El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. alvarolopezz

    alvarolopezz Novato

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    Si lose,pero es que yo pensaba que algo sabía pero viendo por el foro estoy perdídisiml en todo esto,mido 1,71,algo urbano que me permita subir cuestas sin demasiada dificultad,y de presupuesto max 200 250€ por eso busco de segunda mano.
    PD:gracias por la ayuda,se que es muy fea pero es que todo lo que e centro es igual o peor.
     
  2. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

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    Y esta como la ves por 220€ envio gratix


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  3. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Para esa altura tengo yo una carreteril que lo peta de económica....

    Es pan.

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  4. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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  5. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

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    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    En las batallas hay una tienda en la que creo que te lo puede hacer. Un día le pregunté porqué pensé hacerselo a mi bici también, y me dio a entender que lo hacía él mismo. Aunque claro, como mínimo supongo que te cobre 20€
     
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  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Dudo mucho que un tornero te haga eso.
    Los machos de roscar pedalieres cuestan de 45 euros en adelante. Y es una rosca muy rara ( BSA 1 3/8 x 24 tpi, ni aparece en las tablas de roscas) casi exclusiva de las bicicletas. En los talleres mecánicos no tienen los machos y fabricarlos cuesta un pastón.
    En un torno se puede hacer (casi) cualquier rosca, y si es CNC, no digamos. Pero no veo yo el cuadro ahí dando vueltas agarrado por el pedalier...
    En una fresadora/centro de mecanizado CNC también se puede, pero te sale más caro que un cuadro a medida.
     
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  7. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Yo tengo los machos, peor no sé si saldrá caro de más el que me envíes cuadro y devolvértelo,.. por que los machos no salen del taller nunca!
     
  8. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Vamos, que o pillo un mecánico de bicicletas de la vieja escuela, o mejor pruebo con el fijatornillos...
    Conozco la tienda, es un hombre mayor que tiene bastante material tipo BH de paseo... me queda cerca de casa, nada pierdo por preguntar, gracias!
     
  9. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    12 morcillos me costo a mi pasarle el macho. Cualquier tienda de barrio debería poder hacerlo.

    Eso sí raro es en la que te den garantías de que el cuadro vaya a quedar perfecto. Si hay algún problema se suelen lavar las manos.
     
  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Antes de pasar el macho prueba con el fijatornillos, que es algo reversible.

    Y si eso no funciona ya le pasas el macho.
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    No se si lo has hecho o te han contestado ya ..... Juas ¡¡¡

    Mi truco .....
    Una vez todo montado, y las zapatas ajustadas.
    Apretas los puentes con la mano hasta que hagan contacto las zapatas con la llanta
    (previamente has dejado unos hilos de rosca en la maneta para regular)
    Tensas el cable a tope y lo dejas pillado con la fuerza justa para que no se suelte ....
    Frenas muy despacito en la maneta y lo dejas a la distancia que te guste.
    Apretas el cable y luego ya es cuestion de jugar un poco, si hace falta, con las roscas de ajuste.
    Asi para lo Vs tambien .....
    No se si me he explicado bien....a mi me funciona ....
     
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  12. mokele

    mokele Miembro activo

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    Ok, gracias, pero estoy buscando algo baratuno, me suena de algunos tektro con brazos extralargos, pero ahora no me acuerdo que modelo y no los encuentro.
     
  13. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Éstos dos, que tienen 11cm. Los demás de la marca, "normales" para mtb rondan los 10 cms, y los mini-v están entre 8 y 9 cms.

    http://www.tektro.com/_english/01_products/01_prodetail.php?pid=104&sortname=Brake&sort=1&fid=2
    http://www.tektro.com/_english/01_products/01_prodetail.php?pid=238&sortname=Brake&sort=1&fid=2


    Luego tienes éstos dos, que son de 12,5 cms y además tienen un grado bastante amplio de ajuste de las zapatas, pero ni idea de dónde conseguirlos:
    http://www.ebay.com/itm/44mm-Extra-...r-Brake-Set-Linear-Pull-V-Brake-/221276490897
     
    Última edición: 22 Abr 2016
  14. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Lo que yo hacía en su época:

    - La V, a unos 90º
    - Coloco zapatas más o menos, saco dos o tres vueltas del tensor, aprieto la maneta y la sujeto con un alambre para que quede apretada
    - Tiro del cable a tope y aprieto, que quede bien frenado
    - Ahora el ajuste fino: aflojo un poco cada zapata, meto un palillo en la parte delantera (la de ataque) y aprieto a tope, con la zapata bien apretada contra la llanta
    - Tras hacerlo igual con las dos, suelto el alambre de la maneta y compruebo que no rozan en la llanta; si rozan, aflojo el tensor un pelo

    Lo más cansino era ajustar la V, pero una vez la tienes a tu gusto, ajustar la tensión y zapatas era fácil con mi método casero ;)
     
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  15. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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  16. alvarolopezz

    alvarolopezz Novato

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    ***** gracias ahora mismo le echo un vistazo.
     
  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    No he entendido nada

    Cuando tenga la bici delante lo leeré con detenimiento a ver si consigo algo.

    Desde el otro día no la he vuelto a tocar, qué perezaca me da
     
  18. alvarolopezz

    alvarolopezz Novato

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  19. ganjah

    ganjah Miembro

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    Hola a todos,

    Alguien me puede recomendar un tornero en Madrid?
    Tengo un cuadro OnOne que compre que se ve que la tija se ha soldado o se ha quedado encasquillada y no hay ******* de sacarla :(
    Hemos probado en un tornillo de banco, en varios talleres y por lo que me dicen la solucion va a ser tornero si o si, la cosa que llevo poco viviendo por aqui y no se si alguien me puede recomendar alguno.

    Gracias!
     
  20. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    La última sin duda, por lo menos lleva cuadro de aluminio. Si la ajistas bien puede ser una bici válida.

    Pero todas son morralla.

    Yo que tú buscaría una de carretera con los cambios en el cuadro por 150 euros o menos, y con lo que te sobra le pones manillar plano y manetas de freno, y unas cubiertas más gordas y listo.
     

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