Hola 'compañero'. Veo que le has cambiado tija, manillar, potencia y cubiertas, ¿que has puesto? ¿le has quitado peso?. ¿Que cubiertas llevas y que tal van?,
hola Mnlj se que tu también tienes otra igual. le he puesto como tija una race face deus que tenía en mi anterior bici ya que me gusta bastante el sistema de ajuste del ángulo. El sillin que tenía en mi antigua bici por casualidad también era un gobi. Por eso el sillín es azul y no negro con los flancos blancos como el tuyo. En cuanto al manillar es un race face next sl, y la potencia es una race face deus. El peso ha aumentado con el cambio de cubiertas, ya que las hutchinson python que traia la bici otra cosa no serán pero ligeras son un rato. Así que si sacada de la caja pesaba 12,5 ahora pesa 12,6. las cubiertas que tengo son con cámaras. La delantera es una IRC kujo xc 2,25 que paradojicamente tiene más balón que la continental vertical explorer trasera de 2,3. La kujo es bastante pesada, pero para la zona en la que vivo (terrenos duros, secos y con mucho canto suelto) va genial, sobre todo delante, agarra y en curvas y bajadas es muy noble (no hace extraños). La continental trasera tiene una tracción cojonuda en las subidas técnicas, agarra razonablemente bien bajando y cuando circulo por carretena no me siento pegado a ella. Por cierto mnlj que tal el terralogic, yo todavía me peleo con el y las regulaciones de la horquilla. Un saludo y creo que me he extendido poco ¡ups! perdón.
Buenas Maestro Golpeador. Ando dándole vueltas a cambiar la cubierta delantera, aunque ahora que llega el 'buen tiempo' igual en seco las Phyton van mejor. Respecto al terralogic, pues por un lado lo veo comodo ya que te olvidas de bloquear y desbloquear. También ando jugando con el. Ahora lo llevo 4 click's desde cerrado del todo. Aún así pedaleando de pie se mueve algo, cosa que te indica en el manual. Llevando la talas en 90 mm no va mal, aunque la preferiría mas 'dura', seguiré probando (igual ponerle directamente el cartucho de una X). Por cierto, la regulación de recorrido, un poco rollo, ¿no?. Además le cuesta recuperar recorrido. Pero en general muy contento. Saludos.
buenas maestro golpeador, yo tambien tengo otra, pero con respecto a la horquilla yo le he puesto el cartucho x, y va mu bien, todo me lo tramito alvaro buhobike, buen profesional. Con respecto a los cambios se me han desregulado, igual por el transporte no se, os ha pasado a alguno? un saludo
MnlJ, yo tambien tengo problemillas con la TALAS, cuando la tienes a 130 y la "reduces" a 90...hay que empujarla para que se quede en 90? Despues al soltar el recorrido a veces le cuesta subir...os pasa lo mismo? Cuando la bloqueo para subir y me levanto...se reduce el recorrido y queda bloqueada, quiero decir que queda bloqueada en 70-90 o incluso menos...eso esta bien asi o...¿?¿?¿? estoy mosca porque con todo lo que se oye ultimamente de FOX...miedo me da, y la verdad...pensar esto de una horquilla de 900 leros...pues me jode bastante, aunque este en garantia...
mi objetivo era adquirir el cuadro FS carbon de merida, pero desde que vi la LAPIERRE PRO RACE LMTD de 2007 me enamore de ese cuadro. pesa solo 1090 gramos! saludos!!
:globero Hola me voy a pillar al final la 510 y tengo pensado cambiarle lo que lleva en LX a XT y las ruedas ponerle las crossmax SL. ¿Le modificariais algo mas o distinto a lo que quiero cambiarle yo? ¿Que pedales me aconsejais? ¿Sabeis si le recorto bastante peso con esos cambios? un saludo:loco
bienvenidas bielas tune. eso es lo siguiente que voy a cambiarle a mi niña. asi ademas de dejarla mas ligerita lpongo mas guapa pa que el que lavea babee por ella
Hola a todos, Hace unos dias pedia consejo acerca de las LP X-Control y las LP X-Race, de sus componentes, etc. Mekanicles me dió ciertas orientaciones, y después de darle vueltas y mas vueltas, que X-Control, que X-Race, que si a lo mejor la Pro-Race, me he decidido por la X-Race 500 la cual ya está pedida y me llega en una semanita. Ya os contaré que tal, pero, ¿alguién tiene una X-Race?, ¿cuales son sus esperiencias?, ¿algún consejo para disfrutarla a tope? Saludos bikersla2
Yo cada dia estoy mas contento con mi X445 Ultimate,la mia fue la primera que trajo Alvaro de Buho Bike y la verdad que acerte, ahora mismo me seria muy dificil encontrar una bici mejor, este domingo la toca la correr el maraton de Galapagar, a ver que tal se porta.
David GR, si quieres ver una 510 modificada pideles una foto o ves a ver una de las de sanferbike que tienen montada con absolutamente todo xtr, ruedas spinergy con los radios blancos, formula oro bianco y todos los componentes ritchey wcs carbon!!!!!! está en 10,4kg. en talla M!!!!!! www.sanferbike.com
Te has pillado un maquinote para ir con el cuchillo entre los dientes, muy rápida y para mi una de las bici más bonitas de Lapierre, los que la tienen solo dicen cosas buenas de ella, ligera, agresiva y que invita a darle caña. Ya nos contarás cuando te llegue. Un saludo del Búho.
Con el cmbio a Xt apena arañarás gramos (100 gr a lo sumo), en las ruedas si le va a quitar unos 300 gramos ( además ahí es donde más se nota). La idea de Mecanikles es muy buena de cara a la rigidez (manilar 31.8), pero te resultará casi imposible quitar gramos a la 510 en ese punto. Unos neumáticos Larsen 1.9 UST light si te quitaran otros 200 gramillos. En el sillín, un SLR de 135 gramos o algo parecido y ya tienes otros 100 gramos menos. Cambiando el casette por un XT (un XTR es ya todo un lujo pero...) ya van otros 70 gramillos, unos puños de corcho de Velo iguales que los que llevan las Corratec de gama alta y 80 gramos menos (si 80, si me equivoco es por poco), y por menos de 10 euros. Si todo esto te lo hacen en tu tienda de confianza no te incrementará mucho al hacerlo en el momento de la compra, pues podrán aprovechar tus piezas y te saldrá mucho mejor que si lo haces poco a poco. Ya se que poco a poco duele menos. Le hemos quitado a tu futura 510 850 gramos. Respecto a los pedales, yo soy de los raritos que usan Speed Play, me van de lujo y tienes unos en 250 gramos la pareja y que no llegan a 100 euros, su enganche es perfecto y su desenganche el más fácil de todos, si quieres hasta te puedo dejar unos para que los pruebes. Un saludo del Búho.
Buenos dias! Que presion, aprox., deberia meter a la TALAS y al trasero para mis 82 kgs.? Tengo una X-CONTROL 435 2006. Por cierto, ya lo he comentado por aqui, no se si aun le falta rodaje pero no siento que la TALAS vaya fina, fina...el ajuste de recorrido no recupera facilmente...o me lo parece a mi?
Muchas gracias Buho, La verdad es que la estetica de esta bici me flipó desde el primer momento. Ya os pondré unas fotos cuando llegue. Estoy impaciente,:saltarin ya me veo rodando con ella. Saludos bikers