Pero ajustada para un 30 que peuds meter un plato mayor, por que si la ajustas de manera que esté muy justa en el 30, reventará la patilla al meter corona grande, a eso me refiero. Hay ajustes para 28-30, que en el 30 está en el tope o para 30-32. Me refiero depende como lleve la cadena, si está, muy corta que en el 30 está en el límite no podrá subir de plato, si la lleva un poco desahogada si podrá. Según las medidas correctas de ajuste de cadena para monoplato, el cambio ha de quedar así, en la corona pequeña y grande.
J o e r. Manbio, ajustada como toca con el 30 ni corta ni larga. Puedes montar sin problemas un 32. Y si hay duda montas el 32 le quitas el aire a amortiguador y bajas la suspensión a tope de recorrido con el piñón grande a ver la patilla como queda de estirada. Yo alterno 30-32 casi dos años sin problemas y con la misma longitud de cadena.
la mia tambien de serie con 30, cambio amenudo a 32 y funciona sin ajustar nada mas y ovalados !! salut !!!
No te digo que no, pero si te pasas por el hilo del monoplato, verás que estoy bastante puesto en el tema de los montajes monoplato. De todas formas, que cada uno monte lo que quiera como quiera, es su montaje, pero no sería el primer cambio que peta por llevar una cadena muy corta. Que tu lleves una cadena con la holgura suficiente para montar un 30-32, no significa que todos la lleven igual. Que se puede, si, pero sabiendo ajustarla, me reitero, hay quien lleva la cadena muy justa en el 30 y no le da para un 32, si para un 28, pero no para el 32. Que tu la lleves bien y puedas montar un 32, bien, podrías montar un 34??, no, por que, por que la llevas para un 32 máximo y un 30 mínimo, si uno la ajusta tanto tanto a un 30, quizás sea su máximo y no pueda montar el 32 y sea montaje 30 y 28. A eso es a lo que me refiero..., que los montajes tienen un máximo y mínimo de ajuste de cadena, que el tuyo sea bueno para 30-32, no significa que todos lo puedan hacer por el número de eslabones que lleven, y el montaje que lleven sea para 30 y 28, hay que ver cuantos eslabones llevas y cuantos puedes montar. Me reitero, he visto cambios petar por llevar la patilla tan tan al extremo que en subidas petan. Pero si se puede llevar, sabiendo montarlo bien. es lo único que digo, no que no se pueda hacer.
Justo a eso me referia yo, la tenía tan ajustada al 32 que cuando pase a 30 sobraba y por más que ajusté el cambio no quedaba bien.
Una pregunta. Actualmente llevo ignitor/ardent race. Os parece buena opción ground control delante y detràs? Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
Para invierno y zonas húmedas si, pero para terreno más seco, me parece demasiado, ground control delante si, pero detrás algo más rodador y que traccione, como la fast track es suficiente en verano.
Eso si..., a mi me da la sensación que las Spec...., han de llevar menos presión que otras, yo las llevo tubelizadas, y donde ponía 1.9, con 1.6 voy de sobra..., es mi sensación, alguna que otra persona ha tenido la misma sensación, pero solo es ajustar la presión a gustos. Pero ya te digo, por su compuesto me da que las Spec..., llevan menos presión para que agarre bien, al menos la delantera.
Muchas gracias por el código! Gracias también por las recomendaciones sobre los Exustar, pero al ver los XTR en 68 euros no me he resistido a darle al click.
Si no te importa que sean más pesados es buena compra, los exustar van igual de bien, pero más ligeros.
Una pregunta sobre los exustar. Tienen la misma libertad de angulacion en el plano de apoyo que los shimano o son más rígidos?
Ojo con las calas y pedales Exustar, son SPD peeero en realidad deben ser ligerísimamente diferentes, es decir, con pedales Exustar hay que usar calas Exustar, y con Shimano calas Shimano. A mí a veces se me olvida (tengo 2 pares de zapatillas, una con calas Shimano y otras con Exustar), la consecuencia es que en el momento que más sujeción necesitas (en una subida empinada donde haces mucha fuerza, o en un aterrizaje de un salto), se sale el pedal y suerte tienes si solo se queda en un susto. Este tipo de incidentes sólo me han pasado cuando las calas y los pedales no eran de la misma marca.
Pues yo he usado al menos 4 juegos de calas desde que los tengo, y he usado shimano y exustar y unas genéricas del decarton por que no pude comprar otras, hasta que las cambie por las nuevas y ningún problema, a mi no me ha pasado eso.