Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Epixon es el nuevo nombre que a puesto Sountour a la epicon.
    Sobre eBay ojo porque se venden raidon camufladas de Epicon.

    El humor que no falte xd

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  2. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

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  3. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Hola sobre el peso si te fijas en la página oficial pone desde.

    Algo que todabia no tenemos claro, ya que la epicon- epixon9 no lleva más ajuste que el de rebote (sobre lo que dice en tu enlace ni caso nada de ajuste de compresion ni de precarga, a no ser que a meterle más aire ellos le llamen ajuste de compresion-precarga)

    Que alguien me corrija pero diría que para eje de 9 las Epixon salen con la básico ( nada de ajuste de compresión), al tema lo del peso no se por que pone desde si aparte de el tipo de direccion: tapered o 1" 1/8 no tiene más donde elegir.

    No me lío más Saludos

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  4. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

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    Ok gracias, ya me extrañaba pues esteticamente sin iguales la 2015 y 2016... Faltaria saber si hay diferencias de pesos. Por cierto, la epixon 2015 en 29 eje 9qr, alguien la ha pesado?
     
  5. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Ayer cambie el aceite del cartucho de rebote a la mía, lleva bloqueo, rebote lento y rebote rápido. Le eché el aceite mineral lhm que usamos muchos en los frenos, y la verdad, bastante bien. También quité un muelle que hacia que el rebote actúase al hundirse y al expandir, quedándose el hundimiento mas ligero y la expansión mas dura, que me parece algo mas lógico. Hoy en ruta de tierra ha funcionado genial, se hunde con más facilidad aun. El muelle es el que sale en la foto, derecha abajo, un muelle ancho de pocas espiras. Presiona una arandela fina que supongo hará de válvula.

    [​IMG]

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  6. GSXR750RW

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    Hola varias cosas: la Epicon- Epixon lleva ajustes de rebote y según modelos de compresion en alta y baja.
    Meterle cualquier aceite es hechar la horquilla a perder.
    El aceite que usaste no tiene ninguna propiedad antiespumante, lo que hará que tenga un funcionamiento irregular.
    Quiar el muelle, es ma problable que afecte al bloqeo ( quitando el muellr habras eliminado el recorrido que tienen todas aun estando bloqueadas) que a lo que comentas.
    Estirate un poco y ponle aceite de suspensiones.

    Saludos


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  7. Corchuomtb

    Corchuomtb Miembro activo

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    Buenas de nuevo compañeros!
    Cómo se ha retomado el tema de los aceites, quisiera exponer una duda para cuando me llegue el cartucho ésta semana.
    Al echar el baño abierto a mi Raidon de cartucho sellado, la última vez le vertí 10 cl de sae 10w.
    Esta vez he comprado 1L de sae 5w. Aunque yo buscaba el 7.5w el cual no encontré.
    ¿Veis factible una mezcla proporcional de ambos aceites para conseguir la densidad deseada?
    En razón al cartucho que "hidropeté", ¿Creéis necesario echarle a la botella de dicho cartucho el cual el estanco? Desde mi ignorancia creo que podría añadirle menos cantidad que la recomendada.
    Otro dato que no sé si es igual a otros cartuchos, en el mio pone no manipular por peligro al desprenderse el gas de su interior. ..

    Gracias de antemano

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  8. GSXR750RW

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    Hola si mezclas a partes iguales sae 5 y sae 10 te sale el 7,5 sin problema, mejor no mezclar marcas distintas.

    El tema es que para el baño abierto puedes echarle el del coche, d echo es lo recomienda ahora Sountour, debido a que tiene mayor poder de adherencia que un sae 5 o 10 que al ser tan líquido enseguida escurre hacia abajo.

    Sobre cuánto aceite, en cada barra la misma cantidad, no tiene nada que ver lo del cartucho.

    Recuerda poner la bici de vez en cuando patas arriba o sobre la rueda trasera y sillín, así el aceite escurre hacia arriba y empapa los anillos de fieltro que tienes debajo de los retenes.

    Y si tu cartucho sellado lleva nitrógeno por lo cual no deberías intentar abrirlo, por lo que pueda salir disparado ( como poco aceite o alguna pieza) eso en caso de que le quedase algo de gas dentro.

    Creo que nada más

    Saludos

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  9. Corchuomtb

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    Muchas gracias por la información.
    [​IMG]
    Éstos son los 2 tipos de aceite de coche que dispongo. ¿Alguna preferencia por uno u otro?

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  10. GSXR750RW

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    Hola por abarcar más el 5w40 pero que vamos el 10w40 también serviría , yo le hecho Catrol de moto 15w50 que aún conservo de mis años de moto.

