Estamos hablando de un fetiche y no de una bici. Lo que busca UNNO es que todos los riders del mundo, al ver una UNNO se giren, y sueñen en tener una. Y si comercian internacionalmente y con poquísimas unidades, tienen mercado de sobras para 20 años. Sobretodo si se demuestran las expectativas creadas.
Si me crearan un molde para mi , con la geo que yo les pidiese , entonces si lo consideraría exclusivo.
A mi el diseño me parece exquisito, finisimo...claro que tambien la dune de carbono hay que reconocer que es muy bonita. En cuanto al sistema es de sobra contrastado lo que puede hacer Cesar Rojo...lo unico que no me gusta es que la produccion va a ser limitada y posiblemente haya que ponerse a la cola para conseguir una aunque te sobre la pasta Me parece estupendo que le heche esos huevazos y quiera tener esa politica de negocio, le viene bien a eso que llaman "marca España", espero que sea un buen producto y manofacturado en el pais, por ahora un 10 en actitud para Cesar Que le salga bien o mal el tiempo lo dira pero es valiente sin duda.
después de lo leído,mi pregunta es. Para que monta esta marca, para vender x cuadros a precios de escándalo y se acabo? O pretende hacer una marca para ganarse la vida como cualquier otra marca del mercado? Porque no entiendo eso de marca super exclusiva con una cantidad de cuadros limitada. Que plan de negocio es ese?
O el de Tesla. Haces unos modelos de lujo, si te va bien haces otro modelo de no tan lujo, si te va bien haces un utilitario caro, si te va bien... A parte que como empresa de diseño industrial que es, ya solo demostrar lo que eres capaz de hacer (que ya lo han hecho con las mondraker pero bueno), y que una consultora que es capaz de hacer todo el ciclo de un proyecto, desde diseño a fabricación, suele conseguir mas facilmente ciertos contratos pues aumenta las sinergias con las demas unidades de negocio. ¿O tu te crees que han comprado una fresadora para hacer cuatro moles mal contados?
No has escogido buen ejemplo... EL Gta Spano es caro y exclusivo... y por eso tiene algun que otro problema. Cito de un Blog de automovilismo: Todos conocemos el GTA Spano. Ya sea por ser el coche español más potente de la historia (975 CV) o bien por haberlo visto en diversos videojuegos y en la película The Need for Speed. Desde 2010, el GTA Spano se pasea de salón en evento sin que, a pesar de una una visibilidad mediática envidiable y un reciente restyling, se venda una sola unidad. Muchas podrían ser la razones, empezando por el precio: más de 1 millón de euros para un coche que no tiene el refinamiento, el halo o la tecnología de un Bugatti. No, la razón es más mundana y extraña: su V10 de 7.990 cc sobrealimentado por 2 turbos. Se trata del V10 del Dodge Viper de primera generación (Euro4). Y GTA no supo -o no quiso- adaptarlo a las normas actuales. Vamos, que no se puede matricular en prácticamente ningún país. La entrada tiene fecha del 23 de diciembre: http://www.motorpasion.com/superdep...-ferrari-y-luego-si-te-he-visto-no-me-acuerdo La exclusividad te la tienes que ganar... Si algo vale lo que piden por ello se vendera, desde luego, habra publico para ello. No por el mero hecho de ser tiradas cortas, caras y made in spain se venderan solas de por si no ofrecen ese "algo mas" que te da ese producto exclusivo. A tenor de lo que se ve en las fotos tienen muy buena pinta desde luego.
Por lo que lei en la entrevista, creo que dio a entender que era un escaparate de lo que era capaz de hacer su estudio. Se puede entender como una herramienta de marketing para conseguir llamar la atencion de otras marcas y conseguir contratos, o un escaparate hacia el mundo vaya, y si ademas funciona bien, una fuente de ingresos, y una imagen de marca.
Otra vez dejais volar la imaginación con el tema de las unidades limitadas.... Es una marca nueva y ahora mismo no tienen ni idea de cual va a ser la demanda de cada modelo por lo que tampoco pueden ponerse a fabricar a lo loco. Hacen una tirada de XX Cuadros al principio y en cuanto estén todos vendidos empezaran a fabricar mas unidades. Unno ademas tiene la ventaja de hacerlo todo en casa, por lo que pueden ajustarse muchisimo mejor que otras marcas a la demanda, que van haciendo tiradas mucho mas grandes.
