En mi caso le he montado un 2x11v de 40 dientes y 26-36 en platos. Si puede ser que se pierda solo un poco por arriba y otro por abajo, pero en mi caso esos 300g-400g me compensan con la polivalencia de uso y el rango que tengo entre ambos extremos. El uso mayoritario que hago de ella es para Maratones o mas (Seguramente haga la Titan de la mancha 210km) y con tantos kilometros en las patas, poder elegir un desarrollo comodo y no notar mucho salto entre marchas se agradece. Ademas me parecía que en llaneo puro por camino se pierde bastante comparado con el monoplato.
Yo tambien habia leido mucho de el en el Foro y como de precio estaba en la linea de ese tipo de montaje, me deci por el. La verdad es que muy bien, aconseja en funcion del uso, entrega rapida y producto de mucha calidad. Por el momento no puedo hacer otra cosa que recomendarlo.
En 29 la verdad que un 30 y un 11/42 no va mal del todo , la duda surge si en "27'5" esa relación al ser mas pequeña la rueda será suficiente con el 30 o haría falta un 32.........
Es sencillo, calcula la velocidad angular para ambos tamaños de ruedas utilizando el mismo valor de cadencia y el mism9 desarrollo y te da la diferencia de velocidades. La 27.5 tiene la ventaja frente a la 29 que desarrolla mas par utilizando mismo desarrollo. Porque al ser al excentricidad menor entre el punto de contacto de la rueda y el eje de la misma se requiere menor fuerza para desarrollar la misma potencia. Es como "calcular poleas". Un saludo. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Pero en una 29 un 30 avanza mas que en una 27,5 , por eso en una 27,5 "para compensar" esa perdida de avance , creo que una 27,5 es mas factible un 32 que un 30
Yo tengo una 27,5 con plato 28 y cassette leonardi 9-42, y estoy contentísimo con su desarrollo, hago maratones con ella sin ningún problema. El desarrollo subiendo es igual que un plato 24 y piñón 36, y bajando es casi como un plato 38 y piñón de 12.
Bueno, aquí algunos cambios para la Reaction.... Pasamos de esto. A esto Más esto Veremos a ver el peso que quitamos de las GX a las X0 + Absolute 30T. Y os presento el regalo del día del Padre que me hicieron: A algunos les parecerá un sinsentido de bici, pero la verdad es que tiene su cosa, es otra manera de ver el mtb. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Veo mas sin sentido a la bajada de peso que a la fat. La bici es para divertirse y las ruedas mega gordas seguro que lo son jajaja. Me encantaría poder tener una!
Con 32 en zona de sierra y vamos muchos bien, no tiene tanto desahogo, asi que para subir con la 27.5 si con un 32 vale. Para llanear, pues cuando intentes apretar algo notaras. Te he hecho los calculos aproximados y con un 32/11 a una cadencia de 120 pedaladas por min irias a unos 48 km/h ... aguanta tu con una mtb pedaleando eso en llano. Con un 30/11 a cadencia 120 pedaladas por minuto irias a unos 45 km/h ... pues algo se nota. Tambien ahorras algún gramo. Por cierto los calculos son para 27.5. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
pues si que estas hecho un hacha compañero (con cariño) yo en la bici de carretera le he montado un sensor de cadencia hace muy poco y te aseguro que mantener un ritmo de 100 pedaladas por minuto es muy dificil para mi (120 ni en sueños) tambien te voy a decir que en btt aun voy a mucha menos cadencia aunque no lleve dicho sensor lo noto saludos edito: con mi stache y el 32 no conseguia subir algunas rampas de mi zona, al final depende de las piernas y el terreno , o sea, que le monte un 28 para tener el mismo desarrollo que en la cube
Muchas gracias reigbord, pues a alta cadencia fijate la diferencia, es mejor mirar el desarrollo para subir que para bajar o llanear. Quien esté en dudas de qué grupos montar ya sea platos, piñones, montaña o carretera que envie un mp. Un saludo y disfrutad de las reaction el finde. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Hola buenas, en la gtc sl de 2016 voy a cambiar el bloqueo de la fox al lado izquierdo de manillar. El cable pasa por debajo del cuadro detrás de la horquilla. Es mucho lío cortar el cable y girar el dial negro del bloqueo para que el cable guíe bien¿? A ver si alguien me puede echar una mano, antes de liarla parda
Buenas compañero, ya que te veo puesto en el tema.... ¿No sabras si el Botellero de Cube le tienen a juego para el resto de cuadros tb?Para la amarilla Fluor y las demas.... Un saludo y gracias de antemano
Buenas, tengo una duda, he cambiado la dirección d la reacction y no se si el cono de debajo de la potencia tiene q estar sin moverse o cuando giras tiene q moverse. A vosotros se os mueve o no?? Si se me mueve es xq pongo una arandela y la dirección ajusta bien, si no pongo la arandela el cono nonse gira xo al apretar el tornillo se me queda dura la dirección y si la aflojo no ajusta bien la direccion, es q tengo q miedo q al moverse ese cono se deteriore el cuadro x esa zona Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Por si alguien le interesa cambiar el eje pasante por uno manual yo he puesto uno de dt swiss, es la misma medida y cónico también y me ha costado 22,50 y no pesa mucho mas y mas cómodo a mi modo de ver. También le he metido mano a el bloqueo remoto de 3 posiciones de fox y lo he puesto en el lado izquierdo del manillar y acortado el cable y ahora va fino fino, si alguien más lo quiere cambiar es relativamente sencillo, saludos cuberos
Efectivamente como te comentan se mueve, es una única pieza y esta reposa sobre el rodamiento permitiendo el giro del conjunto, quedando una separación específica de la parte baja del cono superior de direccion a el cuadro, esta separación queda cubierta por un protector blando de plástico que reposa en el cuadro. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk