Lo del BB drop ni idea lo que es, y la tija de sillin en que afecta la inclinacion? Supongo que mas peso atras, pero con una tija sin retroceso quizas se corrija... (Yo pregunto asi aprendo). Sobre la altura del pedalier esta bici lo tiene bajisimo de origen...
Opiniones de este cuadro? Lo he encontrado bien de precio. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
El BB drop es cuánto más cerca está del suelo el eje de pedalier que el eje de la rueda trasera. El ángulo del tubo del sillín, cuanto más vertical, mejor para pedalear y subir. Si lo relajas, puedes adelantar el sillín para compensar, pero entonces estarás más cerca del manillar. Si quieres compensar esto a su vez, tendrás que poner una potencia más larga, con lo cual perderás control y manejabilidad. En fin, que cada bici ha sido diseñada con unas medidas buscando un comportamiento determinado. Cuando te sales de los parámetros, alterarás algo de sus características, además de poner en riesgo la integridad de los materiales. La verdad es que, por muy poca pasta, puedes encontrar un cuadro específico para lo que tú quieres, y no arriesgas con inventos. (Es mi humilde opinión)
Como diría Aznar, estamos trabajando en ello (el acento mexicano se lo imaginan) Titanio 29" / 27,5+ Diseño propio. Espero que guste. Disculpen la calidad de las fotos. Ni me molesto hasta que no este terminada.
Diseño propio?, me quito el sombrero. Cuenta mas. Tienes potro para montar los tubos?, le has soldado tu?, geo?...
Para soldar titanio me queda... jejeje http://www.bikerumor.com/2016/04/12/slay-singletrack-new-plus-sized-jeronimo-ti-mtb-27-5-plus/ Pero con mi diseño, dibujado a lapiz en un folio a4. Para horquillas de 130-140. Tubo de dirección 1,5". 12x142 trasero. Larga, baja y corta de vainas. Poco mas que decir.
Te estas calentando... A la altura de los tacos laterales de la 29", medi en su dia 80mm, las 27,5+ es un pelo mas baja que la 29", asi que seguramente tengas un par de milimetros mas... El unico problema que tengo yo en la Codeine, es un poco de roce de la rueda trasera en vainas y tirantes, quedan unos 3mm a cada lado, pero con las deformaciones roza... Y la cadena, en el piñon mas grande, roza la cadena con el neumatico... Seguramente con un neumatico trasero de 2,80 en vez del 3,00 y iria todo a la perfeccion...
Pues si, ya me has calentado (por si nobfuera bastante lo que llevaba ya,jejejeje). Ahora mismo me pongo a buscar unas ruedas en 27.5 anchitas... Gracias Clay, siempre un placer Este verano nos vemos por Andorra
Genial explicación, se agradece!!! Finalmente la he puesto a 105mm y voy a probar, en medidas la atura del pedalier al suelo solo ha crecido 4mm, y la longitud total entre ejes 2mm, por lo que no parece comprometer demasiado la geometria, aunque igual me decis que es una burrada, aun asi probare a ver que tal. Gracias y salydos!
Pues lo he visto por 410 libras. Es buen precio o no? Talla M y M/L. Para 177 y 83 de entrepierna? Una M o una M/L? Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
No está mal, es un 10% menos que lo que fija la marca en su página web. Por geometría, parece una pasada, vainas ultracortas, dirección lanzada, tubo horizontal muy largo... Aunque este es hecho en Taiwan, tiene muy buena pinta. La talla, estás en el límite de la M, y dentro de la ML. Mira el reach de cada una y decide...
Siempre tengo esa duda entre tallas. Mi Orange Five en talla 18 me va perfecta. La Banshee Rune una L me la notaba también muy bien y con una Canyon 29er de rally talla M no tengo problemas con la altura del manillar. Hace poco probé una Specialized Fuse en talla L y si bien me sentía bien dentro de la bici a la hora de moverla me costaba bastante porque no tiraba del manillar bien. Y creo que era culpa de la altura del manillar que me quedaba demasiado alto. Ahora mirando la M es más larga que mi Canyon de rally, Canyon 415.2 vs Rootdown 428. Menudo lío esto de las tallas cuando quedas entre dos. De momento mis candidatas son estas, parecidas, pero cada una tiene su carácter y peculiaridades y irían montadas de forma parecida. Algunas tienen un carácter más todo uso, otras más endurero.
Yo he tenido la Ragley, el modelo anterior a este, y va de cine. Esta nueva pinta bien, aunque vale el doble que su predecesora. La Stanton me encanta por el color, aunque según dicen en su web está pensada más para carreras que para Enduro. Yo, por precio y geometría, me iría a por la Chromag La Titus es el titanio más barato del mercado, buena geo y sin esas pegatinas horrorosas tiene que resultar muy bonita. Y en cuanto a tallas, a mi me pasa igual, siempre estoy entre L y XL, y me suelo encontrar a gusto en cualquiera de las 2. Por eso te digo lo del Reach, que al final es una forma de medir la talla más fiable que el tubo vertical. En el caso de la Chromag creo que irías mejor en la ML y con una potencia muy cortita. La Spe no me extraña que la encontraras grande, es que son muy grandes. Yo ahí voy en L seguro, las XL de Spe son caballos percherones!!!
Lo único que el Chromag me da la impresión que se tiene que montar con una horquilla de 160mm y bien tocho, igual que el Ragley. Me gustaría montarla como mucho con 140mm de horquilla. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
yo tengo un sufrace que en cotas tiene que ser como el rot lo tengo montado con 140 y es perfecto, mi mujer lo tiene montado con 150 y también bien, pero yo creo que mejor son 140 Tallas yo llevo una m y sería una 17... Para mí es un pelón grande estoy acostumbrado a una talla 16 de Orange... Pero es un cuadro fácil de llevar y es el único 17 con el que voy cómodo (un 17 de specialized me queda más grande por ejemplo) La talla 15 que es el otro que hay por aquí para mí es un juguete, te permite hacer virgerias pero para todo mejor 17 para mi se queda pequeño... Es si las veces que lo he cogido me lo he pasado muuuuuuuy bien Un amigo que también forea por aquí por cierto, tiene el m/l él lleva tallas 18 de Orange yo creo que le queda niquelado mide más o menos como tú... Y otro amigo que es más alto pero tb lleva talla 18 de Orange ha tenido en talla m/l y en talla l... Y los dos le quedaban bien LA M/l sería una 18 para entendernos y la l una 19 La m es una 17 y la s una 15... Son cuadros súper juguetones... Para mí la mejor rígida que he montado y a la par que la mejor doble, jajajaja