Depende. Para las onboard un formato 4:3 (1440p o 960p) y para estaticas un 16:9 (1080, 2.7k, 4K) o superview.
Es para grabar onboards, pero 16:9, el caso es que no se como queda el modo superview y no sé si grabar con el 1080 "normal" o el superview.
Yo creo que lo ideal, es poner una resolución que no tengas que ir cambiando cada vez que sacas la cámara de la mochila. En mi caso, en rutas largas, que hago estáticas y onboards, utilizo 1080p 48fps superview, y me sirve para todo. Seguramente lo ideal sería cambiar la resolución según lo que vayamos a grabar, pero ya se tarda bastante poniendo trípode, organizando a la gente para que paren, esperen, vega ahoraaaa todos, etc etc que a más cambiar si grabas paisaje o vas a poner la cámara en arnés. Es mi humilde opinión he. Saludos.
El modo SV te condiciona a que te comes lo que has grabado, los modos en 4:3 te permiten encuadrar en posproducción.
Cuidado, eres un aficionado (como la inmensa mayoría de nosotros) tu orde ordenador es el que es, cualquier cosa que corrijas en postpro será un efecto que condicionará la edición. Pilla un modo de grabar como te dice Guille y tira millas.
Después de mucho tiempo con la cámara en el casco y en el manillar me decidí y compré el arnes de pecho y estoy un poco frustrado. Vibra muchísimo y estropea la filmación, lo llevo bien apretado y no hay forma. ¿Como lo hacéis vosotros? Yo veo los videos y no se mueve. Saludos. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Bueno..soy tecnico superior en audiovisuales pero sí, soy un aficionado el tema es que la acabo de comprar hoy, salgo mañana para un viaje y no tengo tiempo de hacer pruebas. pillarse una black para acabar grabando en 4:3 no lo veo, aunque entiendo lo que quieres decir. gracias me tomaré el viaje de pruebas.
Pásate por aquí. http://www.foromtb.com/threads/mundo-gopro-diy-accesorios.1191851/ Entre muchísmas cosas, está el arnés de pecho "aleta decathlon" del maestro Collse.
Si quiero dar el salto a Adobe premiere y puedo escoger la versión, cual instalo? Por lo que yo hago el goprostudio me funciona bien, pero encuentro a faltar el tema de cuadrar música con imágenes rápidas, creo que le dá un toque al vídeo de cualidad, esos cambios rápidos de imágenes con la música...me encantan. Creo que mi ordenador admite sólo 32 bits, influye en algo? Saludos.
Algo no me acaba de cuadrar. Eres técnico superior en audio visuales y pones reparo a grabar en 4:3? 4:3 no es sinónimo de baja calidad, precisamente tienes un pepinarro ... que digo un ... tienes EL PEPINARRO de las cámaras de acción. Tú cámara te permite grabar en 1440p con un montón de fps. Si escoges un fov adecuado le quitarás el ojo de pez. No sé pero no acabo de entenderlo. Precisamente el razonamiento sería todo lo contrario. Pillarse una PEPINARRA para acabar grabando en 16:9, dónde está versatibilidad de la cámara. No obstante la óptica es buena, muy buena y esos 16:9 son la leche. Porque estamos hablando de traqueteo en la práctica de deportes extremos o arriesgados ¿verdad? incluso cuando llueve, en la nieve, en la piscina, en el mar ... vaya si es para hacer fotos y vídeos al visitar una ciudad turística, quizás con el móvil ya es sufi. Si el móvil es un iPHONE 6S será incluso mucho mejor que la GoPro. (doy fe de ello)
Seguro que lo pones bien? Para empezar la cámara debe de ir suspendida, vamos que la masa actúe hacia abajo, si la pones arriba cabeceará un montón. En segundo lugar el arnés deberás colocarlo en tu esternón. En tercer lugar coloca el arnés en una base mucho más grande y entonces ganarás mayor estabilidad de cámara. Guille te ha pasado el enlace donde verás cómo se lo monta la peña, incluso usando el arnés oficial o sus réplicas. P.D. Empieza a dar sus frutos la idea de llevar a un hilo específico e indexado todo el curro que nos dimos en su día y que hoy podemos compartir con groproístas recién nacidos. Mola.
Hay un montonazo de SESSIONISTAS. Cuando salió al mercado este MUNDO se llenó de ellos. Quizás no les haya ido tan bien la experiencia, no lo sé. Pero yo te puedo decir que el low ligth funciona bien, no tengo ni idea cómo lo hace, pero no tiene nada que ver con LA VINTAGE que cuando comienza a escasear la luz dentro del bosque se llena de ruido. Qué pasa que te seduce el formato pequeño? Si no es así ve a pijo sacao y pilla la SILVER (lástima que lleva la pantallita y pagarás el gusto y la gana por ella)
Jaja si la verdad es que me va el formato pequeño y además soy mucho de dejarlo en un formato de grabación y no cambiarlo si me gusta así. La Silver me gusta pero la Session me gusta más para llevarla en el casco y que no pese mucho por no cargar el cuello. Lo de la pantalla de la Silver me da un poco igual tb porque si quiero ver donde enfoca lo haría con el móvil ( si llevo la cámara en el arnés o en el casco difícil ver dónde enfoca)
Yo tengo una Session y encantado con ella y con el formato, en mi último vídeo puedes apreciar como se ve, este vídeo lo hice durante una prueba maratón de 75 kms donde solo paré en un avituallamiento, al grabar en 4:3 me da algo de juego para intentar hacer algo más ameno el vídeo, espero que te sirva:
GoPro empieza a espabilar, no, no está preparando una cámara a nuestro gusto, es otro tipo de espabilamiento. Desde Xataka: http://www.xataka.com/fotografia-y-...racias-su-nuevo-programa-para-desarrolladores
Vale yo preguntaba con la idea de grabar onboards de alguna bajada y subirlos sin necesidad de pasarlos por el editor, si es para editarlo si estoy acuerdo con el formato 1440 por ejemplo y jugar con el margen que te da.