En los Paul Co. Motolite puedes subir bastante las zapatas, como para poner rueda 700c en un cuadro de 26", pero son muy caros, no sé si merece la pena. Si los necesitas porque pegan en un guardabarros o algo así igual te va mejor unos cantilever.
Uhm... ¿hasta qué punto el fijatornillos es "para siempre"? Si en el futuro quiero, por lo que sea, cambiar el pedalier, ¿podré hacerlo o tendré que llamar a Hulk para que suelte eso? Supongo que os referís al líquido ese azul, ¿verdad? Por lo que veo, ese líquido es Loctite 242. El número indica la capacidad de fijación, y para tuercas de bici (las de los platos, por ejemplo) aconsejan el 242. Pero no es fácil de encontrar, y en algún sitio el precio es exagerado (35€). He visto que Ceys tiene un "fijatornillos", pero no se si será el mismo. ¿Cuál usasteis vosotros?
En algún sitio (supongo que en el foro) he leído alguna vez que la laca de uñas puede funcionar como fijatornillos. No creo que haga mucho, y seguramente sólo sirva para tornillos pequeños y con poco par de apriete, pero por probar... Otra opción cutre es dar unas vueltas de teflón de fontanero sobre las roscas.
El fijatornillos no es soldadura, se puede aflojar otra vez con la llave. En cualquier ferretería industrial tienes.
Sí, estoy viendo que el 242 se afloja con 30-35Nm, y que el 272 ya necesita 40-45Nm... lo que es un cassette bien apretado, así que genial. ¡Probaré con esto, gracias por el consejo!
Pensaba que tenía teflón por el "taller", pero no... de todas formas, es muy poquita rosca para andar poniendo teflón, tendría que recortar y no tengo tanta paciencia Iré esta tarde a comprar fijatornillos y listos.
Si estás rocoso como yo no es problema. Fuera coñas, en Bilbao hay cuestas de ******* y siempre me he movido con ella. Antes hacia 25km diarios y con el desarrollo adecuado y están medianamente en forma subes casi todo. Si no, das un rodeo.
Después de mirar bastante, esta a segunda mano híbrida por 120€ en Barcelona me parece lo mejor.que opináis?
Por lo que veo, estás barajando opciones de bicicleta de tallas muy dispares. No se si sabías que en la bici hay tallas y es algo bastante importante. Antes de comprar sería bueno que te asegurases de qué talla necesitas y buscar a partir de ahí. Si nos dices cuánto mides podremos orientarte. P.d.- Esa que pones es fea. Muy fea. Muy muy muy fea...
Hola, yo tengo 2 pedalieres rosca francesa reconvertidos a inglesa, 1 lo cambie hace muchos años, ya van muchos km asi,fue una buena decision, los ejes sellados rosca inglesa se encuentran facilmente de todas las medidas y calidades, dejate de inventos, pegamentos y demas, un saludo
Pero llevar el cuadro a un tornero a que le pase el macho cuesta pasta... para que te hagas una idea, la bici ENTERA me costó 30€... no quiero pagar más por la rosca que por la bici Aparte, que en mi ciudad dudo que quede ni un solo mecánico que sepa hacer este trabajo (ya no hay mecánicos, solo son vendedores), por eso digo lo de que tendría que ir a tornero.
juer, 15 euros, 20 con el eje pedalier... a ver que tal con los pegamentos de mocos...Zamora esta al lado de Salamanca, si quieres te digo un par de talleres de confianza donde te lo hacen, saludos
Problema ninguno, faltaría más. Pero para mi me resulta más cómada la otra bici para ir al curro. Quizá por el tipo de trayecto o no se por qué. Una jodienda las rodillas. Mira que dan la lata...
Eso no es una híbrida, es un mojón que debería arder en el fuego de unos altos hornos. Una híbrida es esto: Y esa no era bonita precisamente...