    Saludos

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  11. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Discrepo, no creo en aceite$ e$peciale$, hasta ahora el aceite de coche me ha ido perfecto para el baño abierto, no tengo ni síntoma de desgaste en las barras tras dos años y le doy caña. Obviamente no voy a meter de coche en el rebote, es muy denso, y el mineral tiene una densidad que me parece adecuada. Que hará burbujas? Pues no lo se la verdad.
    En cuanto al bloqueo, lo hace perfecto, pero es una cosa que nunca uso, llevo el mando del bloqueo de manera que no cierre del todo la válvula, con lo que consigo que se endurezca en vez de llegar a bloquear, el bloqueo para la pista vale, pero a mi no me convence ni cuesta arriba, lo prefiero algo mas duro.
    En fin, que todo son preferencias y experimentos. De momento el resultado es mejor de lo que esperaba.

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  12. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Yo también creo que cualquiera. Yo le meto sintético tdi que es 5w40. Ten en cuenta que la viscosidad 5 es para invierno, menos denso para que el motor arranque mejor y el 40 es para motor caliente, mas denso y que elimine la holgura en pistones y camisas. Obviamente nunca alcanzaremos los grados de un motor caliente, así que por suponer y decir as lgo, ponle que en verano al sol tengas un 10 de viscosidad.
    Espero haberte liado mas aun

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  13. GSXR750RW

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    Nadie ve ningún problema, en echar aceite de motor para el baño abierto.

    Ahora bien según tus propias palabras le metiste aceite del que usas para los frenos en el cartucho hidráulico, esto es lo que te dije que no me parecía correcto (lógicamente cada uno hace con su horquilla lo que le parece).

    Lo que luego a puesto que si patatín patatan pues tu sabrás a qué viene .

    Saludos

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  14. Corchuomtb

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    Tengo entendido que el 5 hace referencia a su densidad en frío(ayuda al arranque del vehiculo) y el 40 densidad de trabajo en caliente . En nuestro caso siempre va a trabajar en "frio" Por ésta cuestión estoy algo mosca puesto que a nosotros nos interesa sobre todo el primer número.
    El bote naranja (5w) es el nuevo que pretendía mezclar y el detrás el que usé la última vez 10w. ambos específicos para horquillas.
    [​IMG]

    Un dato, en el de coche específica sintético. El de horquilla supongo que lo es también...
    Saludos

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  15. GSXR750RW

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    Un aceite muy líquido lubrica pero la película que forma es fina y a los casquillos de fricción le va mejor algo más espeso.

    Ya comenté que mezclar dos marcas o la misma marca pero para diferentes usos no es buena idea , por ejemplo dices que en uno de los botes pone sintético y el viejo no sabes que es, malo
    Si te quedas más tranquilo yo a la Epicon le puse el d la foto

    [​IMG]

    Y no es que haya perdido sensibilidad, y a más el rebote que antes lo tenía casi del todo cerrado ahora le queda más margen.

    Saludos

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    Última edición: 18 Abr 2016
  16. joliverf

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    Tengo entendido que 5w-40 indica que entre esas temperaturas (sus equivalentes, claro) el aceite mantiene la misma densidad...

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  17. Corchuomtb

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    No, dije que en el del coche específica sintético, y en los otros dos de la foto última que son para horquillas, uno de ellos es de 10w y el otro de 5w pero no hace referencia a si son sintéticos, semi o mineral. Viendo que tu le pusiste 15w de aceite para horquillas creo que seguiré apostando por el de 10w de horquilla que tengo a mano, a no ser un que encuentre un post dónde me de garantía que suntour recomienda verter en baño abierto el de coche como comentas anteriormente.

    Es cierto que en el post de perrosmtbike.org agrega el de coche.

    Perdonad por ser tan reticente pero quiero que en éste último montaje, la horquilla se quede para unos cuantos kms (los lógicos por uso y por norma). Resulta que de tanto montar y desmontar, acabé trasroscando uno de los tornillos de la pinza de freno el cual ya he reparado con un helicoil (dudo de la calidad de materiales en este modelo)

    Muchas gracias por toda la información dada hasta ahora

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  18. GSXR750RW

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    Si no recuerdo mal aquí mismo, se hizo referencia al tema por parte del foréro aplbike ( vendedor entre otras cosas de Sountour ) dijo algo así como que Sountour le recomendo pasar a usar un sae 40, o algo parecido, ya te digo que hablo de memoria y de eso no ando muy fino

    Saludos

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  19. Corchuomtb

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    Pues en tema de memoria somos primos hermanos jj
    Voy a indagar un poco en el tema éste. Asumo que en baño abierto tiene mucho sentido el echar un aceite más espeso (el de coche). Sólo quiero investigar cuánto más espeso es el que dispongo.
    Ya daré novedades. Muchas gracias GSXR750RW

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  20. Corchuomtb

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    Más bien yo diría 5 viscosidad en frío y 40 en caliente. Lógicamente el aceite de un motor puede alcanzar los 100°. Hasta esa temperatura el aceite se mantendría en 40w de viscosidad. El 5w,propiedad de dicho aceite de menor espesura(viscosidad) para facilitar el arranque y sea lo menos brusco posible.

    Si ando liado si jaja
    En realidad no es tanto,sólo hacer las cosas con algo de conocimiento de causa, por eso el preguntar tanto.
    Saludos!

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