El ratio intento manternerlo entre lo que recomienda. Pero las presiones indicadas para el peso a mi no me cuadran porque solo tendria un 10% de sag en posicion de ataque. con 45 psi y 90 psi obtengo un sag de 25 % , en estas presiones sera mi siguiente prueba
Las presiones indicadas hay que tomarlas unicamente como primera referencia antes de subir a la bici. A partir de ahi ajustar sag al gusto y ratio para hacerla mas o menos progresiva. Vamos, al menos esa es mi idea.
Se el ratito q recomienda. Pero no creo q sea "palabra de dios" hablando de pruebas razonables. No un 1.5-2.7 Se supone q la cámara de aire de arriba controla el tramo medio y si se aprovecha el recorrido total. Y la de baja presión controla el sag y la sensibilidad inicial. Desde un HTC Sensation del 2011 mediante Tapatalk
No creo que se rompa nada por meter un ratio diferente, trabaja como doble camara , cuando la camara principal alcanza la presion de la AWK es cuando empiez a endurecerse, yo lo veria mas como que la AWK es el ajuste fino de la horquilla, que en estas presiones dadas por el Aleman , son las que el piensa van bien. Bueno de todas formas podria decirnos antonio o expertos que ocurre en el funcionamiento con diferentes ratios
Yo no se si rompera algo o no, pero si el diseñador/fabricante del AWK me da un rango de ratio, yo prefiero hacerle caso.
El AWK parte la cámara de aire en dos. Si metemos la misma presión q temíamos antes de ponerla en las dos....seguimos teniendo una pike funcionando con monocamara. Al igual q si sólo pones presión en la de baja. Q el pistón se quedará arriba a modo de token. Y ni mucho menos cre q se rompa. Q me dices q pasas de ratio por encima de 2.5....ya son presiones elevadas. Entiendo q haya gente q no quiera hacer algo diferente a lo q dice el fabricante. A mi no me gusta. Pero a los dos días lo hice, el cuadro de presiones en las rock shox es meramente orientativos. Y el ratio del AWK también. Habrá gente menos radical q si no quita presión en la cámara alta, no llegará a aprovechar nunca el recorrido. Y aquí una ventaja de este sistema, con la cámara baja puedes ajustar sag y no hay q poner de menos por no llegar a utilizar todo el recorrido. Desde un HTC Sensation del 2011 mediante Tapatalk
Exacto barbitas pienso igual que tu, tambien pienso que la camara alta y baja debes ponerlas acorde a tu modo de pilotar y gusto, yo soy de los que le gusta que la horquilla trabaje al 95 % de su recorrido, y para ello tengo que jugar con las presiones hasta obtener el resultado deseado.
Pues a mi me gusta llevarla dura, que trabaje con un 75% o asi del recorrido. El resto para algun impacto fuerte. Llevo la baja a 1 click desde cerrado y 3 tokens en la Pike 140 29", en la Honzo.
Respecto a los comentarios sobre presiones: - Efectivamente la presión en la cámara principal determina el SAG, independientemente de la presión en la cámara AWK (Siempre y cuando tenga un valor adecuado). - Metiendo más presión en la AWK, la curva será más progresiva, necesitando más fuerza para hacer tope. Sin embargo, con esas dos premisas, yo no me iría a diferencias de presión demasiado grandes. La gracia del AWK es conseguir una función lineal, similar a la del muelle. En principio el ratio 2.0 entre cámaras (1.9 a 2.1) es el recomendado, y el que da una función líneal. - Meter presiones en la cámara AWK demasiado bajas no hace más que asemejar la respuesta de la horquilla a la original del SoloAir. El punto en el que comienza a funcionar la cámara AWK será anterior. No hay riesgo de dañar nada, pero yo preferiría alejar el punto de transición del punto de SAG, y no estaríamos aprovechando adecuadamente el invento. - Meter presiones en la cámara AWK demasiado altas... alejamos el punto en el que comienza a funcionar la cámara AWK. Desde luego el comportamiento general es más progresivo, pero nos podemos encontrar con un problema. La curva sería más progresiva hasta el punto de transición, y se podría perder la linealidad deseada... pasando a tener un punto progresivo antes del punto de transición... y otro al final del recorrido. Yo, personalmente, no me saldría del rango sugerido de 1.9 a 2.1 de ratio para 160mm (2.0 a 2.2 para 150mm). Por otra parte, el tamaño de la rueda también afecta un poco a la progresividad, siendo más progresiva cuanto más pequeña (por el hueco libre en las botellas), por lo que en las de 29" tendería más hacia el límite superior del ratio... mientras que en las de 26" un poco hacia el inferior.
A mi se me han quitado las ganas del chisme este. De momento bien de comportamiento la lyrik con su camara de aire....si me da el punto le meto un muelle de CR y paso de presiones y ratios que me hago un lio.
No es por desilusiónarte, pero el muelle q sea para tu peso y forma de pilotar.... Desde un HTC Sensation del 2011 mediante Tapatalk
ZASCA!!! **** el aire es mas personalizable eso si (y si se consigue el mismo tacto por menos peso...), te odio, ahora a divagar si hago algun cambio. No si al final acabare poniendo el chisme este y el fast.... p.d. os odio a todos por crear este post!!
El problema que veo, es que mucha gente quiere aprovechar todo el recorrido de la horquilla y a veces esto hace que se vaya con la presion incorrecta, lo mas importante es ajustar el sag correcto, un 25% esta bien en la horquilla y si no se hace tope no hay que preocuparse mientras la horquilla trabaje bien.
Ahi esta la cosa, nos obsesionamos con sacar todo el recorrido a una horquilla( 180mm por ejemplo) y habria que mirar primero si somos capaces de sacar ese recorrido en nuestras rutas, con nuestra forma de bajar o saltar ( resumieno...nuestro nivel). Que conste que me estoy mirando el ombligo a mi mismo. Ni por asomo le saco yo los 180 a la van, ni aunque le meta un 50% de sag. Me sobra bici y horquilla por todos laos.
Estoy contigo. Yo llevo el sag sobre un 20% y las compresiones ajustadas de manera que no se amorre bajando, ni en escalones y pasos tecnicos. Nunca llego a aprovechar el 100% del recorrido, pero asi me va bien.
Una pregunta un poco fuera de contexto: Estoy mirando un kit CR de muelle, pero la pregunta es: ¿Por cuánto podría vender las tripas de la pike? SALUD!!!
Estoy por ahorrar un poco y meter Allinone. He hablado con el tipo por internet, quiero quitar el charger y poner muelle, pensaba hacerlo por partes, primero hidráulico que es lo que me falla y luego muelle, pero no me lo recomienda. Me dice que o cartucho + aire de serie o all in one. Y además que lo más sensible para baches pequeños, que es lo que busco, es el AIO. SALUD!!!
Otro comentario sobre el AWK... ... gracias al refuerzo en el tramo medio para frenadas/etc... no es necesario cerrar tanto la compresión en bajas... Según he leído en el hilo alemán, y tal como dicta mi sentido común... conviene abrir 4 o 5 clicks el dial del LSC, y así tener mejor sensibilidad. Un saludo.