ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Y por que motivo va a quedar diluida ?.

    Quizás con una eléctrica puedas plantearte retos que por muy bien que estés físicamente ni te plantearías con una convencional.

    Quizás el problema es que parece que las e-bikes vayan a competir de tu a tu con las convencionales y esto no es así.

    Te pongo un ejemplo si con una convencional hoy haces una subida en 25 minutos a tope la próxima vez intentaras hacerla mas rápido ( salir de tu zona confortable ).

    Con una e-bike puedes hacerlo igual si la misma subida la haces en 10 min la próxima vez puedes intentar hacerla mas rápido. Lo que siempre requerira mas esfuerzo de parte del piloto.

    En realidad es lo bueno de las e-bikes tu tienes mayor poder para decidir hasta donde puedes llegar , últimamente varios pros las están usando para volver después de lesiones.

    Incluso pueden ser usadas para tener mas control sobre las pulsaciones en entrenamientos específicos sin tener que irte al rodillo.
     
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  2. batebaci

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    Yo la he empleado en ese sentido y va genial porque pille el terreno que pille , en mi zona suele ser mucha subida , voy controlando pulsaciones.
     
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Yo diria que tienes menores dificultades para llegar a donde hayas decidido aunque sin ellas no puedas.
     
  4. Natasha Romanoff

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    Lo cual hace a a igualdad de elección, si se quiere, se pueda ir mas lejos, y por tanto el esfuerzo total acabe siendo el mismo.
     
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Yo para eso vengo usando un dispositivo que se llama "E-Plato pequeño".

    Hasta luego.
     
  6. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Se ve que la paciencia no es el fuerte de algunos y se aburren subiendo a menos de 10km/h...
     
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  7. Korreka

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    Decir que una bici eléctrica es para vagos es como decir que cualquier medio de transporte cuya propulsión no provenga del esfuerzo humano (coche, moto, autobús, tren, avión, etc.) está hecho para los vagos.

    Hay que entenderlo como un medio de transporte más. Al igual que la bici, puede ser utilizado como ocio, ya que también proporcionará sensaciones agradables darse un paseo con ella y no todo el mundo disfruta con la práctica de deportes de cierta intensidad.

    Yo vivo en una zona más o menos turística, con un carril bici que va paralelo a la costa entre dos pueblos, y me atrevería a decir de que 3 de cada 4 personas mayores de 60 años que veo en bici (la mayoría extranjeros) llevan bicis eléctricas (o de pedaleo asistido)

    Y también es un buen medio para desplazarse por ciudad si no te gusta llegar sudado al trabajo o no tienes ducha allí (o simplemente no te gusta la idea de ducharte allí).
     
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  8. redcorso

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    Y cuando el e-plato pequeño se queda grande ? , o a ti nunca te ha pasado ?.

    A mi si y también hay algunas veces que el e-piñon grande se queda pequeño si no a que viene un piñón de 52 dientes , a cuanto puedes bajar la velocidad o aumentar la cadencia para subir un tampón sin caerte por falta de equilibrio : ) .
     
  9. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    No no me aburro sencillamente en ciertos momentos mis rodillas dicen basta y no hay plato , ni piñón que lo mitigue en estos momentos agradezco ese plus que me da la asistencia eléctrica y no tego que ir necesariamente al doble de velocidad que los demás puedo subir al ritmo de los demás y disfrutar igualmente de la ruta.
     
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  10. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

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    Cuando el e-plato se queda grande, se baja uno de la bici y empuja.

    Edito: yo soy defensor de quien no pueda o no quiera vaya en ebike, pero que tampoco sea una ventaja escandalosa frente a los ciclistas convencionales porque entonces si que pienso que serían motos.

    En cuanto a los macarrillas, creo que el propio precio del invento (y con limitaciones que las hagan menos atractivas en plan los 25km/h) es suficiente para echarlos para atrás.
     
  11. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Claro y amablemente tus compañeros de ruta se bajan también y empujan , verdad que solidarios son en tu grupo .

