Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    La respuesta a la segunda pregunta es evidente: porque pesa más!!! Si el peso estandad es 465 +/- 15 grs pues añadiendo 3 capas más pues tendra unos 50 grs más!!!

    Yo he pedido para delante la verión de 400grs y para detrás la de 450grs en ancho interior de 32mm.

    A la pregunta de si reforzada o no es muy dificil de valorar... No solo es el peso del rider si no también lo que haces con la bici. Si eres de los que cuando se pone feo en vez de frenar pedaleas más fuerte y tiras lineas traspasando regatas, raices y piedras gritando jerónimo lo suyo en la trasera tener algo que agunte. Si le pegas a cortados a plano tampoco está de más llevar las reforzadas...

    Una cosa también hay que valorar es el tipo de cubierta que llevas... si llevas unas con flanco duro 2ply o de 1ply pero algo duro quizas no te haga falta que sea tan reforzada. Pero si llevas presiones bajas y cubierta ligera lo suyo es reforzada detras si o si.

    Cada uno tiene que valorar lo que mejor le va.

    Saludos!
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.289
    Me Gusta recibidos:
    17.906
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso serás tú, porque yo ni de coña.

    Si, seguro que tiene un límite, no me veo con aros de 100mm y cubiertas 2,1. Pero vamos, ya te digo yo que 30mm no es el límite ni de coña, y te lo digo no ya por mi, sino por todos los que lo hemos probado. ¡Ah! ¿Qué tú no? Pues no sé a qué esperas para poder opinar con conocimiento de causa, que es lo que más aportaría.

    De hecho, yo soy de los que les ha dado por investigar, por cierto, sin mediar intereses comerciales. Y claro, toooooodas las marcas que sacan aros anchos lo hacen porque es la moda. En cambio Enve (qué casualidad) y ahora Notubes lo hacen porque han investigado. Vale, vale.
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.289
    Me Gusta recibidos:
    17.906
    Ubicación:
    Barcelona
    No, si no tiene porqué dar ningún problema, no se trata de eso. Se trata de si con un aro ancho cambia el comportamiento y, para la mayoría, va todavía mejor.
     
  4. subaru_74

    subaru_74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    361
    Yo tengo una duda. He montado ruedas superstar co aros DHX de 26mm internos, en teoría son de descenso, pesan 650g en 27,5 por lo que supongo que aguantaran un trato duro.
    Alguien los ha tenido o que me pueda recomendar presiones? Peso 95 pelado y llevo cubiertas reforzadas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Que si, que eres muy listo y que tus sensaciones no se pueden discutir.

    Porque unos cuantos las hayan probado y les guste, no significa ni que sea mejor, ni nada.

    Hace unos años toooodo el mundo pensaba que la tierra era redonda, y que todo el universo giraba alrededor del sol. Si todos pensaban lo mismo, como iban a estar equivocados??

    Es evidente que el aro ancho tiene pros, pero tambien tiene contras.

    Si a ti te gusta, me parece genial, pero deja de pensar que sabes lo que es mejor para todo el mundo, y que sabes más que nadie.

    Y como curiosidad, lo investigaron antes de hacer sus aros, no despues de hacerlos. Porque esas compañias pueden hacer el aro que les de la real gana y serán las que mas vendan en su gama.

    Tu piensa lo que quieras, yo pienso lo que quiero, pero no intentes convencerme de que usar neumáticos normales de 2.3 en aros de 45mm de interior es algo lógico y normal. Porque esos neumaticos acaban rodando con el flanco por la forma que les queda. Por algo han sacado los plus, porque lo otro no era para lo que estaban diseñados y ahi si puedes poner tu aro de45 o 50 de ancho y tu cubierta diseñada para ese aro.

    Y si, ya se que esta discusión es recurrente y cansa, pero es lo que hay.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Pues tener flow de 24 interior, pasé a 30 interior y tras reventarlos he pasado a 35 interior. Yo ya no concibo 25 m. No voy cómodo
     
  7. pitfall

    pitfall Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    49
    No me digas eso que te muerdo :D, tengo pedidas unas i-25 ;)

    SALUDOS.
     
  8. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Y que pasa si las cubiertas estan diseñadas para un aro con 35mm internos???

    First Look: Maxxis DHF & DHR II ‘Wide Trail’

    Entonces la teoria de Enve y de Notubes no es para esas cubiertas no???


    Lo que esta claro es que si quiero llevar unas cubiertas mas finas no necesito tanto ancho de aro...
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.289
    Me Gusta recibidos:
    17.906
    Ubicación:
    Barcelona
    Y resultó que efectivamente la tierra era redonda y giraba alrededor del sol pero el resto del universo no.

    Hay que reconocer que esto te lo has currado y de hecho no puedo estar más de acuerdo.

    Si piensas eso, eso es ya tu problema. Yo, si pruebo cosas que desconozco y participo en el foro es porque sé que no sé todo ni más que nadie y quiero aprender cosas nuevas con la mente abierta, no me quedo en lo que supongo.

    A mi lo que pienses me da igual y convencerte de nada también. Mi vida no va a cambiar absolutamente en nada por ello.

    Lo único que hago en este post es intentar aportar en base a mi experiencia porque creo que puede servirle a alguien más y para aprender de las experiencias de otros.

    Si las personas avanzamos no es por conformarnos con el conocimiento establecido sino porque intercambiamos la información sobre nuestras nuevas experiencias. Y siempre hay quien, desde el immovilismo, se niega efectivamente a ver que las cosas pueden ser diferentes de lo que siempre se ha creído y quieren convencernos de que eso de que la tierra es redonda y da vueltas alrededor del sol sólo es una moda y postureo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 15 Abr 2016
  10. pochosherco

    pochosherco Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Yo voy a opinar, pese que no me ha dado nadie vela en este entierro... No entiendo como Nightjrr, sin haber probado las combinaciones de aro ancho y cubiertas normales, de las que aquí hay unos cuantos que han podido comprobar sus ventajas, atacas de esa manera a un tío que lo único que hace es exponer sus vivencias y consejos, siempre con el mayor de los respetos y de forma altruista... desde luego, ni tienen razón de ser tus comentarios, ni se los merece esta persona...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Facil. Si los mayores fabricantes, diseñadores, ingenieros hace sus pruebas, tienen su inversion en I+D, sacan datos objetivos (no basados en sensaciones subjetivas) sacan unos aros unos y unas cubiertas y te dicen para que ancho y uso están diseñadas y donde rinden mejor. Como puede venir alguien a decir que no, que funcionan mejor de otra manera (todas esas maneras tan modernas e increibles ya las han testeado) y que los expertos no saben lo que hacen.

    Esos fabricantes han hecho muchas pruebas antes porque se juegan su prestigio, viven de ello, y fabrican lo que sus pruebas reales con datos reales les dicen que es lo mas eficiente. Como comprenderás Enve no puede permitirse no ser la mejor en este mundillo, y ZTR (notubes) perder su posición de liderazgo en ventas de aros.

    Y sobre el probar... te aseguro que no me hace falta probar arsénico para saber que mata.

    El comparte sus ideas personales y subjetivas, yo comparto las mías. Por cierto, también de manera altruista y con educación real. Sin sarcasmos ni ironías hacia quien no piensa como yo.

    Y si te tomas tu tiempo en leer el foro, verás que no soy quien falta al respeto. Solo expuse mi opinión sin atacar a nadie.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.454
    Me Gusta recibidos:
    11.470
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Compañeros me estoy mirando unas ruedas nuevas pero tengo la duda del ancho , cual me aconsejaríais ?

    Gracias !

    :-D
     
  13. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    A mi al final me habeis liado más, y luego encima que si hookless (sin garfios o ganchos) o con ellos pero pequeñitos...de momento me esperaré a la ztr flox nueva y si no los easton arc...a ver qué pasa, y a ver qué decís.
     
  14. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Ojalá el tema fuera tan sencillo. Como contraejemplo puedes ver lo que opinaban unos y otros fabricantes de los distintos tamaños de rueda :p
    Otro tema, la línea de cadena de las cazoletas externas es una p*ta ****** y ahí están. Cada año las bicis son un 10% más rígidas y un 100% mejores aunque sólo cambien las pegatinas. El que fabrica tiene muchos intereses así que lo que me venden me lo creeré a medias y opinaré cuando saque mis propias conclusiones, soy de la opinión de que uno pruebe y lleve lo que mejor se le adapte a su uso. A mí la policía de los fabricantes me metería en la cárcel por llevar las ruedas siempre por debajo de la presión mínima :D, pero a mí me van mejor.
    Por cierto, por mucho que queramos los inventos y gustos del foro representan a una minoría, así que un fabricante grande no va a sacar un material para cuatro flipados que andamos por aquí y otros foros. Mavic podría seguir fabricando solo llantas de menos de 20mm de anchura y seguirían estando a la cabeza del mercado seguro. Que al final los grandes fabricantes estén metiendo llantas más anchas es solo porque ven que se ponen de moda y no quieren perder parte de ese pastel, así que sacan llantas "anchitas" para contentar a sus compradores. Otros fabricantes más pequeños sí se dedican a sacar llantas
    anchas porque ese mercado es más relevante para ellos. Además, ¿si ahora notubes saca la flow de 30mm internos significa que antes no valían y ahora sí? ¿Y si el año que viene sacan las de 40mm? *****, que los fabricantes tienen menos miedo a la hemeroteca que los políticos, aún me acuerdo cuando las traseras unificadas eran lo mejor del mundo mundial, manda h*evos :D:D:D
    Y para terminar, ¿qué es "mejor" en una rueda? ¿Que sea más rápida en manos de un corredor puntero? ¿Que sea más cómoda? ¿Que ruede mejor? ¿Que sea más resistente? Mira lo que le pasó a Campoy con las maravillosas 27.5+ (que las marcas venden como endureras fantásticas venidas del futuro como la lejía) en la EWS de Ainsa (y vetaron su opinión, por cierto), ¿es que las plus son una ******?

