La verdad es que con esos interiores, el neumático se queda prácticamente plano, mirándolo lateralmente jajajajajaja. Yo no sabría que hacer, en el caso de irme al carbono. Creo que me quedaría sobre los 30 internos. Y 35 o así externos. Veo que con las track mack que llevo de 28,3 ahora mismo, voy bien. No se si me hace falta más. Es que con esa medida, conseguiría una llanta más fuerte, a igualdad de peso frente a una más gorda. O quizás una llanta más ligera, si es igual de fuerte. Yo os sigo leyendo. Que si puedo este año, igual me lanzo al carbono con radios cx ray Ummmmmmmm jajajajaja Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pues yo que he probado 30, 35 y 45 internos me quedo con 35. Se sigue ganando en precisión y agarre notablemente con neumáticos de 2,35 reales. Con 45 no se gana ya demasiado para enduro (agarre y precisión) y el inconveniente más importante es el peso del aro, incluso en carbono. ¿Para qué meterle más peso si no ganas casi nada? En lo que más se gana con las 45 es en comodidad bajando un pelín más las presiones, por eso acabé usando esas ruedas para hacer una Transpyr.
Una consulta a los a los maestros. De todos los centradores que poneis en la primera pagina, ¿cual seria idoneo para usar de manera esporadica solo para tener mis ruedas a punto? Muchas gracias
Yo hasta ahora he usado el M-Wave y un aparaguador para montarme las ruedas. Ahora tengo el Jobsworth (igual que el de Chain) y no hay color. Para centrar de manera esporadica el M-Wave o similar hacen su funcion. Pero si te lo puedes permitir, coge uno de mas calidad.
El Jobsworth da error al picar en el link. El que comentas de chain cual es este:http://www.chainreactioncycles.com/...de-ruedas-x-tools-pro-mechanic-/rp-prod122322 O este:http://www.chainreactioncycles.com/...ra-ruedas-x-tools-home-mechanic/rp-prod114236 Admiten todas las medidas de eje? Gracias por contestar.
Otra copia del Jobsworth es el Bikehand YC-512N http://m.ebay.com/itm/BIKEHAND-Bike-Wheel-Truing-Stand-Bicycle-Wheel-Maintenance-/161100338740 Sólo falta encontrar el más barato... Y seguro que hay más copias por allí!
Pues no la conocía... Acabo de ver que está indicado en la primera página del post... Pero no veo nada de las progress... Estas Wtb mejor que progress??? Me han hablado muy muy bien de ellas... Necesito un buje que aguante mucho que es por donde siempre tengo problemas...
los bujes que tengo son alpha, marca que vende commencal. Lleva un núcleo que va al buje y al casette de la marca Novatec, de 4 trinquetes. Resulta que no puedo ponerme otro... El problema que tienen es que a los 3 meses, uno de los trinquetes empieza a fallar y cuando le das una pedalada y justo engancha ese trinquete o si pedaleas un poco de lado, se oye un "clack" metálico y bastante molesto...
Me temo que es un fallo habitual en algunas unidades de bujes Novatec. Seguramente cualquier otro buje tipo Hope o DT te irían perfectos, creo yo.
pero por lo que me han dicho commencal, sólo puedo meterle núcleo de Novatec: http://www.commencal-store.es/rueda-libre-xd-11-v-para-meta-v4-2015-c2x16194622
Claro, a cada buje el nucleo de su marca. A lo que se refiere LyN es que si el buje trasero te da la coña, que metas rueda entera con Hope o DT Swiss.
Sí, definitivamente voy a tener que comprar nueva rueda... ztr buje turbine radio 2mm progress mtx http://www.progresscycles.com/ruedas/mtb/progress-mtx-29-275-enduro-all-mountain WTB Frequency Team i25 A ver cuál se lleva la palma...Para enduro del duro y un buje y radios que aguanten en condiciones.
No entiendo muy bien tu mensaje, pero en cualquier caso, yo no compraría esas ruedas Progress. No porque no sean buenas, sino porque unas Hope+i25 o DT 350+i25 me parecen mejores y creo que van a ser incluso más baratas.
De los bujes Progress Turbine Ultra, que son los que llevo yo del primer dia (14 meses ya de uso intenso), no puedo estar más contento. Y son los ligeritos!. Hay vida más allá de Hope y DT.