    Sinceramente yo prefiero ser yo el solidario y seguir a su ritmo o un poco por debajo y no obligarles a tirarse media hora esperándome en la cima.

    Edito también:
    Es igual la ventaja que te aporten partiendo de que no vas a competir ni nada parecido que problema hay sibun zumbao quiere subir una rampa de un 20 % llena de raíces y piedras a 25 allá el y su cuerpo mientras respete a los demás no hay problema.

    En este aspecto es como con las convencionales a mi me gusta ir mas tranquilo disfrutando de la ruta y hay gente que va dándolo todo en cada metro pienso que disfrutaremos lo mismo o no ?.
     
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    Última edición: 14 Abr 2016
  12. NaranjitoMetal

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    Totalmente de acuerdo. A lo que me refiero es que dado que son "bicicletas" no se les puede dotar de un motor que te permita hacer cosas que con una bicicleta no puedes, independientemente de tu forma física.

    Si hacer rutas a 30 km/h sólo está al alcance para un 1% de los ciclistas, no podemos poner el motor a una potencia que lo permita: no por elitismo, no por envidia: sino porque nos empezamos a hacer la trampa de querer más y al final vamos a tener motos y no es ese el objetivo. Porque al final es también convivencia, y ahora, aunque unos anden más y unos anden menos también es cierto que estamos todos más o menos igualados en el monte. Pero si ponemos unos cacharros que te permiten ir a 40 por hora como quieren por ahí arriba (y no hablemos cuando se aprenda como trucarlos), la convivencia no va a ser tan fácil, por muy buenas intenciones que tenga el e-ciclista.
     
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  13. Valdeon

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    El 22/34 se queda corto muy pocas veces y lo del equilibrio suena a coña...
     
  14. redcorso

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    De acuerdo contigo solo una puntualización ya hay cacharros que pueden ir a 40 se llama spedelecs y son iguales e motorización lo único es que necesitan seguro , matricula y permiso vamos un ciclomotor de toda la vida , lo de deslimitarlos siempre habrá gente la yo ya la hay en otros ámbitos y en el ciclismo no vamos a ser menos , para bien o para mal.
     
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Esa es la clave.
     
  16. Amt0571

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    Y eso sin contar que con las transmisiones actuales no sería difícil montarte un 22-42, en plan animal.

    Lo del equilibrio como dices, todo un chiste.
     
  17. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Spedelecs, pedelecs, pedaleo asistido... cuanto eufemismo y cuanta neolengua para evitar decir "Con Motor".

    Hasta luego.
     
  18. Isotopo71

    Isotopo71 Miembro

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    fuenteguinaldo
    No olvidéis que el monte es de todos vayan a la velocidad que vayan, lo importante es el respeto a los demás y sobre todo al medio ambiente.....se empezará por evitar emisiones contaminantes y sonoras en el mismo.....para mí, todo lo demás entra en el mismo saco y el día que la avaricia lo rompa, los únicos que no se saldrán por el descosido serán los senderistas.


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  19. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Vamos que lo tienes claro el tema

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  20. magocaos

    magocaos Miembro activo

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    Pues mucho me temo que esa trampa de querer más es imparable. Las eléctricas se van a ver y vender cada vez más. Tengo entendido que alguna gente (algunos endureros en concreto) han dejado de montar en bici normal.
    Si lo que se busca es velocidad y comodidad, pues aparte de suspensiones de largo recorrido personalizables que te permiten hacer cosas que sin ellas serían imposibles o más difíciles, un motor te da más posibilidades en cuanto a potencia, posibilidad de subir trialeras y velocidad. No es el espíritu del ciclismo, eso está claro.

    Mucha gente se deja auténticos pastizales en bajar un kilo a la bici, podrían no hacerlo y harían más ejercicio. Otros se montan las ruedas a la carta, o se compran el cuadro doble de carbono de la marca de moda del tamaño de rueda de moda.
    Por no hablar de las bicis a medida o los caprichos de titanio.

    Mucha gente las van a comprar (o ya la tienen) y el motor (como cualquier otro componente) va a ser modificado en muchos casos.
     
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