    Vas a ver tú como cuando renueven la range va a ser que la nuestra es una ****** :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.289
    Me Gusta recibidos:
    17.906
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo te recomiendo unas Enve
     
    • Útil Útil x 1
  16. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.873
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    valencia
    Yo pasé de 21 a 28, y el.neumático flanea muy poco con 28. Y bajo la presión bastante, y sigue sin flanear. Un día probé la bici de un amigo con llantas de 19, con neumáticos con un balón parecido al mío, y entonces noté un montón como se doblaba la goma. Cosa mala.
    El cambio es tan bueno, que me pica la curiosidad probar y tener unas llantas de 35 interior. Eso sí, si doy ese paso, me voy al carbono. Aunque sea poco a.poco. por no perder rigidez y dureza, y no aumentar más el peso incluso rebajarlo

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. mariano_tm

    mariano_tm Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    currando por Valencia, disfrutando por el Alto Pal
    Una curiosidad al respecto de los fabricantes....
    Bici .. Specialized Enduro 2008
    Llanta serie .. 19 internos
    Cubierta serie .. Specialized Eskar 2.3
    .... Y en la cubierta pone que ancho mínimo interior de la llanta 23!! :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    798
    Ubicación:
    Por ay!
    Lo mío que no valga, no estoy de parte de ninguno de los dos, pero esos ingenieros, fabricantes, testadores y demás no son los mismos que te cambian las medidas de amorto, de anchura de llanta, de ruedas y demás año tras año y te dicen esto es lo mejor? Perdóname pero me fío mas de vosotros que del slogan de cualquier marca
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  19. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Hombre, solo hay que leer la opinión de todos para ver que todos tenemos nuestra parte de razón. Lo que has comentado ahora mismo, te tengo que dar la razón al 100%, pero con un pero. En este caso, estos dos fabricantes, sabiendo la moda que hay de llantas anchas, pues habrán probado si funciona o no. Han visto que si, que funciona con cubierta normales, pero hasta cierto punto, y a partir de ahi ya no va tan bien. Podrían haber sacado el aro que hubieran querido, con el ancho que hubieran querido, pero por alguna razón no les cuadra y en esta nueva versión, mantienen unos anchos no tan extremos. De hecho no están sacando un standard nuevo, ni te hacen pasar por el aro de ninguna nueva moda, tan solo presentan lo que para ellos es lo más adecuado, por eso en este caso si me inclino a creerles algo más.
    Luego ya lo que suelo leer por aqui, muchos os habeis pasado a las llantas anchas, y habeis empezado a bajar las presiones de una manera brutal, para luego al final, según leo, volver a las presiones que llevabais antes del aro ancho mas o menos, ya que aunque no flanea, el riesgo de llantazo está ahi.
    Luego como dice Mariano, están las burradas de algunas marcas de montar aros de 19 con cubiertas gruesas, recuerdo tambien las cannondale Jekyll con Mavic ST (ancho 19) y con schwalbe. Eran ingobernables de lo que flexaba esa cubierta. Pero con un aro de 23 esa cubierta ya no se mueve del sitio.
    Yo seré raro pero siempre intento estar dentro de la tolerancia que aconsejan, ya que no les reporta ningún beneficio economico decirte que la presion mínima puede ir a 1.5 o a 2. Si dicen que la mínima 1.5, por algo será.
    Ahora, que supongo que en breve se subiran a la moda de las llantas 27.5+ ya que al haber cubierta 27.5+ aptas para esos anchos, entonces si irá perfecto y se podrá ir más ancho sin estar fuera de los limites para los que se diseñó. Y haran aros de 40, 50, y lo que sea, pero para ser montados con esas cubiertas específicas.
     
  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    La razon es el peso, ni mas, ni menos. Tienen que buscar el equilibrio ancho/peso/resistencia que les cuadre a la mayoria del mercado potencial.

    No todo el mundo esta dispuesto a asumir el sobrepeso de un aro de alu de 35 potente o el que monta C en la mayoria de casos es para bajar peso y no pone ni reforzado.

    Y como muestra por ejemplo los pesos de la mayoria de los aros y cubiertas +, que son de risa. Pero claro, a ver como hacen tragar a los clientes con aros de 500 y pico o 600 gr y cubiertas de 1400/1500.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página