulces que los de aluminio, pero, y esto es subjetivo de mi, no he notado casi diferencia entre un acero y una de aluminio con horquilla de carbono. Es cierto, que en mtb esos dos milimetros de flexion de la parte trasera se puede llegar a notar, pero yo no soy tan pro como para percibirlo como una gran mejora Asi que ya sabes, acero en gravel, es tema de imagen aluminio es mas barata y carbono, no sé.... ¿por que casi no hablamos de carbono aqui???
dfsantos te había entendido perfectamente , para nada me ha parecido seca tu contestación al contrario agradezco los comentarios y que me aclaréis conceptos que tenéis sobre estas bicis que son poco conocidas a nivel general en el mundo del ciclismo ( o eso creía ). saludos y gracias
Bueno hermanos gravelianos...cada uno es un mundo..y todo lo que se pone aquí no puede gustar a todos.. Y menos mis engendros.....las bielas son una preciosidad..hoy y dentro de 20 años.. Hoy la estrenado..y no se ha caído nada ni aflojado nada.. Elegí la talla S..por que es casi calcada a la diverge en talla 54... O sea que ya sabia que estaría contento con el cambio...siempre da miedo..por si empeoras la cosa... Pero no..el acero es acero..quien tenga una lo sabe...si pesa 2 kilos mas que la diverge..pero claro las ruedas de serie deben pesar un hu.vo.. Acostumbrado a ir con las mavic de 33mm...pues con las ruedas de serie de 40mm..vamos un colchón!!!!Y eso a falta de montar unas ruedas mas ligeras y tubeless.. Esta claro que el acero se nota y para bien.. La diverge es una maquina...si lo se..el único fallo..el paso de rueda.. Hoy me he dado cuenta..de por que elegí las gravel o como queráis llamarlas.. Cambios...pues solo las ruedas..creo que voy a por unas Hope...especificas de SS.. Y nada la cinta del manillar por la militar....por pute...ar... Os dejo una fotos...sed buenos.. Ah..para los que dicen que me durara...solo os digo..que mira si me ha calado..que le voy a poner pedales autonómicos...
Buena eleccion de bujes, yo los llevo en mis dos bicis serias (en la viejuna llevo los white insdustries viejunos) y estoy encantado con ellos. El servicio esta tirado y tienes todo tipo de adaptadores a cualquier puntera. Puedes comprar el buje especifico de 135mm bolt on o tambien puedes comprar uno normal y ponerle el kit bolt on (para SS). La unica pega son los rodamientos. Estan muy bien, pero en enduro con mucha agua hay que cambiarlos de vez en cuando. Siempre puedes "invertir" 15€ en unos skf y olvidarte unos cuantos años. Las herramientas de hope para los bujes merecen la pena. Puedes cambiar los rodamientos usando una llave de vaso o cualquier cosa del tamaño, pero por 10€ que valen... Una de mis herramientas favoritas es el Hope Hub Support noseque , basicamente un cilindro de aluminio hueco con el borde de vinilo gordo, 10€ muy bien invertidos. En cuanto a llantas, a mi me gustan las Mavic. Yo llevo las Open Pro. Son muy ligeras, muy resistentes y permiten tensiones ridiculas. Tienen doble pared, perfil cuadrado, superficie mecanizada y ojales, vamos lo mas resistente que hay en carretera y mucho mas resistente que muchas especificas de CX. La pega es que tienen garganta estrecha (a mi genital, porque lo mas que le voy a poner son cubiertas de 35mm y normalmente las uso con 25c de carretera) y que tienen la aerodinamica de un ladrillo. Si hiciera mas campo y tubelizara buscaria algo tipo 819 en 29" pero mas ligera... pero andar cambiando cubiertas tubeless es un coñazo. Si quieres poner tubeless y te la repampinflan las ruedas de carretera, Stans tiene unas especificas de Cyclocross las Ironcross, que tienen muy buenas criticas y muy buena pinta, tienen un pelin de perfil y una garganta mas ancha. Tubelizar las stans esta tirao, pones la cinta notubes con la gorra en 1', metes la valvula y la cubierta y a correr, no hace falta nada mas (ni goma ni na). La clave es que las pestañas donde encajan las cubiertas son el standard (de mavic) UST, es decir, son mas gordas, enganchan sellando totalmente, por eso no hace falta la goma. La pega de las stans es que no tienen ojales y para hacer unas ruedas potentes y rigidas tienes que pasarte de los 125kgf que ellos recomiendan y no da buen rollo, aunque en mi bici de enduro tengo las Flow a 135kgf, le doy mucha mucha tralla y de momento estan perfectas... a 125kgf no valian ni pa tomar por culo. Muy importante dar la tension final con el neumatico puesto a la presion a la que se va a usar. Es increible la diferencia, flipante. En ultrapijadas, tienes bujes especificos de SS Chris King y White Industries.... Yo lo que sigo sin entender es lo del SS en estas bicis, pero oye, si a ti te funciona, ole tu...
@PoOPOo ..si ya se que son buenos..yo aun me acuerdo de los Hope de titanio que tenia..el delantero era de solo 65gr..y lo usábamos en mtb Tengo mirado este juego..y así me evito montar nada.. https://www.bike24.com/1.php?conten...9;pgc[7238]=7239;pgc[1909][19556]=1;orderby=2 Aparte de que ese buje es especifico para SS también..sin dejarse un dineral es las marcas que has dicho..
Los Pro4 ! j0der, q put ada yo compre las mias 1 mes antes de que salieran, asique tengo el Pro2 EVO 40t, el pro4 es igual pero 44t, creo (el numero de rampitas que tiene el trinquete) jejeje no creo que haya mucha diferencia, pero a mas mejor! Esas llantas ni idea cuales son! tienen buena pinta, si las monta hope son buenas seguro. Todo lo hope es bueno. De medidas estan bien, aun podrias montar unas 25c de carretera y para campo no son exageradamente anchas. Tu horquilla tiene eje pasante delantero? Si necesitas los adaptadores de qr, tengo dos pares y tb tengo adaptadores y eje pasante DT RWS de 9mm para alante (eje pasante compatible con punteras de cierre rapido) y adaptadores y eje DT RWS 10mm para atras, en cuanto llegue mi cyclo lo pondre a la venta por si a alguien le interesara. El buje hope de 63g era con el cuerpo de titanio y las alas o flancos de aluminio embutidos en anodizado, no? j0der, como molaba... un amigo lo tiene aun, siempre me dio envidia infinita, pero ahora con los white industries, mi "clasica" esta pija pija! Me falta la llanta delantera para montar el otro... alguien me cambia una llanta Mavic Disc XM 119 por una de freno de llanta? (en 26") jejeje
Si el buje que tenia era anodizado en color rojo..que tiempos.. A ver que decido...pero tienen todas las papeletas...este buje Hope..tiene 88 trinquetes??eso he leído por ahí..no se ya te dire!!! No llevo ejes QR de toda la vida..