Gracias, la encontré en la página 62. Es que como era una foto no acertaba pero repasando apareció ;-)
Hola buenas!!! Tengo una reacto 4000 (versión 2016, color lampre) y como todos, lo primero que haré será cambiar las ruedas.... Aquí viene mi dilema.... Al ser una bici aero, ¿Que tal la quedará unas shamal? No soy partidario de romper la estética de este precioso cuadro. ¿Le pondriais unas ruedas sin perfil?
Por poner puedes poner lo que te de la gana. Pero es como enchufar un purasangre a una carroza para pasear por Sevilla... Así lo veo yo, que soy un maniático de la coherencia.... Una bici aero, se supone que buscas velocidad, aerodinámica, para mí es un deportivo... llevará spoiler, alerones. Que le puedes subir la suspensión y poner unos refuerzos para meterlo por caminos y protecciones de goma para aparcar en ciudad? pues podrás... pero no sé... es como raro. Para mi las Shamal en una Ride, casi ni una Scultura...
Así pienso yo igual jeje, por eso ando buscando algo intermedio, algo que siga siendo aerodinámico y no me penalice subiendo.... ¿me explico no? Jajaja
Ruedas full carbon, no penalizan o incluso irían mejor que las Shamal. Unas full carbon perfil 60, pueden pesar y costar lo mismo que las Shamal en números absolutos... por lo que la "penalización" subiendo no existe. Y sigues teniendo aerodinámica y una estética brutal. Si vas a perfiles 35-38 (o menos) en versión cubierta, los aros son más ligeros que las Shamal en la mayoría de casos, no sólo no penalizan. Si vas a tubular, serían más ligeros incluso en perfil 60... y en perfiles bajos ni hablemos.
Las ruedas de serie para llanear irán bien, no? Donde se notará su peso será subiendo, la verdad que es una pena que pesen tanto por que no son nada feas ennmi opinon, de verdad pesan 2400gr sin cubiertas? Yo de poder permitirme unas shamall, miraría las ca.pagnolo bullet, por ese precio ya hay ruedas buenisimas.
Para llanear si vas a altas velocidades, cercanas o superiores a 40km/h te favorecen incluso. En el tema de inercia... Ahora, en aerodinámica aunque un perfil 38 ya es majo, es insuficiente para que se note. Y el mayor problema que tienen es que, aparte de perfil insuficiente (no acorta mucho la longitud de radios) resulta que TIENE MUCHOS radios y encima redondos... lo cual es lo que precisamente perjudica más la aerodinámica. Interesan pocos radios, cortos (cuanto más perfil mejor) y que sean aerodinámicos (planos o elípticos...) No sé si habéis visto que los radios van por parejas y cruzados... Esto además de que perjudica el avance, se nota mucho en dias de VIENTO LATERAL. Muchos radios, redondos que hacen turbulencia de aire tras ellos y forman una especie de vela, como las de los barcos, pero de aire entre los radios.
Las Bullet son 1800gr, al que le preocupe estar penalizado en subida... no es que molen por eso. Inercia tienen, para el llano. Mejora aerodinámica suponen respecto a las de serie, pero leve. Ten en cuenta que aunque el perfil es mayor (50 VS 38) y llevan menos radios también, siguen siendo radios redondos. Yo creo que lo mejor es una rueda: perfil grande (60...) radios aerodinámicos (planos o elípticos)... a poder ser, pocos (20 y 24 por rueda)... que además, a ser posible, no pese para no tener ese retintín ahi de la "penalización" en subidas.... y cambios de ritmo (1500 en cubierta, 1400 o menos en tubular) Esta es la opción que yo he decidido tras mucho estudiar y pensar el tema, y se puede hacer a precios de Bullet o Shamal.
Estoy mirando y mirando llantas... Mi presupuesto es de unos 1500€ maximo, y cuanto mas miro, mas dudas... Cubierta o tubular, 38mm o mas, etc etc.
Lo de la ruedas todo depende del dinero, unas ruedas de perfil implican €€, y si las quieres ligeras ya te acabas gastando más que en la bici. Mi consejo son las scirocco, 35 de perfil, 1,7kg, radios planos, buen rodar... El cambio con las de serie es bastante considerable... Si no ya me tiraría a unas full carbon chinas de tubular
Así da gusto, lo que se aprende aquí. Las scrirocco es la mejor opción para los q no podemos pagar ruedas de tanto perfil, yo tenía unas zonda, y eran una maravilla.
Mi distribuidor Merida tenía ofertas de Fulcrum hasta la semana pasada. Y dado que me gusta más su diseño que el de Campagnolo, aproveché para comprar las Racing Zero, de lo mejor en aluminio. No quería meterme con el carbono de momento, y creo que con estas tengo rueda para años... Ya pasaré fotos cuando estén montadas en mi Scultura 5000. Saludos
Menudo presupuestaco... casi tanto como la bici! Ahi puedes irte a unas Bora, con dos cooojones... y nunca te quedará ni una duda de llevar lo mejor que puedas llevar ni hay nadie que te lo cuestione, ni siquiera los marquistas... La otra opción es irte a intermedias en plan Reynolds y demás, con un "prestigio" respetable hasta para los marquistas... O la opción de montajes a la carta españoles, que es mi preferida, y con tu presupuesto lo que te de la gana, que tienes hasta para dos juegos, por si te cansas o fueran mal, que no creo, y tendrías garantías... o por si, "Dios no lo quiera", te caes y las jodes, o haces un "mal uso" o las expones a condiciones que hagan que se jodan y nadie se haría responsable (ni Campagnolo ni nadie...)
Es que si tienes Zonda, saltar a Shamal es un poco "lo mismo" pero de más calidad. Y claro, bastante más dinero. Pero en dinero similar a Shamal puedes irte a opciones de perfil con todas las ventajas posibles en cada campo (aerodinámica, ligereza...estética!) Las Scirocco respecto a las SuperAero 38 de serie lo único que te aportan es algo de ligereza, pero seguiría siendo una rueda "pesada" (casi 1800gr el par en nucleo shimano) y si para eso te tienes que gastar 250-300, yo no lo haría.
...en esto de las ruedas, yo diría que es donde más claro hay que tener exactamente que se quiere. Una vez lo sabes, buscas opciones y cuanto te cuesta todo lo que quieres, en diferentes marcas y demás.
Creo que las Scirocco como bien dijo el compañero antes son unas ruedas a tener en cuenta para cambiarlas por las que trae de serie y no gastarse casi dinero, está claro que no son las ruedas más ligeras, pero en mi caso por ejemplo, vendiendo las superaero me he gastado unos 60 euros y quitado 0,6kg, más adelante las cambiaré por unas de perfil, pero para quitarse de en medio las de serie sin gastar más dinero no vi mejor solución. Un saludo
Todo depende de lo rápido que te quieras deshacer de ellas, tarde un par de meses en encontrar a alguien que pagase 180€ por ellas...