Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. overthemountain

    overthemountain Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    108
    cuidado con las epicon de aliexpress, màs de uno ha recibido una XCR renombrada de manera chapucera
     
  2. *Membrillo*

    *Membrillo* Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    25
    Suntour fabrica todas las horquillas de la Raidon para arriba en Taiwán. De la XCR para abajo en China. Si os quieren vender una Epicon/Epixon Made in China, os la están intentando colar. Lo cual no quiere decir que no puedas comprar una Epixon de verdad desde China. Pero estará hecha en Taiwán.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Segun he podido leer en el manual tecnico de Suntour (algo viejete pues sólo llega hasta las SF9)

    En las botellas, por el tornillo inferior se debe meter 10-15ml de aceite de 2.5W.
    En el cartucho de aceite lleva 85ml.(página 135) de KCE207 (El aceite kce 207 tiene una viscosidad de 31 cSt, lo que viene a ser 10w (página 139)).
    Descargaroslo pues viene mucha info de las horquillas...
    http://www.freerider.ro/manuale/manual_tehnic_furci_sr_suntour.pdf

    Siempre hablando de la mia, una Epicon SF11 RLD (bueno en éste caso de la más parecida a la mia que he encontrado, la SF7RLD del 2007)

    Y por último, para evitar perdidas de aire, le meten 10ml. de 80w de transmisiones...
    (minuto 1.52)
     
    Última edición: 20 Abr 2016
  4. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    419
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Lastima no sea más reciente por que desde el 2008 muchas cosas han cambiado.

    Saludos

    Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk
     
  5. Corchuomtb

    Corchuomtb Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Villaviciosa de Córdoba
    Strava:
    Hola joliverf. Demás información no sé si cuadrará con mi modelo pero he de decir que los problemas de pérdida de aire que me generaba la Raidon xc de 2015, los solucioné tal y cómo se explica en éste video. Con los 10ml de 80w.
    Saludos

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  6. Corchuomtb

    Corchuomtb Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Villaviciosa de Córdoba
    Strava:
    Bueno pues, recibido el cartucho de bloqueo y a proceder a su montaje. Voy a optar por echarle aceite para coche 10w40 en baño abierto y ya os cuento. Saludos

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Corchuomtb

    Corchuomtb Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Villaviciosa de Córdoba
    Strava:
    Lo prometido es deuda.

    Aquí empieza todo.
    [​IMG]

    Aquí preparada para ponerle aceite de coche 10w 40. 15ml en cada barra.
    [​IMG]

    Otro ángulo :
    [​IMG]

    Bloqueo puesto y algo de aire para montarla en la bici.
    [​IMG]

    Aquí la diferencia de peso de una a otra. 1kg, que aunque parezcaque no, si se nota.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y aquí preparada para disfrutar del btt que es lo que nos encanta a todos por aquí.
    [​IMG]
    No sabría expresar la sensación de verla como quería y las ganas que hay de hacer surcos en el barro como está el campo ahora. Gracias a todos por la ayuda en ésta última reparación.
    Pd: ya iré comentando sensaciones, me voy que todavía hay luz para probarla.
    Saludos!


    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    El muelle pesaba, eh? :)

    Sabeis de algo para mantenimiento del cartucho de aire de la epicon con regulacion de altura por boton en la barra izquierda? Es completamente diferente a las epicon normales, se carga el aire por abajo. Creo que tengo una de las ultimas epicon y el sistema puede estar en las epixon o auron.
     
    Última edición: 21 Abr 2016
  9. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Buenas,

    ¿Alguien a probado una Epixon?

    Yo en tiempo tuve una Epicon, hace ya años. Ahora llevo una Magura Menja pero voy a cambiar a 27.5 y estoy mirando alguna Epixon de segunda mano.

    ¿Va como la Epicon? No iba mal, pero la Magura es más sensible, no necesita tanta presión de aire
     
  10. Corchuomtb

    Corchuomtb Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Villaviciosa de Córdoba
    Strava:
    El muelle y los materiales de la xcm de casa son más pesados lógicamente.
    Sobre todo, aparte de aligerar gano en robustez gracias a las barras de 32 mm. Además al probarla con el cartucho nuevo he vuelto a tener las sensaciones de amortiguado de la epicon que tuve y al final devolví por holgura en un casquillo.

    Respecto a tu pregunta no puedo ayudarte compañero. No tardará algún forero en sacarte de dudas.
    Un saludo

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  11. Corchuomtb

    Corchuomtb Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Villaviciosa de Córdoba
    Strava:
    Recién llegado de probarla más en condiciones. He de decir que antes no tenía una Raidon xc , ahora si. Muy contento por cómo trabaja. Unos cuantos reglajes de rebote mínimos y quizás mejorar el sag. En general un 10,también es cierto que es la única que he probado .
    Saludos!

    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Pues que la disfrutes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. francris

    francris Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    218
    Yo llevo una epixon 27'5 140mm pasada a 150mm,aunque queda en 140 mm reales.
    Va muy bien y traga mucho,pero voy a cambiarla en breve por una manitou mattoc.
     
  14. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Gracias por la respuesta, al final no la compro, he comprado una nueva.
     
  15. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    Hola, buen día gente.
    Alguien que lleve la Epixon y con uso rudo en bajadas?
    que tal el desgaste de las barras, retenes, botellas, etc??..
    (no la que lleva eje pasante).
    Me gustaría saber en su opinión que tanto uso rudo/constancia pueden soportar éstas horquillas..
    Gracias
     
  16. Liene

    Liene Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    15
    Entonces, ¿la Suntour Epicon de RCZ pensa realmente 2 kilos? Gracias ;)
     
  17. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    419
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Hombre lo dudo ninguna Epicon a pesado eso debe estar sobre 1,8k

    Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk
     
  18. orkajo

    orkajo Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Pamplona
    Strava:
    Buenas
    Una pregunta sobre mantenimiento o limpieza de nuestra epixon. Yo cada vez que salgo a la vuelta con un trapo húmedo o papel de cocina limpio las barras y listo. La verdad no se si es necesario lubricar las barras con dos gotas de aceite con teflon o no. Entiendo que con papel tipo cocina húmedo sería mas q de sobra pero de todo he oído la verdad. Alguna ayuda?
     
  19. francris

    francris Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    218
    Hola orkajo,yo tras darle un manguerazo ( no a presión) la seco y le doy con un poco de aceite de teflon,la hundo varias veces y limpio el sobrante, un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. orkajo

    orkajo Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Pamplona
    Strava:
    Con poco entendemos cuatro gotas no?
     

Compartir esta página