SRAM XX1 - 1 x 11, post oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por -Chippie-, 6 Sep 2012.

  1. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    ¿Merece la pena pillar el xx1 para posteriormente coger el oneup del compañero o mejor ir a por el e-thirteen rango 9-44 evitando así el escalonado 36-44 y mejorando por abajo?
     
  2. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Como siempre depende de lo que hagas y por las zonas donde te muevas o disciplina que hagas.
    En mi caso me preocupa tener rango por arriba. Por abajo,contadas veces pongo el de 10t y eso que voy con un plato de 28t,en cambio sí que encuentro a faltar un piñón mayor que el 42t en ocasiones.
    Además,Sram es apuesta segura,no sé qué tal irá el E13.
    Que rango de piñones tiene por arriba?
     
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  3. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Hombre por precio el xx1 + OneUp es una pasta.
    Si tienes que comprar todo nuevo, yo tiraría por e13, por economía y por relación de dentado.
    Saludos
     
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  4. xixopelot

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    Yo he puesto el 44 de One Up porque quería aprovechar el cassete ya que menos el 42 que ya estaba gastadete el resto estaba en orden para seguir haciendo kms con el , así que por 80€ cambiar el 42 por un 44 para mi es un buen update y encima gano un poco por arriba
     
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  5. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Correcto, también me preocupa x arriba que subimos de vez en cuando buenas paredes. Indicar que tengo que comprar nuevo así que quizás sea más acertado la opción del e-thirteen. Si alguien tiene otra opinión se la agradecería ya que el desembolso es grande en un componente con alto nivel de deterioro.. Gracias compañeros

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  6. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Yo llevo XX1+WolfTooht 44, pero igual que el compañero, cambié el 42 por el 44 por desgaste y por tener algo mas de desarrollo al cambiar de 27,5 29". Otra cosa sería plantearme la compra desde nuevo. Por cierto que el salto de 36 a 44, no da ningún problema de ningún tipo, incluso se agradece.
    Saludos
     
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  7. SitoPmi

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    con esos saltos de rango no me extraña que os comáis el 42 tan pronto :D
     
  8. xixopelot

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    Bueno si unos 3200 km en 2 años para un cassette (y va a seguir dando guerra), te parece pronto , pues será pronto
    Que cassette llevas y cuantos kms le has hecho ? :D
     
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  9. mongrel

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    Pues los saltos de rango son los normales de todo cassette Sram de 11v o del Shimano XT también de 11v, este tiene solo un diente más en el penúltimo piñón,el resto de rango es el mismo.


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  10. ray

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  11. SitoPmi

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  12. ismaball

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    Siento discrepar compañero. Lo ideal es no pasar del 20% entre piñones y en el caso del 36 al 44 es un 22%. Si sacas la cuenta con los cassettes estándar tanto sram como shimano no pasan del 20%. S2

    Te anexo un pantallazo que hice para que se entienda.. [​IMG]

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  13. mongrel

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    Buena información pero yo no me refería al piñón de 44t que ha montado Xixo,yo me refería al rango original tanto de los cassette Sram o Shimano de 11v
    El ha desgastado un 42t según comenta,pero para el caso sería lo mismo si llevara un 43 o 44 o un 50
    Es lo que tienen algunas disciplinas del MTB que te pasas el 80% del tiempo o más subiendo para disfrutar de ese 20% bajando y por muchos de los sitios donde se sube,se utiliza el piñón mayor.
     
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  14. albertomar

    albertomar Miembro activo

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    Hasta el 24 hay una buena oferta por el cassette XX1 en Amazon

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  15. mongrel

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    Por cuanto sale?
     
  16. semiau4

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    Última edición: 17 Abr 2016
  17. Rubdahaka

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    Buenas chicos, una duda, se me ha roto un diente de la roldana del cambio x01, mirando si hay de aluminio, no se que tal con este cambio ya que las de sram tienen diente ancho estrecho, alguno habeis cambiado? Originales? Otras?
     
  18. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Gracias compi, tambien mirando la gente dicen de poner 11-13t pero para sram 11v no existen, o no las veo, alguien ha cambiado? Merece la pena? O dejar las de 12t como viene de serie?
    Dicen que con corona de 13t abajo se ahorra algo de vatios?
    Que opinais?
     
  20. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Es imposible y te explico porqué. Al usar diente ancho-estrecho siempre tiene que ser número par de dientes. ; )
    Edito:
    Lo de los watios es mínimo y se refiere a que al ser mayor el número de dientes = mayor diámetro por lo que la rulina da menos vueltas = menor rozamiento....
     
    Última edición: 18 Abr 2016

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