Ahora que ya empiezan las marchas fuertes por mi zona, he reconvertido la endureta en una "marathon bike" -Potencia 70mm invertida por la Renthal duo de 50mm. -Ruedas Dt Swiss XR 1501 (solo las usaré para marchas) por las Iodine 2. -Maxxis Ardent/ Ikon 2.20 por Maxxis Minion/Conti MKII -Discos Ashima ligeros por los Xt RT-86 -Cassette X01 por X1 Asi se queda rozando los 12kg que para ser un hierro, no esta mal. Eso si, queda sosa de narices con esas ruedas y tan poco balon... Lo justo seria pillar una rigida de carbono, pero si entra una bici mas en mi casa, salgo yo de ella jeje.
No me refiero al recorrido muerto, sino a un tramo que no se tiene en cuenta, todas más o menos tienen más recorrido del que indican, sea muerto o no. Por cierto en tu pike cuanto miden las barras?
No hay duda, estiro del puente mido y 160mm clavaos, hundo hundo y mido y 158mm, me la han dado de 160mm. Mi gran temor es volver a quedarme 2 meses sin bici, vamos, que eso me parece inaceptable. El recorrido de la horquilla ha sido, CASA-RCZ(luxemburgo)-FOX(Francia)-RCZ-CASA, dos meses que se me han hecho largiiiiiisimos, no estoy dispuesto ahora con el buen tiempo a pasarme otros dos!!!
Pues a mi me gusta así mch...yo mi AL29"la tengo montada muy parecida a la tuya la he dejado en 12 kls tb y es una gozada hombre se nota que no lleva las ruedas gordas para bajar pero para subir y rodar es una maravilla y bajando tampoco se queda muerta...xq no todo es bajar yo cada vez tiro al más All mountain!! Saludos Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Es un 30, pero cuando se gaste seguramente le ponga un 32. El piñon grande de 42 no lo meto nunca... La verdad que se nota muchisimo subiendo llevar ruedas ligeras y cubiertas rodadoras, pero bajando hay que llevar cuidado acostumbrado a tener mucho agarre.
Mediste las barras antes de enviarla? Porque las fox siempre tienen un tramo de más. La mía es 150 y las barras miden 163, cuando era 140, de serie, median 153, y en esto no hay duda porque la fox 32 solo llega a 150, no existe en 160, así que en fox añaden 1cm de stack que no tienen en cuenta a la hora de diseñar el recorrido. Si lo mediste y te dio 150 es que el cartucho limitaba el recorrido y no subía del todo. Al cambiarte el cartucho se ha solucionado y ahora tienes una 150 "de serie". Si 150 te parece mucho puedes bajarla 140 cambiando el shuttle bumper. Es muy fácil.
No medí las barras antes de enviarla... Pero creo que lo único que han cambiado es el cartucho, las barras y las botellas siguen siendo las mismas Te agradecería un poco de literatura al respecto, en juego un envío de horquilla de nuevo con la consiguiente pérdida de tiempo Sigo perdido con el tema, si estiro del puente son 160mm exactos, si ejerzo hundimientos sobre la horquilla y no estiro del puente, mido y salen 155-156mm GRACIAS
Si no la mediste tal vez no haya cambiado, te has dado cuenta ahora que la has medido. He pasado una larga odisea con la Fox (como todos los que la compramos en 2014). Primero con el cambio de recorrido y más tarde con rotura del Talas, cambio del bastón del aire y mantenimiento completo del FIT y el CTD. No hay un manual que lo explique. Lo que está claro es que una horquilla de 150 no significa que la barra tenga que medir eso. La horquilla de mi otra bici es 120, del 2010, suntour y las barras miden 140!! Resumiendo: - Si ha aumentado lo que mide la barra es porque te han arreglado el cartucho. - Si esa medida es 160 en Fox hasta 2015 es una horquilla de 150. - Si te parece demasiado cambia el Shuttle Bumper y bájale el recorrido. Si la envías de nuevo no puede ser para que te instalen de nuevo el o/c, si les pides que la bajen lo que harán será cambiar el Shuttle Bumper. Escríbeles preguntándoles acerca de estas cosas.
