La gracia está en que buscas la presión adecuada a tu estilo de conducción y el aro ancho permite presiones más bajas ganando en precisión, agarre y resistencia al llantazo. NO vuelves a las mismas presiones que llevabas con aros más estrechos ni de coña. El porqué está más que explicado. Obviamente hay un límite pero no está en 30mm internos. Esas marcas se han impuesto ese límite porque si lo pan cambia el paradigma de diseño de sus aros y no quieren pasar por ese "trauma" empresarial. Un ejemplo: Notubes en su Arch MK3 pone un límite de 86kg en el rider, a todas luces absurdo en un aro trail.
Hay dios mío .....entonces ahora que llanta se compra uno ???? 29 interno . 35 , 40 .... Las que van a estar a la ultima son las 27,5 + .??Los bujes sigo con mis hope de 15 delantero y 12 trasero ..... Los vendo ..?? Nos mueven como quieren ... Lo que no me llega a quedar muy claro es el por que los pro no llevan esos anchos de llanta ( humilde opinion ) tan descabellada ??? Y pienso que aparte de lo que cada marca les mande llevar ,me parece muy muy raro . Pienso como nigth el ancho de cada llanta hasta un cierto punto es tolerante y en este caso tanto las flow ( 29) como las arch (26 ) hubieran sacado con anchos muy superiores pero a mi modo de verlo entiendo que para cubiertas que solemos gastar la mayoria de mortales de este sector van de 2.3 a 2,5 y quizas mas ancho de llanta no seria adecuado para dicha cubiertas . O se nos estan guardando un As en la manga para dentro de poco sacar las flow y las arch en medida 27,5+ ...... No se .... Es lo que deduzco de todo este entrañado que tienen liado ahora con tanta llanta ancha . Desde mi telefono fijo
No te extrañe que esos 86kg hayan sido una mala conversión libras-kg, que estos americanos y sabes... 86kg de límite no tiene ningún sentido, y si ya no lo tiene aquí, en el mercado americano mucho menos... Por cierto, que putada tener que cambiar de piscina
Los pros en ningun sentido deberian ser un ejemplo para nosotros. Ellos buscan la ligereza y por otra parte van sobrados de tecnica y les reponen el material que necesiten. Si yo bajase por donde ellos bajan a mi limite con bicis de 140, llantucas de esas y cubiertas de 700 gr, no llegaria abajo, jejejejeje. Al menos yo no me fijo en nada de lo que llevan.
Cierto, los pros lo que tienden a llevar lo que es mas eficiente para ellos (así iban hace poco a la Maxi con SLR y cosas así), pero si extraña que no les hagan aros anchos con pesos ligeros. Con que les dure una carrera, ya han cumplido, se los reponen y tan felices. Cierto, puede que el limite no esté en 30mm, pero es evidente que con las gomas de ahora 19mm también es un absurdo. Lo ideal sería conocer la horquilla mínima y máxima de ancho de llanta en la cual el neumático tiene las mejores prestaciones. Yo a dia de hoy llevo 24mm internos con Continental trail King y HRII, y no noto en absoluto ningún flaneo en ningún momento. Se que con 19mm serían ingobernables porque ya de entrada serían dificil de encajar y luego serían demasiado anchas para ese ancho de aro. Pero ha de haber unos números adecuados (de ancho de llanta) en los que el neumático trabaje con sus mejores prestaciones y saber eso sería lo mejor. Así no nos haría falta irnos a extremos con llantas mega anchas que o son pesadas, o son blandas. Quizás llega un momento (ojo, datos inventados) que desde 25mm a 35mm la cubierta se comporta igual, y por debajo y por encima la cubierta se comporta peor. Sabiendo esos numeros se pueden buscar aros con un ancho correcto para que sea a la vez ligero y duro sin necesidad de irnos a anchos extremos donde es posible que no consigamos absolutamente ninguna mejoría y encima ganemos peso y perdamos fiabilidad. O evitar irnos por debajo por querer ir excesivamente ligeros y ver que con esos aros la bici es imposible de llevar.
Es que ancho y ligero es muyyyyyyyyy mala combinacion, que les pregunten por ejemplo a la mayoria de los usiarios de las Ryde Enduro.
Bueno, yo a lo mío Ya he montado la rueda delantera con el aro Yishun asimetrico de 42mm, buje tune king MK (convertido a 15mm) y radios aero de titanio Por probar, y pq tenía los radios en la medida adecuada, y por ser rueda delantera, la he radiado a 2 cruces, a ver que tal resiste. A primera vista parece que tiene algo más de rigidez lateral, y que no compromete al buje. A la espera de que salga la maxxis rekon en 2.8, la he montado con una HD de 2.35, y la verdad es que da muy buen balón mañana la pruebo
Cuidadin @STS , por que esa cubierta tiene los flancos del grueso del papel de liar tabaco. La he llevado, y la he sufrido (cortes en el lateral). Con lo expuestos que quedan los flancos con esa llanta, y llevandola en la delantera, no te metas por demasiados "berengenales pedriceros". Avisado estás.
Tranquilo, las schwalbe siempre las cojo snakeskin por eso Aunque esa no lo es pero es solo provisional hasta q salga la Rekon , en teoría durante este mes
Me tengo que pillar rueda trasera nueva para mi meta v4... mi rueda alpha hace estragos por todos los lados... Necesito una que aguante todo, estoy entre la progress y la Flow ex pero no sé si hay alguna con mejor calidad precio que aguante como estas... Alguna recomendación???
***** Miguel, vaya bicho .. Yo llevo delante la derby de 35mm con la Magic Mary de 2,35 en 29" y parece una desbrozadora Y atrás la Derby de 40mm con una High Roller y parece casi una 27,5 plus .. Avisa cuando esté la rekon esa ...