Quedan muy bien, yo a la mia también le puse cubiertas de carretera pero con las llantas que llevaba de serie. Tengo la duda de si a estas bicis se les podría poner ruedas de bici de carretera. En una ocasión vi un cuadro kona con ruedas y tubulares de carretera y quedaba muy bien. Seria una buena alternativa a una flaca. Aprovecho para traslada esta duda al resto de seguidores del hilo. Un saludo.
En algunos cuadros de esa época se pueden poner ruedas de 700 y frenos de herradura. Pero depende del cuadro que todo quede en su sitio. También hay adaptadores para subir los frenos y que coincidan con la medida de la rueda de carretera, pero son difíciles de encontrar y más caros que el azafrán.
A mi sólo me quedan ya cambiar cables y fundas. Ya me ha llegado el sillin que me faltaba. Y ya tengo mi urbana preparada
Buenas, alguno tiene un cierre de tija de sobra para una bh top line antigua? La medida es 30.0, si fuese azul mucho mejor . Gracias , un saludo!
Buenas, rescato el tema de las horquillas que hablamos que la tengo que cambiar en mi BH Top Line, y no se sabía muy bien que medidas necesitaría. Os adjunto unas foros a ver si me podéis ayudar para ver la medida. Cuál me serviría para tener que cambiar lo mínimo posible? estas por ejemplo: https://www.amazon.es/Rockshox-XC28...sporting&rps=1&ie=UTF8&qid=1460845258&sr=1-10 https://www.amazon.es/Point-2901070...sporting&rps=1&ie=UTF8&qid=1460845258&sr=1-24 https://www.amazon.es/Zoom-565-Horq...sporting&rps=1&ie=UTF8&qid=1460845258&sr=1-39 Creo que he cogido algunas que sirven para frenos de V, pero si no es así corregirme por favor. un saludo y muchas gracias de antemano.
Buenas Kamikace, la horquilla de la foto es la que usas? Parece de 1", los enlaces de las 2 primeras son de 1 1/8, aparte que la rock shox es para direccion y potencias ahead. Que modelo de top line tienes? Pensaba que las de mtb usaban todas 1 1/8....
La horquilla que nos enseñas es de 1 1/8 y tiene el tubo roscado para ser utilizada en ese tipo de dirección. Si solo quieres cambiar lo mínimo, la única que te vale es la horquilla rígida que indicas. La zoom no te vale, es de medida 1". La XC28 es la mejor opción, pero tendrías que cambiar los rodamientos de la dirección y la potencia, ya que no ira roscada. Es mejor sistema, cuesta un poco más, pero te lo recomiendo. También puedes valorar las horquillas de marca Suntour, las XCR tienen muy buena relación calidad/precio, es la opción que ha elegido bastante gente por aquí. Las de ahora creo q ya no llevan soporte para v-brake, pero en internet todavía puedes encontrar alguna a estrenar de años anteriores que sí lo llevan a muy buen precio. Suerte con la renovación!
Se me olvidaba, por la medida de largo del tubo, no te preocupes, las nuevas vienen con tubo para cortar a la medida de cada uno. Sólo hay que tenerlo en cuenta para modelos de segunda mano (que ya estarán cortados).
Rectifico, la direccion es de 1 1/8, pero son 28mm. Con ahead vas a encontrar mas variedad de potencias y por lo tanto manillares Hay amortiguaciones de 2 mano mejor que esa rock shox por menos dinero.
Vale, he estado buscando una horquilla suntour o similar a ver que tal saldría, pero viendo los post que ponéis: "La XC28 es la mejor opción, pero tendrías que cambiar los rodamientos de la dirección y la potencia, ya que no ira roscada. Es mejor sistema, cuesta un poco más, pero te lo recomiendo" Me podrías enviar un ejemplo de un enlace de compra de esto para hacerme una idea de su precio? La verdad que con una suspensión nueva la bici quedaría bien, pero creo que estaríamos hablando sobre los 100€ y casi me parece mucho para ser mi tercera bici. Un saludo.
A día de hoy es bastante dificil encontrar una suspensión con tubo roscado, es decir, el tubo superior donde se engancha la potencia tiene rosca y es ahí donde se ajustan las tuercas de la dirección. En cambio, si es tipo a-head, la potencia abraza el tubo y, a la vez, ajusta los rodamientos de la dirección, es un truco de mecánica muy inteligente para ahorrar el uso de tuercas. Por lo tanto, para mantener el juego de dirección roscado, tienes que mirar si el tubo superior tiene rosca, en caso contrario tendrás que sustituir la dirección por una tipo a-head y comprar una potencia, ya que la que tienes no te valdrá. A parte está el tema de los frenos, comprueba si lo que vas a comprar tiene los enganches para v-brake, si es que quiere seguir con ellos. Cosa que últimamente también tiende a desaparecer. He estado mirando y las XCR ya son dificiles de encontrar con v-brake, hay que bajar un escalón en la gama a las XCT, por ejemplo, aqui tienes una que te valdría, ojo, tendrías que cambiar el juego de dirección: http://www.pepebikes.com/horquillas...tour-xct-80-mms-26-v-brake-4032191632384.html Ya entre una XCT y la Rock Shox, es mejor la segunda, pero si te interesa más el precio, vete a por la XCT o alguna de segunda mano. Saludos,
Un juego de dirección te refieres a este por ejemplo?: https://www.amazon.es/Ritchey-Comp-Zero-Dropin-dirección/dp/B0032T4WZ0/ref=sr_1_4?rps=1&ie=UTF8&qid=1461412581&sr=8-4&keywords=juego+de+direccion Con esa XCT y el juego de dirección lo tendría todo comprado? He seguido mirando cosas, y creo que ese juego de direccion es ahead. Quiza el que me sirviera es este?: https://www.amazon.es/BBB-ThreadAro...1461412581&sr=8-2&keywords=juego+de+direccion Gracias y un saludo!