Normalmente viene con un token. Yo lo dejaría,si vas sin tokens se vuelve muy lineal y con poco tramo medio. No te fíes de las presiones que indica RS en la horquilla. Lo más importante tanto en horquilla como amortiguador,es regularlo con él sag, Ideal entre 25-30% o un poco más detrás según preferencias y tipo de rutas que hagas,pero en una bici de enduro,menos de un 25% de sag no es lo suyo. Tienes que cambiar el chip de concepto bici de rallye que van con sag del 15% o menos algunos.
Ideas? 1 era el autisag no sirve para nada te dejara siempre el fox como una piedra, regula sag como te han dicho sobre 25 o 30% la pike yo la llevo con 1 token y 65 psi y le saco todo el recorrido siempre...
Gracias! Cuánto pesas? Yo 80psi y hoy la Maxi V2 en Aínsa habré sacao 70%, aunque tampoco salto mucho, jeje. Otro tema: frenos Sram guide, qué pastis traen? Frenan menos que mks XT con metàlicas! Es por darles rodaje, poner pastis metálicas o mejores, o Xt en una mala. Hracias!
Ahora estoy en 75 kg, de romano rondare los 80 o mas. Frenos llevo los deore de mi comp con pastillas organicas y voy sobrado, y te vuelvo a decir con esos psi saco todo el recorrido, si la bici es nueva tardara unas cuantas salodas en quedar la suspension suelta o fina sobre todo la pike...
Ahora estoy en 75 kg, de romano rondare los 80 o mas. Frenos llevo los deore de mi comp con pastillas organicas y voy sobrado, y te vuelvo a decir con esos psi saco todo el recorrido, si la bici es nueva tardara unas cuantas salodas en quedar la suspension suelta o fina sobre todo la pike...
Gracias! Les daré otra oportunidad, pero tienen 1500metros de desnivel negativo de una MaxiAvalanche con remonte en Aínsa de ayer! AL parecer sería metálicas las pastis de serie? Gracias!
Buenas! Más dudas de novato! Hoy he quitado otros 5 o 10 psi a la Pike, lo justo que se queda en el racord de la bomba, estará a 70psi para mis 100kilos vestido y saltando 2 escaleras y forzando que he quedado a 2 dedos del tope, así está bien? Sag npi, pero si tengo 160mm los quiero enteros. Me he sentado un poco y he apretado válvula autosag, ha salido aire y no sé si me he pasado, cuando he ido a medir veo que mi bomba Beto como esta no esrosca porque no hay hueco, cuál usáis vosotros? Cuál sirve? Por cierto tenía bastante agua en el cuadro, por el pedalier, sonaba y todo, igual 100ml o más, por dónde entra? La he sacado creo que toda haciendo como invertido en parado y sale por el cable de la tija que sale ahí abajo, así hacéis vosotros? Gracias PD: ya he marcado un poco el freno y las llantas del algún pedrolo, la pegata de Roval algo... Es que Aínsa es mucho Aínsa! Vaya estreno!! Jaja Viendo este saltito veo que el amorto estaba bien con autosag porque llega al tope, no?
Ya esta pero creo que no va asi. Un amiguete me ha dicho que ha de coincidir una muesca con la biela, mañana lo apaño...
Hola amigos. He desestimado la opción del inline de segunda mano. Busco un Rockshox monarch plus pero en las web habituales no encuentro. Y mi tendero oficial Spec pasa de todo y no me dá respuesta de si puede conseguir uno o no. Sabeis donde puedo comprar uno?
En R2bike es donde estan mejor de precio. No obstante yo estoy detras de un Ohlins de muelle y pondré a la venta el Öhlins de aire, por un poco mas a lo mejor te interesa.
Como te dicen en R2bike: https://r2-bike.com/ROCK-SHOX-Rear-Shock-Monarch-Plus-RC3-DebonAir-with-specially-Tune-2016
El que viene de serie con la enduro elite no es debonair, yo le puse la cámara debon y tampoco hay gran diferencia. Con dos espaciadores y 30% sag rara vez hago topes,así que sigue siendo muy progresivo, algo más lineal que el no debon sí es,pero no mucho mas. Eso sí,yo con todos los trastos no llegaré ni a 74kg.