Gracias! Por cierto, ahora estan a buen precio: https://www.bike-components.de/es/R...ll-fuer-Reverb-Stealth-ab-Modell-2013-p44817/ Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
No pido consejos, ni que me enseñen como se hace, solo que me digan qué es lo que estoy pagando, y que me devuelvan las piezas viejas porque son mías y además, es un "bien hacer" de cualquier sat profesional. Los bricos y videos están muy bien para la gente que le gusta meterse en berenjenales mecánicos, somos muy pocos, la mayoría prefieren preocuparse solo de lo importante que es montar en bici. Además, económicamente dudo que compense ya que necesitas herramientas, algunas específicas, y no suelen ser baratas, por lo que no creo que peligre su negocio si lo hacen bien.
Una pregunta. Tengo un problema con una reverb stealth con conectamajic. El caso es que se lo quito y le monto el conector normal con un latiguillo jagwire de frenos de otro color y purgo todo bien. La tija funciona muy bien al purgarla, pero despues de un rato baja mal, tengo que sentarme en la parte delantera del sillin para que baje bien. Y subir, sube perfectamente. Las tijas stealth con y sin conectamajic tienen alguna diferencia? Y los latiguillos? Puede que no queden sellados del todo por un mayor diametro interno y en la maxima presion de activacion del interruptor tenga una fuga y pierda parte del recorrido y por eso funciona, pero justita. Si el problema es ese, con aplicar un pelin de sellador en ambos terminales deberia de estar solucionado. Aun asi, le hare el mantenimiento. Por ultimo, el kit de mantenimiento solo trae el casquillo del tubo, pero no de la tuerca. Deduzco que no son iguales. Hay forma de conseguirlo sin comprar la tuerca entera?
Yo cambié el latiguillo con el conectamajic por uno de reverb normal y perfecto. Pregunte por aquí la posibilidad de montarlo con un latiguillo shimano que tenía por casa y me dijeron que podía servir pero tambié podía tener problemas debido a que el aceite podía contaminar el latiguillo e ir mal, por aquello de aceites sintético y mineral. Es posible que te vaya a peor con el tiempo
Gracias por la respuesta. No creo que fuera por descomponerse el latiguillo, ya que me lo hizo desde el dia que lo instale, y fue de nueva. Ademas, en frenos hay las dos versiones de liquido, y jagwire viene para shimano (mineral) y los demas (sintetico). Estoy por probar a sellar los latiguillos en los conectores, antes de hacerle mantenimiento, y asi descarto eso. Empiezo a pensar que es algo por el estilo. Por lo menos has conseguido despejarme la duda sobre si habria alguna diferencia en la tija. Por cierto, ya tuve el mismo problema en una bici anterior, otra tija y otro latiguillo.
A una reverb Hay alguna manera de cambiarle el aceite sin abrirla? hace años que no abro una que ni me acuerdo. A lo mejor como el charger de la pike rellenando por arriba. Ayer le estuve cambiando el casquillo de abajo gastado ya va por el tercero con 11000 kms ( casi 6000 por casquillo)y eso que lo mantengo engrasado. Pues ahora tengo los 2mm de hundimiento pero que a la segunda que se pulsa el mando acaba subiendo. Ya me pasó otra vez y se arregló sin abrirla, como tiene el casquillo de la tuerca medio pelao algo se triza por ahí A si que me toca comprar la puñetera tuerca de treinta euros.
Acabo de comprar las herramientas y tengo la misma duda. Entonces para la steal de 150 mm hay que insertar el tubo hasta los 125 marcados?
Solo hay una marca para las sthealt y da igual de que medida sea la tuya, las otras 2 medidas son para el otro modelo que si que hay que hacerlo segun sea el modelo. Enviado desde el infinito y mas alla
Si he visto que pone all steal, pero esta abajo del todo casi no entraria mas de dos cm, o es que hay que darle la vuelta? Gracias
Bueno pues a la primera acabo de hacer el completo y la verdad es que se nota, va muy bien, mucho mas fina subiendo y bajando y adiós a la holgura de 2mm. El otro día que solo le hice el exterior no fue suficiente. Ahora a buscar el kit de la stealth que esté a un precio decente para tenerlo a mano.
Si es muy poco lo que tiene que entrar,el mecanismo de la sthealt es totalmente diferente al de la normal ya que uno tiene la toma de aire desde arriba y el otro por abajo Enviado desde el infinito y mas alla
Echale un vistazo a este manual: https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...000000004211_rev_e_2014_reverb_stealth_sm.pdf Fíjate en el paso 3 del montaje, pagina 20. Solo son unos 30mm lo que hay que introducir el util. En la foto del manual lo aprecias claramente.
Hola acabo de hacerle todo el service a la tija reverb normal y elimine la holgura y el hundimiento pero ahora no llega a hacer todo el recorrido. Me hace tope y se queda unos dos cm sin bajar. Podeis ayudarme? gracias
Eso es porque le has dejado mucho aceite, o bien al hora de insertar el IFP no lo has hecho en su medida correcta o puede ser que no hayas retirado el aceite sobrante una vez ya purgado el circuito. El aceite sobrante lo puedes retirar en la Reverb normal por la parte superior, eso sí, ten precaución primero de quitarle todo el aire (los 250 psi) que si no pondrás todo aceite perdido.
Gracias a todos, volvi hacerlo paso a paso y fue fallo mio por ir demasiado rapido. Ahora probare lo que decis de solo meter aceite por la parte alta sin desmontar del todo. Un compañero se le baja bastane y probare a ver que tal
A la tercera salida se me ha petao la tija. Se quedó en el medio y ni parriba ni pabajo, ni trabada ni era el pulsador y tenía aire. La he abierto y me ha parecido que tenía poco aceite. Pues le he vuelto a poner el cilindro viejo que se mete con el tubo hasta cierta profundidad. Alguna junta de las nuevas esté mal y se vaya, yo qué sé.. Y por hacerla deprisa y corriendo me ha quedao los dos milímetros de juego que a lo mejor son debidos a ese cilindro viejo con sus juntas viejas.
Buenas noches a todos. Estoy reparando una reverb de las del latiguillo por fuera y ando buscando las tres piezas doradas para quitar la holgura lateral de la tija a ver si alguien que las tenga y me las quiera vender o si sabéis de alguna página que las vendan solas sin tener que comprar todo el kit de reparación. Muchas gracias y enhorabuena por el post gracias a vosotros me voy a poner manos a la obra a ver si soy capaz de repararla
Hola de nuevo, tengo otra consulta. Las piezas esas que ando buscando cómo van?.La mía creo que tiene 6 rayitas ahora no estoy seguro tengo que desmontar de nuevo la tija, entonces la siguiente más gruesa para quitar la holgura sería la de 5 rayas o tendría que buscar una de 7?
Lo primero deberías probar poniéndole las mismas pero nuevas. Yo lo hice una vez y se le quitó el movimiento. Y si no una raya mas. He mirado el kit que tengo y viene desde el tres hasta el seis. Ten en cuenta que si le pones una mas ,a la siguiente qué haces? Cuanto mas tardes en ponérsela mejor.
Muchas gracias por contestar. Esta tarde voy a intentar desmontar la tija y ver de cuantas rayas son y te digo. Un saludo de Ignacio Ramos