Seguro? A menos que varíe el cuadro de aluminio al de carbono, yo te recomendaría que el de arriba lo asegurases, el de abajo seguro, pero el de arriba yo no monte este...es 25,4 o 24,5....es en lo que dudo Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Seguro 100% no estoy porque no lo he medido en mi bici, pero lo haré para asegurar! Un compañero del foro se tomó las molestias de medirlo con un calibre (el cuadro es el de la DVO). Y por otro lado, pregunté también en Amachete, y ambos coincidían en las medidas.
Mira la web de cane creek para este modelo y te indica medidas amortiguador y medidas separadores (al menos antes salia) Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk
Vale, lo acabo de mirar... El tuyo es de 22x6 como bien te han dicho. El mio es de 24.5x6 El por qué de la diferencia...carbono vs aluminio Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Hola gente, a ver si alguno me puede echar un cable sobre una duda que me mosquea de hace tiempo y no encuentro informacion por ningun sitio. Para empezar tengo una intense carbine en 29, pregunto aquí porque el sistema de suspensión creo que es similar, si no me equivoco? pues al tema...es normal que rocen los cables de freno trasero y cambio que van por debajo del cuadro? es que hace tiempo que me di cuenta que el cuadro en el basculante por la parte más baja tiene como dos hendiduras o roces de dichos cables. A ver si luego cuelgo unas fotos, estoy mosca con el tema porque no se si es así el cuadro de fábrica o los cables con el roce se están comiendo el carbono.
Sí, es algo normal que te pase si no tienes lo cables bien colocados. Seguramente, los llevas muy pegados a la bieleta, y te rozan cuando el amortiguador alcanza su compresión máxima. Puedes hacer la prueba fácilmente quitándole todo el aire al amorto y comiéndole todo el recorrido. Soluciones? Lo suyo sería ponerle un protector de bieleta que proteja además el cuadro del roce de los cables de freno y cambio trasero. En otro caso, tendrás que soltar cable (aunque sobresalga un poco más por la parte inferior de la bici). También puede valorar de guiar los cables por otro sitio.
Ok, ya he intentado separar un poco los cables pero con el movimiento normal de la bici vuelven a esa posición. También le puse un protector tipo vinilo pero no aguanta, se despega.Lo del protector no me parece mala idea, creo haber visto alguno por este foro pero me podrias decir donde comprar uno, seria el mismo que para la tracer verdad? y muchas gracias compañero por tu respuesta,
También es posible q si pones una goma en la funda en el tramo q roza disminuya mucho su erosión. De esos canutos de goma q se ponen mucho en carretera para q las fundas no dañen la pipa de la dirección. Desde un HTC Sensation del 2011 mediante Tapatalk
Consulta: Desde que compré la bici, cuando bajo por zonas de piedras, cortados, etc, me suena algo en la bici. El ruido es como el que hace un cable de cambio/freno chocando contra el cuadro. Los cables los tengo sujetos unos a otros con unas abrazaderas que me venían con la reverb y que impiden que choquen unos con otros o con el cuadro. Creo que el ruido podría venir del cableado interno que rebote dentro del cuadro. Y va por rachas, hay veces en que no suena nada y otras en que llevo sonajero en todas las bajadas de la ruta. No es algo a lo que le de mucha importancia, es más bien curiosiad al no saber exáctamente de dónde viene, y por saber si a alguien más le pasa.
Bienvenido al club.... es algo que en su día me rallo muchísimo, en los foros americanos encontraras mas información, aquí parece que tenemos miedo a reconocer fallos (para mi de diseño del fabricante) de nuestras bicicletas.... Para intense oficial es un problema del que monta el cable, que lo hace mal... yo puedo asegurar que con latiguillos largos me paso lo mismo y es precisamente por que la salida de los camisas desde el cuadro no están fijadas al mismo. Otras marcas como por ejemplo YT Capra tienen un accesorio que ademas las fija o sujeta ambas en ese punto para que no pueda mover por el interior. La solución mas sencilla es unir las camisas entre si con un brida dejando la distancia recomendada. Respecto a lo de proteger el carter, los tienes de policarbonato o de carbono... si deseas mas info me mandas un privado y te paso mas detalles. Me ha pasado ocasionalmente y tampoco sabría que decirte que es... muchas veces creo que es por el tipo de terreno que saltan piedras y hace un efecto de resonancia.... otras veces pienso que he reventado algo... yo que se!!!..... Por lo demás es un **** PEPINO volador porque madre mia como va la bicha......... canela fina!
