Deseando estoy que me llegue y montarlo!!!! Lo que no se es lo que le ha pasado a la Pike, me han hecho mantenimiento hace poco con cambio de retenes y tóricas y ayer se me quedó hundida como 4cm y no soy capaz de sacar las botellas. Vaya leche ahora a ver que le ha pasado, es como si hiciese vacío y se ha quedado hundida. Tengo que revisarlo antes de montar el AWK
No esa precisamente, es parecida pero en menor medida. Esa modificación en el air shaft es para el cartucho Cr allone o tambien para el solo hidraulico??? Yo tengo el solo hidraulico. ..
Prueba de sacar el aire de la horquilla, saca la rueda delantera, pon el eje en la horquilla ponte delante de la bici pisando el eje y tira del manillar para arriba fuerte hasta escuchar un shhhhhhhh, vuelve a poner aire y problema resuelto.
Gracias!!!!! he intentado sacarlas tirando fuerte del manillar pero sin quitar el aire. Otra vez que me pasó lo hice así y sonó el shhhhhh y salieron pero ayer imposible. Probaré quitando el aire y si no sale, pues me toca llevarla a que la revisen Gracias!!!!!!!
Para el hidráulico solo, es lo que me mando Richard, el muelle no lo puse porque vario bastante de peso y el aire me facilita ir siempre al mismo SAG. @Fran1981 que presiones has puesto?
A pues lo hare de esa manera tambien, cuanto recorrido se te queda con esta modificacion? Supongo que variara ...
Una cosa que se me ocurre... Si modificamos el SoloAir de forma similar a como explica Richard para su cartucho... aumentaría el recorrido máximo de la horquilla... pero de forma ficticia y me explico. La ranura para ecualizar la presión de las cámaras positiva y negativa permanece en el mismo punto... por lo que la horquilla en reposo seguirá en 160mm aunque tenga más recorrido disponible. Con accionar la horquilla, al pasar por ese punto se equilibrarán las presiones y dejará de extenderse más allá... aunque si tiramos de la rueda nos daría algo más de recorrido negativo antes de llegar al tope físico. Podría ser interesante cambiar los topes de goma que trae el SA dentro por unos muelles. La cámara negativa sería más grande (al desalojar el volumen de los topes) y nos quitaríamos ese molesto tope en extensión que tienen algunas Pike a veces.
Para unos 78-80 kg en orden de marcha 55 psi y 110psi en la AK, un 25% de sag medido de pie y si lo mides sentado sentado un 15% de sag justito. De momento solo he hecho una salida con estas presiones, hoy al mediodia saldre otra vez, pero creo que no voy a tocar nada porque las impresiones fueron buenisimas! le saque todo el recorrido a la horquilla y el funcionamiento es exquisito
Cortar los topes de goma y poner un muelle, buena idea. Habría que, además de que el muelle tenga la dureza adecuada, asegurarse de que no roce la varilla del airshaft ni ls barras por dentro para no arañar nada. Por fuera se le puede poner por ejemplo un tubo termoretráctil. SALUD!!!
En realidad la modificación son dos cosas: cortar la pieza de plástico (la parte en forma de copa) y quitar el bumper de goma. Yo me limitaría a cambiar el bumper de goma por un muelle de la misma longitud, así nos aseguramos que la posición de reposo sea la correcta. Y desde luego, el muelle debería estar forrado por dentro de algo que evite arañar/rozar el shaft.
Si compras el kit de juntas completo la que lleva el reten skf del charger te viene la pieza que tiene forma de copa y la goma un pelin modificadas que las de las primeras pike, con esto se corrige el molesto recorrido muerto de unos pocos milimetros.
El mio tambien y ya lo he montado pero no tengo tiempo para probarlo . Se monta rapido, lo que mas cuesta es meter el piston.
Si las juntas son las mismas en todos los modelos, clica en la foto y veras como pone universal, yo este lo monte en una 27'5 y en una 29