Lo que hay que hacer para dejarlo fino fino y que salga la burbuja Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Mi experiencia es que si hay una burbuja rebelde ésta suele estar en la pinza, supongo que por la forma de los conductos internos. En ese caso, lo mejor es soltar la pinza del anclaje, agitarla un poco antes de purgar y colgarla en alto para empezar el proceso de purgado. En el momento en que pulses la maneta para forzar la circulación de líquido por el circuito, golpea suavemente la pinza con una maza de goma o martillo de nylon, de modo que la burbuja rebelde acabe de soltarse. No suelen aguantar mucho este "trato".
Muchísimas gracias. En cuanto haga bueno le daré un buen purgado a los frenos siguiendo estas indicaciones. Que tengo claro que siempre me quedaba una burbujita ahi metida.
Para la burbuja juguetona: He desmontado el freno, y lo he colgado con la pinza arriba y la válvula de sangrado en el punto más alto de la pinza; comenzando por la maneta he ido dando golpes (suaves con un martillo de nylon) desde la maneta hasta la pinza por todo el circuito repetidas veces, para que la burbuja suba hacia la pinza. Si las manetas tienen BPC regularlas hasta que veamos el pistón lo máximo posible, las evo race x2 no tienen y como me gusta que el recorrido de la maneta sea corto, en lugar de dejar los pistones en su alojamiento, he quitado las pastillas de freno y colocado una madera entre los pistones de un grosor aproximado a las dos pastillas mas el disco de freno, para que se asomen los pistones bombear con cuidado ya que si uno de ellos sale totalmente el volverlo a su alojamiento no es fácil. En este momento, podemos aprovechar para limpiar y lubricar los pistones antes de comenzar la purga, en este video de hope lo cuentan muy bien: Ya estamos listos para el purgado, LyN_Suiza lo cuenta así: 1. Abres el depósito de la maneta 2. Colocas en la purga de la pinza un tubo que caiga en un bote 3. Llenas el depósito de la maneta 4. Abres la purga de la pinza 5. Apretas la maneta y la mantienes 6. Cierras la purga de la pinza 7. Sueltas la maneta 8. Vuelves al punto 3 hasta que al apretar la maneta (punto 5) no salga ninguna burbuja de aire y el líquido salga limpio. También para purgado en la web de hope tienes un magnifico vídeo: Durante el purgado he mantenido la pinza mas alta que la maneta y he ido golpeando la pinza con el martillo para que salgan las burbujas........ A mi me han quedado como nuevos. Os deseo suerte.
Pues no, no me doy por vencido pero tengo una ligera sensación de que algún HdlGP me esta poniendo la pierna encima . La pastilla izquierda pega en el adaptador motivo más que suficiente para impedir dejarlo bien. Saludos
En la pagina inglesa estan en euros a 365€ y no tenian mucho stock de v4 y lo que tenian creo que era manetas al reves (delantero/derecha etc) Al final los pedi en chain que si tenian y por 35€ mas aseguro su llegada sin demoras y todo correcto que me urge un poquito enviado desde el trabajo
En Merlincycles estaban a buen precio........ https://www.merlincycles.com/hope-tech-3-v4-disc-brake-64678.html
El domingo pasado en una ruta llena de barro, al pasar por una poza de chocolate la pinza trasera no retrajo los pistones, 15km más tarde llegaba a meta y después de lavar la bici incidiendo en la pinza enferma el freno segúia igual, la rueda trasera arrastraba cuando se empujaba la bici y no había forma de que los pistones se relajaran. Ayer por la noche tocó ver que pasaba y después de sacar la pinza el diagnóstico es que los retenes habían llegado al final de su mala vida llena de agua y barro. Desmontaje de pistones y dado que el kit de juntas que tenía desde que compré los frenos tambíen traía los retenes del embolo me puse al lío... Desmontaje completo, limpieza exhaustiva, cambio de retenes y juntas y purgado. Primer mantenimiento y purgado desde octubre del 2013 fecha en que los monté en la bici... (I love Hope ) Las pastillas (uber metálicas) a pesar de que tenían 2 salidas las tuve que meter nuevas, se habían pulido totalmente, casi tocaba el muelle. Mañana lo probaré en ruta pero a priori parece que va bien, buen tacto y buena frenada, en breve le tocará al delantero...
Si pero luego te hacen un descuento en promoción y 363,82 y solo quedan los de Inglaterra pero cambias los latiguillos de uno a otro y es lo mismo https://www.merlincycles.com/basket/return/1/
Con la oferta esta igualan a la otra tienda inglesa incluso 2€ menos xdd Pero compre en chain porque tenian el color purple, y los cables ya bien puestos jejej aunque eso es verdad que es lo demenos porque se arregla rapido. Pero preferi pagar 35€ mas y -tener los cables bien -color purple -garantizado que esten en casa rapido enviado desde el trabajo
Los discos especificos para los V4 donde estan bien?? Porque en merlin y la otra inglesa que nunca recuerdo solo tienen los normales Los veo en probike a 110€ y chain 115€ creo enviado desde el trabajo
200'50€ Tienen la opcion de pack pero segun eliges va subiendo como si lo compraras por separado Mas segun eleccion enviado desde el trabajo