Aquí puedes verlas: http://vintagecannondale.com/year/1993/1993.pdf Yo tengo una Delta 700 y la tengo montada una Fatty Ultra de las de ultima hornada, creo que año 2006 + o -.
Y es del 94 http://vintagecannondale.com/year/1994/1994.pdf Según eso, aunque la dirección es un poco mayor que la convencional de 1'' 1/8 dudo que admita una Fatty porque literalmente no cabrá (la Fatty va en direcciones Headsok de 1'',56...
Pues que lástima porque habia encontrado un cuadro así muy genial de precio, y pensaba montarle una fatty y actualizarla de componentes para usarla por aqui cerquita, cuando salgo a hacer paseos con mi señora que la llevase ella .... Alguno habeis visto una replica del cuadro Delta V Killer fabricado hace años por Alkon? un conocido me ha ofrecido uno en muy buen estado, y aunque me imagino la direccion sea oversize (1 1/8) da el pego de que te cagas ....me he fijado que Cannondale fabricaba dos geometrias diferentes, el de tirantes que subian paralelos hasta el tubo vertical del sillin y que tenia las punteras rectas hacia atras, y otro que tenia las punteras normales, pero los tirantes se unian en una extension que era un tubo redondo .... que cosa mas curiosa... en este caso el Alkon tenia punteras normales y los tirantes subian paralelos hasta unir en el tubo vertical de sillin ... Perdon por preguntar sobre algo así en el santuario Cannondale, pero la curiosidad mató al gato compis prometo no poner fotos
Ud mismo? y eso que medida de direccion tiene, no tappered entiendo Me acabo de coscar que el cuadro delta que había dicho, tiene una fisura en donde se juntan los tirantes arriba asi que paso .... pero seguramente me quedo el que decía que no era alkon, sino Oklan.... para harme un esperpento, al cual o le meto una horquilla rígida que tengo tipo pepperoni, o le planto directamente una de suspension ...por decidir, total para que pasee la señora, es una geometria muy mona.
Yo no, tienes que mirar un poco más arriba... Solo doy pistas porque si digo quien la venden luego viene uno de esos sheriff's del foro y me acusa de hacer spam Para montar una Lefty en un cuadro no Cannondale se pone un adaptador que se llama "Lefty 4 all" y vale para tapered, no tapered...
¿Sabéis de algunas buenas ruedas que le pueda poner a mi bici? Ruedas completas, para cantilevers, con 7 velocidades, con un presupuesto sobre 500 euros.
... o incluso mucho menos!! Un buje moderno de 9V te sirve para 7V. Un cassete XT de 7 V en óptimas condiciones lo encuentras por unos 30 euros... Unos aros Mavic 717 para V's... y a correr ... en todo caso yo probablemente le pondría 9V.
O sea, que puedo comprar una rueda para 9v y meterle mi casette de 7v? Qué bien, pensé que eran incompatibles. Es que estuve haciendo una pequeña búsqueda y específicas para 7v casi no se ven ya. Meterle 9v de momento no quiero, con todo el lío de cambiar mandos y demás. Con 7x3 por ahora me llega. Saludos!
.... pero.... si tienes bujes Parallax, de los "modernos"... de 135 mm... STX, creo No hace falta cambiar buje, ni rueda. Sólo poner el cassete que te guste. Puedes hacer una foto del otro lado (cassete), para ver también el cierre?
No, son Acera. Si son de 135, no lo sé, lo que sí estoy seguro es que tiene 7 engranajes ahí atrás. Edito: en el buje pone "Parallax", vaya vista.
Hola Rubbo Puesto a cambiar, yo lo cambiaría todo. Los bujes que montas son de gama muy baja y al final, si tienes que montar ruedas, la diferencia va a ser mínima. Yo montaría (y de hecho así lo tengo en mis clásicas): Llantas Mavic 717 para V's (unos 50 euros/unidad nuevas). Creo que todavía se encuentren (incluso si seguramente se tendrán que pedir). También hay a la ventas NOS bastante bien de precio. Radios DT competition (2.0-1.8-2.0) o, todavía mejor, DT revolution (2.0-1.5-2.0). Entre 0,5 y 1 euro/unidad, según vendedor. Otra opción son los Sapin. Cabecillas las que quieras, de bronce o aluminio, pulidas o de colores. Buje decente. Los Shimano no sobresalen precisamente para ser ligeros, pero se encuentran XTR 952 por unos 70-100 euros la pareja NOS. O bien bujes "casi" modernos de calidad, de rodamientos y no de bolas. Los que te sirven, sin anclaje para discos, no suelen ser muy caros. Puesto a buscar, que sean ligeros. Puedes bajar bastante peso en las ruedas. A esto añades unos 30-40 euros de montaje.... Si los bujes no llevan cierre rápido, hay mucho para escoger: Hope, por ejemplo! Ya ves que al final el precio va a ser la mitad de lo que barajas!! También hay la opción de ruedas montadas (Crossmax, etc), prácticamente al mismo precio o menor... Y guardas tus ruedas para emergencias!! Suerte!!
Gracias por la info FP, me aclara bastante las dudas. Pero, por dar la lata un poco más, aún me quedan algunas... ¿Qué significa NOS? Me imagino que es algo relacionado con el estado de consevación de un ítem de segunda mano, pero no estoy seguro. Si me decido a buscar un buje moderno que sea bueno, ¿me recomiendas alguno en especial? Llevo cierre rápido. Por último, en caso de montar ruedas completas. He buscado en algunas tiendas on-line y la mayoría de las ruedas que he encontrado dicen ser compatibles con 8-9-10 v. Específicas de 7v son ya sólo de gama baja. ¿Podría meter en ellas mi cassete de 7v, o necesito algún adaptador o algo así? Creo que eso es todo. Gracias, saludos!
N.O.S significa literalmente en inglés New Old Stock. Vamos que lleva mucho tiempo guardado en algún sitio y está nuevo lo que sea.
Hola NOS = New Old Stock = Resto De Almacen... jajaja. Son artículos antiguos que no se han vendido y que están nuevos, sin uso. En tu buje (moderno) está colocado un cassette de 7V (antiguo), así que creo que ya tengas colocado el espesor correspondiente. La diferencia entre un buje de 7V y uno de 8V (lo acabo de comprobar en los míos) es que el de 7V es de unos mm más corto.... pero si colocas un espesor en un buje de 8-9-10V ya te sirve. El espesor es idéntico a un distanciador de piñones de un buje de 8V. Por lo visto en tu bici han montado todo lo que tenían por allí y no se vendía....
Vaya, entonces mi bici es "new old stock". Mola mucho eso, estrenar algo 20 años después es... raro. Me tira más la idea de comprar ruedas completas. Voy a internetear un rato a ver lo que encuentro. Si al final hago un "upgrading" de las ruedas y me queda un pepinaco que pá qué, ya le sacaré unas fotos. Espero que además pronto pueda hacerlas en medio del monte, que es donde esta estilosa Cannondale tiene que estar. Saludos!
Como prometi. A falta de unos pedales Look keo amarillos que algun dia caeran... Espero que os guste...yo estoy enamorado!!!