Si os digo lo que pensaba yo... Pensaba que los RT86 eran de 180 y los RT76 eran de 160... Pero todos icetech, pero un mojón pa mi.
Ami me han salido montados .. dej3 la bici en ti3nda por 53 euros aquí en sevilla los ice tech le pregunte al tendero si merecía la pena comprar los XTR ice tech ... me dijo pa que tanto oo?? Y de lujo frenas de perlas y 0 ruidos tanto en barro como en seco con frenos xtr m9000 vamos en verda es casi los mismos que los 8000 en frenada según tengo entendido
efectivamente están los rt76 y rt86, los rt86 son ice tech, pero no flotantes, los únicos flotantes son los hope, lo rt86 los puedes diferencia porque si los ves de canto, se ven tres capas, 2 de acero exterior y una interna de aluminio que facilita la disipación de la calor.
No es correcto, los discos flotantes son aquellos cuya composición esta separada por una araña independiente de un material distinto al principal de la supercie de frenado... Por por ejemplo la de los xt (aluminio) , de ahi su catalogacion como disco TIPO :FLOTANTE...que incluso podrás observar como descripción en muchas tiendas online. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
pues pensaba que flotantes eran como los hope, que la araña de la pista de frenado esta unidos por un sistema no rígido. Gracias por la aclaración.
Nuevas "chuches" para mi SF 9.8! Manillar MSC ultralight de 680mm y 122g (peso real) A ver que tal queda puesto! enviado desde encima de mi bici
En bicis no se como se denominará pero en las motos un disco flotante es el que no tiene una unión Rigida entre la araña y la pista de frenado como dice pepelipes, en varias páginas también he visto que denominan a los XT como flotantes, pero Shimano en ningún sitio que yo haya visto pone que lo sean, y desde mi punto de vista no lo son,
Menuda "putada"! Me cambiaran el cuadro de mi 9.8 por el negro y rojo... La raja que salió en vaina, es debido a la chapa que hay de aluminio debajo de la pintura. Y al ser estético me cambian el cuadro por este! La putada los colores que tengo en la 9.8 que puños, horquilla, porta bidon etc...van a juego El lado bueno es que puedo hacer el cambio cuando quiera, siempre que no pase de los 2 años el cuadro. A mi, me encanta el color de mi 9.8! enviado desde encima de mi bici
Pues ahora dile a tu tendero que te cambie las pegatinas de la horquilla por no andarse listo, porque a un compañero se le fisuro un stevens y le dieron los mismos colores pero del año siguiente. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
En ciclismo es así hasta donde yo conozco, no se en motociclismo, en automoción denominan flotantes también cuando son dos piezas a muchos discos.... En ciclismo por ejemplo tienes también los sram centerline, denominados como discos flotantes, simplemente por ser dos piezas, la interna aluminio que permite una disipación mucho mejor y una reducción de peso, además de mejor absorción de vibraciones y la exterior como superficie de frenado. En ningún momento he dicho que los hope no sean flotantes, solo que todos los que son dos piezas... Lo son. Imagino que son flotantes con unión rígida o no, cuando son dos piezas. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Jejejje a mi me encanta el negro y rojo Josep... Aunque la verdad, entiendo que es un trastorno de componentes, pegatinas, etc... Lo importante es que la garantía ha estado ahí. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si yo no pongo en duda tus palabras, la que pongo en duda es la definición de ciertos vendedores, ya que Shimano no dice que estos discos sean flotantes, ya que no pueden tener ese juego lateral que consigue el mantener en todo momento un contacto perfecto con las pastillas de freno, absorbiendo los movimientos laterales que sufren mientras se frena. Y repito que no te pongo en duda a ti y que en MTB la definición será esta, pero que desde mi punto de vista no tiene lógica. Sigamos con las Superfly. Saludos.
Hola señores, muy buenas, queria haceros una consulta. Quiero comprar una bici nueva. Tenia el capricho de una doble, pero para lo que la voy a usar (llanear, carril bici con la novia, y alguna excursion) me dicen q mejor una rígida. He descubierto la superfly, y queria preguntaros que tal para éste uso, o si me recomendais otra cosa. En alguna tienda me recomienda encarecidamente 29, pero tengo miedo de no poder moverla o que penalice tanto rueda, vosotros q opinais? He visto que muchas vienen montadas con un plato, pero para alguien muy novato como yo mejor de 2 verdad? Merece la pena ir a por una de carbono de 2ª mano o mejor una nueva de aluminio? Algun otro modelo o marca de similares caracteristicas?
Amigo para el uso que le das una superfly 5 o mejor la 6 y tienes bici para muchos años y los colores son bonitos en trek....
Prueba a lubricar mínima mente cabecillas de radios o los cruces de radios .... he escuchado muchas ruedas progress con esos crujidos y prueba aver ya de paso la tensión de los radios puede que alguno este flojo
RAHOX brakes: Prueba de disco Shimano XT RT86 con tecnología Ice-Tech http://blog.rahoxbrakes.com/2014/03/prueba-disco-Shimano-XT-RT86-Ice-Tech.html?m=1 Aquí os pongo una prueba interesante de los discos xt icetech por si alguien no la había visto