Censo CUBE REACTION

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por navarro27, 2 Oct 2010.

  1. eduardo_garyfisher

    eduardo_garyfisher Novato

    Registrado:
    27 Mar 2012
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    5
    En mi caso le he montado un 2x11v de 40 dientes y 26-36 en platos. Si puede ser que se pierda solo un poco por arriba y otro por abajo, pero en mi caso esos 300g-400g me compensan con la polivalencia de uso y el rango que tengo entre ambos extremos. El uso mayoritario que hago de ella es para Maratones o mas (Seguramente haga la Titan de la mancha 210km) y con tantos kilometros en las patas, poder elegir un desarrollo comodo y no notar mucho salto entre marchas se agradece. Ademas me parecía que en llaneo puro por camino se pierde bastante comparado con el monoplato.

    Sin título.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. eduardo_garyfisher

    eduardo_garyfisher Novato

    Registrado:
    27 Mar 2012
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tambien habia leido mucho de el en el Foro y como de precio estaba en la linea de ese tipo de montaje, me deci por el. La verdad es que muy bien, aconseja en funcion del uso, entrega rapida y producto de mucha calidad. Por el momento no puedo hacer otra cosa que recomendarlo.
     
  3. roguevale

    roguevale Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Yo me refería a un plato 30 con piñonera 10-42, me parece mas equilibrada.
     
  4. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.175
    Me Gusta recibidos:
    2.406
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    En 29 la verdad que un 30 y un 11/42 no va mal del todo , la duda surge si en "27'5" esa relación al ser mas pequeña la rueda será suficiente con el 30 o haría falta un 32.........
     
  5. un_hacha

    un_hacha Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    16
    Es sencillo, calcula la velocidad angular para ambos tamaños de ruedas utilizando el mismo valor de cadencia y el mism9 desarrollo y te da la diferencia de velocidades.

    La 27.5 tiene la ventaja frente a la 29 que desarrolla mas par utilizando mismo desarrollo. Porque al ser al excentricidad menor entre el punto de contacto de la rueda y el eje de la misma se requiere menor fuerza para desarrollar la misma potencia.

    Es como "calcular poleas".

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.175
    Me Gusta recibidos:
    2.406
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Pero en una 29 un 30 avanza mas que en una 27,5 , por eso en una 27,5 "para compensar" esa perdida de avance , creo que una 27,5 es mas factible un 32 que un 30
     
  7. carlosou

    carlosou Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    38
    Yo tengo una 27,5 con plato 28 y cassette leonardi 9-42, y estoy contentísimo con su desarrollo, hago maratones con ella sin ningún problema. El desarrollo subiendo es igual que un plato 24 y piñón 36, y bajando es casi como un plato 38 y piñón de 12.
     
  8. retriever

    retriever Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.626
    Me Gusta recibidos:
    446
    Bueno, aquí algunos cambios para la Reaction....

    Pasamos de esto.

    [​IMG]

    A esto

    [​IMG]

    [​IMG]

    Más esto

    [​IMG]

    Veremos a ver el peso que quitamos de las GX a las X0 + Absolute 30T.


    Y os presento el regalo del día del Padre que me hicieron:

    [​IMG]

    [​IMG]

    A algunos les parecerá un sinsentido de bici, pero la verdad es que tiene su cosa, es otra manera de ver el mtb.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Veo mas sin sentido a la bajada de peso que a la fat. La bici es para divertirse y las ruedas mega gordas seguro que lo son jajaja. Me encantaría poder tener una!
     
  10. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.175
    Me Gusta recibidos:
    2.406
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Pero llevas un 9 , yo me refiero a 30/11
     
  11. un_hacha

    un_hacha Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    16
    Con 32 en zona de sierra y vamos muchos bien, no tiene tanto desahogo, asi que para subir con la 27.5 si con un 32 vale. Para llanear, pues cuando intentes apretar algo notaras.

    Te he hecho los calculos aproximados y con un 32/11 a una cadencia de 120 pedaladas por min irias a unos 48 km/h ... aguanta tu con una mtb pedaleando eso en llano.

    Con un 30/11 a cadencia 120 pedaladas por minuto irias a unos 45 km/h ... pues algo se nota.

    Tambien ahorras algún gramo. Por cierto los calculos son para 27.5.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. reigbord

    reigbord Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    pues si que estas hecho un hacha compañero (con cariño)
    yo en la bici de carretera le he montado un sensor de cadencia hace muy poco y te aseguro que mantener un ritmo de 100 pedaladas por minuto es muy dificil para mi (120 ni en sueños)
    tambien te voy a decir que en btt aun voy a mucha menos cadencia aunque no lleve dicho sensor lo noto
    saludos

    edito: con mi stache y el 32 no conseguia subir algunas rampas de mi zona, al final depende de las piernas y el terreno , o sea, que le monte un 28 para tener el mismo desarrollo que en la cube
     
  13. un_hacha

    un_hacha Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    16
    Muchas gracias reigbord, pues a alta cadencia fijate la diferencia, es mejor mirar el desarrollo para subir que para bajar o llanear. Quien esté en dudas de qué grupos montar ya sea platos, piñones, montaña o carretera que envie un mp. Un saludo y disfrutad de las reaction el finde.

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  14. c.triciclo

    c.triciclo Novato

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola buenas, en la gtc sl de 2016 voy a cambiar el bloqueo de la fox al lado izquierdo de manillar. El cable pasa por debajo del cuadro detrás de la horquilla.
    Es mucho lío cortar el cable y girar el dial negro del bloqueo para que el cable guíe bien¿?
    A ver si alguien me puede echar una mano, antes de liarla parda
     
  15. Oscar_Freire

    Oscar_Freire Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    2

    Buenas compañero, ya que te veo puesto en el tema.... ¿No sabras si el Botellero de Cube le tienen a juego para el resto de cuadros tb?Para la amarilla Fluor y las demas....

    Un saludo y gracias de antemano
     
  16. Nanin81

    Nanin81 Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    98
    Strava:
    Buenas, tengo una duda, he cambiado la dirección d la reacction y no se si el cono de debajo de la potencia tiene q estar sin moverse o cuando giras tiene q moverse. A vosotros se os mueve o no??
    Si se me mueve es xq pongo una arandela y la dirección ajusta bien, si no pongo la arandela el cono nonse gira xo al apretar el tornillo se me queda dura la dirección y si la aflojo no ajusta bien la direccion, es q tengo q miedo q al moverse ese cono se deteriore el cuadro x esa zona

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  17. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    El mio se mueve con la potencia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. c.triciclo

    c.triciclo Novato

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    13
    Por si alguien le interesa cambiar el eje pasante por uno manual yo he puesto uno de dt swiss, es la misma medida y cónico también y me ha costado 22,50 y no pesa mucho mas y mas cómodo a mi modo de ver. También le he metido mano a el bloqueo remoto de 3 posiciones de fox y lo he puesto en el lado izquierdo del manillar y acortado el cable y ahora va fino fino, si alguien más lo quiere cambiar es relativamente sencillo, saludos cuberos
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Efectivamente como te comentan se mueve, es una única pieza y esta reposa sobre el rodamiento permitiendo el giro del conjunto, quedando una separación específica de la parte baja del cono superior de direccion a el cuadro, esta separación queda cubierta por un protector blando de plástico que reposa en el cuadro.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ilderuiz

    ilderuiz Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    jaen ni pollas
    uploadfromtaptalk1460828738932.jpg uploadfromtaptalk1460828752011.jpg
    El protector ha quedado de escándalo

    Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página