Creo que en la caad12 ultegra y durace la tija es en carbono, pero en la 105 como la mía es en aluminio, y en medida rara para complicar el cambio.... Gracias señor cannondale
hablando de frenos, y pensando en una CAAD12 con grupo 105 (si, soy un globero )... ¿merecería la pena pagar un sobrecoste para tener frenos de disco?, ¿por que?
En eso sí que no puedo aconsejar nada puesto q no he probado frenos de disco en carretera. Yo soy de los que piensan que no son estrictamente necesarios en bici de carretera. Otra cosa es donde nos lleve el mercado a corto plazo. ..
A mi la verdad és que no me acaba de gustar en bicis de carretera, pero seguro al final todos acabamos con ellos, ya que las marcas apuestan por ellos y a la que los monten los pros.... Pero en éste caso estética de lado, al peso final de la 105 le tendrías que sumar 400g más al conjunto, por los frenos de disco. si no recuerdo mal
No lo esta. Pero a la tienda que voy me hacen el cambio pagando la diferencia. Lo que ocurre que este año sacaran el Dura Ace nuevo. Asi que sin prisa. Pero en talla 50 que no os extrañe que este sobre los 6.3 kg bien montada y unos 7.000 u 8.000€ mas barata que una top de gama carbono.
Buenas a todos!! Primera salida con la Caad12 y buenas sensaciones: sólida, reactiva y cómoda. He disfrutado como un niño pequeño. Trek Superfly 7 (2015) Cannondale Caad12-105 (2016)
Esta es mi primera de carretera. Vengo de la mtb, y hacía tiempo que tenía ganas de una flaca. Aunque llevo pocas salidas con la Caad, estoy muy contento, sobretodo por lo cómoda que es (había leído que este modelo es un poco racing, y que la postura no sería de las más cómodas). Además, como muchos me habían dicho, la carretera, engancha! Jeje. Salu2 Trek Superfly 7 (2015) Cannondale Caad12-105 (2016)
Estoy interesado en montarme una caad12 bien equipada para tenerla de segunda bici, me gustaría conocer las sensaciones de alguien con experiencia en carretera y haya probado vivís de carbono. Que los que habéis escrito algo aquí sois nuevos en carretera Creo que es un cuadrazo más que interesante!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues pocos veras que llevasen carbono..... la gran mayoria son gente que a seguido en aluminio por € y me incluyo a mi en ese bote! Por lo que tengo visto en EEUU hay bastante genta que estan haciendo Crits (Carreritas Master si no me equivoco) con la CAAD 10 ahora algunos empiezan a llevar la CAAD 12.
A la gente le llama tanto el carbono que desecha la posibilidad de un buen aluminio, que le da mil vueltas a un cuadro de carbono de tercera. En EEUU y en Europa también se está volviendo a ver un pequeño resurgir de montajes en acero y aluminio, aunque de marcas artesanales y exclusivas. Actualmente tengo un tarmac Sworks sl5 y me planteo de segunda bici un caad12 por eso tengo esa curiosidad en las nuevas sensaciones que me pueda tener. Jeje
Por tema de olvidarme de fisuras y demás rollos, mi actual bici es de aluminio con horquilla y tija de carbono. Objetivamente no noto diferencia en rigidez o comodidad con un cuadro de carbono de los buenos (salvo peso claro). Igual alguien que pese 90 kg o tenga mucha potencia en sus piernas nota algo. Las ruedas también son muy importantes. El cuadro de las caad 12 es de los mejores en aluminio.
Sabeis el peso de la caad 12 105 comparada con la supersix 105? Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Te es cómoda porque llevas espaciadores por un tubo, nunca mejor dicho. Se ve incluso un poco rara. No suele ser bueno llevar tantos espaciadores, dicen que se pierde feeling de dirección, no sé yo... Puedes probar a bajar la potencia poco a poco para buscar una posición más natural para la bici, poniendo el espaciador encima de la potencia. De todos modos las caad tienen una geometría racing asumible, no como otras más extremas. Son bicis muy bien pensadas.