Tienen muuy buena pinta!! La idea de que se haga todo en Barcelona es acojonante en un mercado lleno de fabricantes orientales (sin acritud hacia los amigos del arroz)
Estas noticias siempre son bien venidas!! Que ganas de ver los modelos definitivos, geometrias, recorridos y precios!!
Creo que ellos hablan de llevar el concepto de bicicleta premium a otro nivel. En ese caso supongo que fabricaran una a una cada bici en sus estudios de Barcelona, pero supongo que casi nadie las catará. Si no es asi, y van a hacer tiradas largas, no creo que las hagan ellos y dejaran sus talleres para los prototipos a la larga, cuando les vaya bien y tengan pedidos. A ver cuando enseñan mejores fotos.
Os lo dejo a vosotros que sois los entendidos. Por lo que sale en el video , ellos tienen el centro de mecanizado, con lo que sacan un molde de aluminio para posteriormente hacer el cuadro de carbono. La inversión está hecha, cuantos cuadros pueden fabricar al día? pueden hacer mas moldes en función de los pedidos? a poco que tengan y si van montadas a la carta, de los 6000 lereles van a estar esas bicis ,al estilo de las mondri , ya se verá si lo hacen desde Barcelona o lo mandan a la China
Por lo que dicen, el OBJETIVO de CR es hacer LA BICI. Si ha eso le sumamos que su OBJETIVO 2 es la exclusividad. Y si le sumamos que todo es MADE IN BARCELONA. Dudo mucho que la bici (que tiene que ser LA MEJOR, EXCLUSIVA y hecha CON CARIÑO) valga menos de 9.000€.
pues a una por día y modelo a 21 o 22 días laborables que tiene el mes y sin matarse mucho a trabajar, espero que les vaya muy bien
A ver, yo hablo por hablar jajaja no tengo ni idea. Pero si marcas en "cadena" TOP ya estan por las 5 cifras, si vendes LA BICI y hecha en casa, presumiblemente no va ha costar menos de la que vale una Santa cruz montada a full, no?
si yo lo mismo hablo por no estar haciendo otras cosas, a mi me parece estupendo que un tío se lance en este mundillo, a fabricar una cosa que le gusta y que ademas lo haga en España, pues tiene mas mérito, que sea o no exclusivo , el es el que marcará las pautas, mercado para snobs y gente de lo exclusivo va a tener, podría ser el bugatti de las bicis, y si le da para comer a el y a los suyos , pues adelante con el proyecto, a mi personalmente no me disgusta
No es victimismo nacional, es realidad. Si vas a vender en tiradas bajas a precios exclusivos (habra que verlo y compraralo con otras marcas que venden exclusivamente via web) puede ser funcional, pero si prevees vender mucha cantidad, no te queda otra que tener una fabrica trabajando, y creo que eso sera mas barato contratarlo que levantar la fabrica, y en españa no nos caracterizamos precisamente por hacer carbono, no me refiero a la calidad, que sera altisima, me refiero a grandes cantidades o grandes tiradas. Las bicicletas eso si tienen un pinton increible. Estoy deseando saber mas!
Solo un aporte, España ha sido y es el referente de la fibra de carbono, pero a nivel aeronaútico, por lo que calidades altas, procesos innovadores pero tiradas muy pequeñas. Aunque poco a poco nos han quitado ese estatus.
pero que victimismo ni lo nuestro es peor?? no me has entendido, no he dicho nada de eso....lo unico que comento es el tema de la viabilidad economica, si son competentes los precios fabricando 100% en España, cosa que dudo, no lo se, pero viendo marcas como santa cruz, yeti, intense, que aguantaron tiempo fabricando en USA al final para hacer carbono se fueron a Taiwan, no se si por costes, por industria, o por todo un poco, por eso digo que no se si este proyecto de fabricar carbono 100% en España sera algo viable.
El enfoque es claramente "premiun" Si pretendieran hacer una marca para competir comercialmente con lo que hay en el mercado lo podrían haber hecho perfectamente fabricando en el mismo chino que lo hace Mondraker, Pivot o Santa Cruz. Pero creo que es evidente que su enfoque es el de captar a un cliente elitista que quiere exclusividad y trato personalizado por encima de otras cuestiones. Asi que según eso....creo que el precio ya os lo podeis imaginar. Apuesto que el cuadro doble de enduro o trail no baja de 4ooo euros
esta es la pagina de Zero design, aparte de las bicis de cesar rojos han diseñado muchas mas cosas y para mucha otras marcas del mundo de btt, y fueron los que diseñaron el sistema zero de las mondraker, ahí ya no se si Cesar Rojo tuvo algo que ver o no http://www.wearecero.com/es/projects/product-engineering