Si te refierews a medir las barras sin sacarlas de las botellas, SÍ, las medí!!! Y eran de 150mm clavaos. Ahora son de 160mm clavaos, no hay duda de eso. La bici ha subido un poco. La cuestión es que se ha quedado en 160mm me imagino porque se han olvidado que era de 150. Supongo será cuestión de shuttle bumper, pero ni idea de como fun ciona y como de fácil es, por eso te pedía un poco de literatura. Podría hacerlo yo sólo o con ayuda de mi taller??? En la reparación que han hecho pone ue han cambiado el carttucho por uno: 820-08-618-KIT 2016 34 26in 27.5in and 29in 140-160 P-S FIT4 Cart Assy Complete Veo que ese cartucho es muy polivalente, no tenía porque quedarse la horquilla en 160 Si alguien tiene más datos de ese cartucho o como dejarla en 150 lo agradecería GRACIAS
Punto por punto: - el recorrido lo marca la cámara de aire (pata izquierda) mediante una pieza azul llamada Shuttle Bumper. En la web tienes el manual, yo lo cambié en la mía. Esta pieza vale 5€. - que la horquilla fluya suavemente en todo su recorrido depende del cartucho (pata derecha). Los o/c tienen un problema de suavidad que limitan el recorrido total. Los están sustituyendo en garantía por FIT4. - según FOX el cartucho ha de tener la varilla lo suficientemente larga como para permitir el recorrido completo de la cámara aire. Por eso los hacen versátiles, para que sirva un mismo cartucho para todos los modelos y recorridos (140-160, 26"-29", etc). - las horquillas tienen un largo total que determina la altura de la bici y su ángulo de pipa, ese dato aparece en las especificaciones de la spectral. Esa altura la marcan las botellas, las barras y el puente. Para una altura dada, puede haber un sobrante de barra, se limita con un tope y listos, no es tenido en cuenta para medir el recorrido. Si una Pike llega hasta el puente tal vez es que tenga las botellas más largas que la Fox para dar la misma altura. En Fox hasta 2015 ese sobrante de barra es de 12mm. Vacía el aire, hunde hasta el tope y mídelo. - tu horquilla es 150, pero tu o/c te la limitaba a 140. El nuevo cartucho FIT4 le ha hecho recuperar el recorrido a 150, además de mejorar la fluidez. - aquí unas fotos de los shuttle bumper, estos son para el Talas, que en principio son compatibles con Float.
Siempre es un placer leer tus posts: útiles, detallados y diría profesionales. Saludos Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Lo que tienes que hacer es salir mas y pasarlo bien y olvidarte de si tiene 10 milímetros mas o menos Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
En cualquier tienda que tenga productos Fox. Es bajo pedido a USA no hay stock. Yo lo compré en Tomás Domingo.
Madre del amor hermoso!! No se si me he enterado de algo, pero no veas que explicación nene!! Un aplauso campeón! !! Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Buenas de nuevo. A ver os comento que la horquilla ha vuelto a los 150mm Primero dar las gracias a Allbikes, que dominio. Ahora os comento que es lo que ha pasado. Como me disponía a probar la horquilla me he puesto manos a la obra con el SAG. Primero he podido ver que estaba con 80-85 PSI, así me la habían traido. Después he quitado todo el aire a la horquilla y me he sorprendido al ver que iba bajando la bici, se ha quedado con 0 psi y la horquilla tendría unos 100mm de recorrido solo. LA he apretado hacia abajo con los 0 PSI y logicamente ha llegado a TOPE fácil. Como nota decir, que con 0 PSI, aunque tirara del puente hacia arriba, hacia efecto succióin y volvía abajo, había que tirar muy fuerte del puente y no asomaba toda la barra. A continuación he llenado con 75 PSI y he medido de nuevo, ha vuelto a dar los 160mm, me he subido para comprobar el SAG y no había ni 20 mm de sag, cuando debían ser unos 35 mm, bien, me dispongo a quitar un poco de aire y dejarla en 70 y ZAS! bajon de la horquilla, digo, ****! Dejo los PSI en 70, mido, y tenía 155cm de barra vista, aunque tirase del puente hacia arriba, volvía a medir y seguía con esos 155cm. Con los 70 PSI metidos, me he subido encima para ver el SAG y segía con 25mm, aún faltaba quitar bastante aire ......... siguiendo con el mismo proceso de quitar aire, la horquilla iba perdiendo altura de barra. Total, que al final se ha quedado en 150 mm de barra, CLAVAO!!! y 50-55 PSI, para dar un sag de unos 35 mm que viene a ser un poco más del 20%. Conclusión. Venía de la revisión con muchos PSI, para un tío de 120kg o más. Ha sido quitar aire y bajar el recorrido de la barra. Vaya lío que os había metido, pero no deja de ser curioso que vayas quitando aire y se vaya reduciendo el recorrido de la horquilla, no deberia ser siempre el mismo??? Esto viene a apoyar el comentario muchas veces leído que las horquillas están pensadas para gente de peso medio, si eres peso pluma o te pasas mal asunto. Me suena haber leído en este mismo hilo que gente que pesa poco se queda con menos recorrido Bueno, ahí quedan mis impresiones Muchas gracias a todos
El 20% de sag para 150mm es 30mm 150x0.20=30 Solo es un apunte no re lo tomes a mal. Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Lo que empuja la horquilla hacia abajo sin aire es el muelle negativo. Cuando la has hundido sin aire has tocado retenes con puente, o te ha dejado holgura?