Hay muchas marcas que lo que buscaron inicialmente es su sello de calidad y hacerse sitio, luego ya mirarían precios y producciones.
Quizás no ha sido el mas acertado, pero ya sabes a lo que me refiero. Enviado desde mi JY-G5S mediante Tapatalk
Aqui hay uno que se las hace en su casa al estilo UNNO pero un poco mas chapuza... y no las va a vender a precio de oro, este debe ser de pueblo. http://www.carbonwasp.com/customframes.html
Tu has leido la pagina que enlazas? Es simplemente de información, como si te lees la pagina de introducción de un libro de fabricación de composites. No venden nada, miento, puedes donar dinero, comprar un guardabarros y poco mas. Ofrecen ayuda para tu proyecto personal a modo de consultora y ya. Fijate ademas los moldes que aparecen y el tipo de fabricación casera. Es como...soldar seis tubos de aluminio lo puedes hacer en tu casa, hacer un cuadro de aluminio hidroformado optimizado, ya es mas dificil. Pues esto es igual. Echa un ojo al molde que enseñan en el video y fijate en el molde de plastico y el core que proponen como solución para "compactar", y lo pongo entre comillas porque no creo que seas muy capaz de compactar en todas las direcciones que requiere un tubo asi, y ademas si no tienes un autoclave. Si tienes que comprar un autoclave..., a ver a cuanto te sale el cuadro. La pagina es interesante para el que tenga curiosidad y quiera aprender un poco la introducion a los composites: RTM, pre-impregnados...etc, pero es como la pagina de introducción de cualquier libro. A partir de ahi...
Hombre se parecen lo que un huevo a una castaña, eso ya lo se, era para hacer la coña, esta claro que el del enlace es un tio que se lo hace el y los de UNNO su sello tambien es que se lo hacen todo ellos, ahora en acabados y diseño hay un mundo...
Mas que él, solo está recopilando información, seguramente las diferentes fotografias que tiene en la web son de otras personas. Habla de diferentes formas de fabricación y de materiales y tal... pero poco mas. El problema de la fibra de carbono desde mi punto de vista es la parte del curado. Hay mucha gente haciendo en su casa cosas con fibra de vidrio porque hay muchas resinas que curan al aire, por ejemplo los contenedores de basura, las carrocerias del metro...todo eso cura al aire. Pero procesos que te den buenas propiedades mecanicas y que se puedan hacer fuera de autoclave hay pocos. Para el lego, curar es que la resina se endurezca. Normalmente necesitas calor. De hecho, la fibra la tiene que tener en la nevera para que no se vaya curando poco a poco. El autoclave es un horno en el que controlas la temperatura para endurecer la resina y a parte metes presión para compactar. En los preimpregnados que son las laminas de carbono con la resina incorporada, tienes que apilar y compactar bien, y meter presión para que cuando las cures no se quede aire. Por eso si lees el enlace que has puesto habla de bolsas de vacio (para extraer el aire, compactar y ademas extraer los gases del curado de la resina) pero ademas necesitas a veces meter presión adicional para ayudar a esa compactación. Luego esta el RTM, q es poner la fibra seca e inyectar a presión la resina. De nada sirve gastarte la pasta en la materia prima si luego no tienes un proceso bueno que compacte bien. Bueno, esto para el que le interese
En una entrevista dijo Cesar Rojo que el precio no seria muy superior al de un cuadro Premium de carbono. No se si hay alguno mas caro que el dune que eran 3800€ asi que que el de Unno se ira por encima de los 4000. A ver si van sacando mas info.
Yo creo que será bastante más caro que 4000€ (Vamos, si el cuadro vale 4000€ me parecería extremadamente barato). 1. Utilizan el mejor carbono del mercado, y no escatiman en él. 2. Quieren hacer un producto SUPERexclusivo y de tiradas muy cortas. 3. Todo está fabricado por ellos y en BCN (el desembolso inicial ha tenido que ser brutal, y nadie trabaja de gratis). 4. En principio, y por la confianza que se han ganado a pulso, tiene que ser EL CUADRO DE ENDURO. Por estas razones y si al final cumple con las expectativas generadas, ojalá me equivoque pero súmale un par de miles de € a tus 4000€. E incluso así habrá cola durante tiempo.