Cierto, la bici es un auténtico cohete. Desde que la tengo, hace menos de un año, me ha hecho mejorar muchísimo bajando, pero todavía me queda bastante jugo por sacarle. He tenido la oportunidad de ver cómo se comporta a manos de un pro, en persona, en una competición y literalmente me dejó con la boca abierta. Es de lo mejorcito que he visto en cuanto a velocidad en pasos técnicos se refiere. En su día estaba en duda entre la Tracer, la Nomad y Norco Range. La nomad la he probado y bajando es una locura, pero es otro concepto y también menos rápida. Siempre me he quedado con las ganas de probar la Range para hacer una comparación objetiva.
Seguramente en el Concep store la tengas además no son muy caras, creo recordar que andan sobre los 24€. Otra cosa ya serán las tallas..
Yo ya he intentado pillarlas en varias ocasiones y siempre estaban agotadas. No recuerdo bien si el precio estaba alrededor de 40 o 55€
Ahora salgo para Sanse de los Reyes desde Segovia, que no me hace demasiada gracia. Escribo rápido porque me han llamado esta mañana y salgo YA. No he escrito nada en los 10 días que lleva la bici allí, pero creo que ya es hora, por lo menos, para que conste. Os pongo dos fotos de lo que me encontré una tarde después de una salida en la que empecé a oír ruidos extraños y escandalosos en la parte delantera. No sé qué pensáis, pero me dicen que no es nada, que los ruidos son de la dirección y que esto (según la factura), es una "mancha". Hace dos día me llamaron diciendo que iban a tramitar la garantía del cuadro, y ahora, de repente nada... ¡Es la dirección! Cuelgo tres fotos y salgo para allá...
Pues tío, a simple vista yo en esa 'mancha' aprecio pequeñas grietas...ahí huele a fisura. La macha parece debida a que se haya levantado un poco la pintura. Una fisura ahí sólo se explicaría por un choque frontal a lo bestia, que está claro que no lo has hecho tú más que nada porque sigues vivo jajaja. A título de culturilla general, os paso un video de los test que pasan en Santa Cruz para testear la resistencia de los cuadros: Desde mi punto de vista, deberían cambiarte cambiarte el cuadro sin mayores problemas.
Pues aquí estoy de vuelta. Me han dicho que han cambiado la dirección y me he dado una vuelta por los alrededores de la tienda y la verdad es que no suenan los horrendos ruidos que tenía. Mañana la probaré a conciencia aver. Me dicen también que por dentro, una vez desmontada la dirección, no hay fisura. Parece ser que todas las pruebas están dirigidas desde Intense USA, me dicen que han visto vídeos de cómo sonaba, también de la fisura o lo que sea (¡pero nunca "mancha"!); parece que les cuesta lo de la sustitución del cuadro como si la hubiera comprado en el supermercado de la esquina... Pero mientras, a mí, me sigue preocupando la pinta que tiene. Sí, el vídeo ya lo conocía. Alucinante lo que aguantan...
Pero al final, ¿estaba rota la dirección? ¿estaba mal montada? ¿la raíz de los ruidos venía de la dirección? Pruebala a conciencia durante varias salidas. Lo más seguro es que hayan engrasado a conciencia cada pieza, pero si el problema no era la dirección, volverá a aparecer. No obstante, una pipa de dirección con esas grietas, en una marca como Intense no lo veo aceptable. Imagínate que te compras un Mercedes y al cabo de unos pocos meses se desconcha la pintura y te dicen en el taller que no pasa nada, que es sólo una cuestión estética, que eso la garantía no te lo cubre. Sea mancha, grieta, fisura o un defecto de fábricación, está claro que es algo atípico y te deberían dar una solución, ya sea sustitución del cuadro o pintado del mismo. Si mañana decidieras vender la bici, ¿crees que ese detalle no generaría desconfianza en los posibles compradores? Ya nos irás contando cómo termina la cosa...suerte compañero!