Otro marca que defiende que los aros demasiado anchos (+30mm) son contraproducente.... http://www.notubes.com/WideRight/
Yo lo único que puedo decir, es que con mis track mack de 28.3, no noto que se doble el neumático para nada. Y mira que a veces voy bajo de presión. Osea que salgo y la noto blanda la rueda y bajjj, que no me apetece hinchar jajajajaja. No se. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Es el tipico gancho que tienen los aros de alu para sujetar la cubierta. La mayoria (o todas ya) de as de carbono son Hookless, tienen el labio liso. Y si te fijas en las nuevas Flow MK3, el hook es minimo. Buena noticia. De no tener prisa te las puedes encargar al gusto. Yo hace mucho que no hago caso de lo que defienden las marcas (que varia en funcion de su catalogo) y prefiero sacar conclusiones por mi mismo.
Yo añadiría también las Arch nuevas, que son de 26mm internos. Para los que no estén convencidos de los aros más anchos. Y son muy ligeras, al estilo de las KOM.
Perdona, están aqui. Rim Internal Width: 26.0mm Rim External Width: 29.3mm Rim Depth: 16.0mm Hole Count: 28-hole, 32-hole Drilling Style: Symmetrical Color: Black Material: 6069 Aluminum Alloy Brakes: Disc only Rim Weight: 406g (26") / 425g(27.5") / 453g (29") ERD: 542mm (26") / 567mm (27.5") / 605mm (29") ETRTO: 559x26.0 (26") / 584x26.0 (27.5") / 622x26.0 (29") Color: Black ISO: 26"x29.3mm / 27.5"x29.3mm / 29"x29.3mm Tape: 27mm Valve: 35mm Presta Spoke Tension: 125kgf (1225N) Max Rider Weight: 230lbs (86 kilo) Max Pressure with 2.25" Tire: 39psi Max Pressure with 2.5" Tire: 36psi
Hombre... Estos pueden sacar las que quieran. Llevan años en el mercado y fueron de los primeros que pusieron bastante ancho. Podían haber seguido ensanchando, pero si ven que no es mejor a partir de cierto punto... Por algo será, digo yo. Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Si, por algo será, sin ninguna duda por algo será. Confiaremos en ello ciegamente y cerraremos nuestros ojos y nuestros oídos no vaya a ser que nuestra experiencia contradiga lo que dicen todos los fabricantes que todavía no han sacado aros más anchos, resistentes y de un peso razonable, que es el problema que encuentran para hacerlo, no lo dudes. Hace un tiempo los aros anchos eran un error, ahora ya sacan el Flow en 29mm internos. Antes era pecado, ahora ya nos lo permiten. ¿Esperamos a que nos den su aprobación para probarlos más anchos? Esto me recuerda a Specialized con las 27.5".
Yo estoy con Lyn, no porque nos lo digan nos lo tenemos que creer!!! Habrá que probar y obtener cada uno sus conclusiones. Cada rider puede tener unas necesidades diferentes y su ancho ideal de cubierta y/o ancho de llanta sea diferente. En mi humilde opinión la relación peso/prestaciones es la clave!!! Cuanta aceleración quiero o cuanto cushion quiero para mi uso/preferencias... Saludos!
Solo he dicho que todo tiene un limite. No siempre más ancho es mejor. Llegará un momento en que se pierden beneficios. Algunos les ha dado por investigar y lo ven ahi. Otros se dedican a sacar aros mas y mas anchos porque es la moda que se vende. Me gustan las medidas plus, porque hay neumaticos plus. Pero seguiré diciendo que no poner cubierta acorde con aro, acaba siendo un error. Y oye, que yo sepa os creeis toooodo lo demás que nos venden.
Yo creo que si no pesas mucho y eres un poco fino bajando no hay problema en montar estrecho. Yo bajaba con una doble de rally y ruedas de rally por los mismos sitios que bajo ahora con la enduro y nunca he chafado un aro...
Lo mismo me pasa a mi jordi , sigo bajando por los mismos sitios y hay siguen mis arch ex con sus humildes 21 internos y con sus hig roller de 2,30 y 2,40 con presiones de 1,8 a 2.0 y cero problemas . Desde mi telefono fijo
Y ahora le pregunta del millon. Para un peso normal de 75 kg creeis necesario pedir la versión reforzada de las de 42? y como sabemos que la han reforzado y no nos han cobrado mas por no hacer nada? jajajaja Por lo que veo las de 38 exteriores son como las nextie de 40.
Y por que iba ha haber problemas?, nadie ha dicho que no se puedan montar aros mas estrechos o que haya problemas. Pero lo que es innegable es que con los aros anchos mejoran muchisimo las prestaciones de las cubiertas y la comodidad. Yo con cubiertas de 2.35 pase de 19 a 23, de 23 a 25 y de 25 a 28. En ese punto me pille unas de 21 para salir del paso y ahi es cuando me di cuenta de lo mal que iban los aros estrechos: imprecision en curva al retorcerse las cubiertas, aumento de presion para notar el mismo tacto, peor rodadura... Ahi monte las de 35 y la mejora fue brutal. Aunque para mi el limite estaria ahi, entre 32/35 internos.