Con unas llantas con menos perfil (difícil hoy en día en bicis de cierto nivel) y cubiertas con menos balón quizá (solo quizá) no quedaría tan feo.
alguien ha tenido la oportunidad de pesar las bielas eagle? enserio son mas ligeras que las xx1? de ser el peso que anuncian estarian igual o mas ligeras que unas race face next que ya es mucho decir...
El peso anunciado es mayor al de las Next SL. Ambas con plato de anclaje directo de 32 dientes, las Next SL pesan 20g menos.
Pues 20 gr más q unas next es un peso muyyyy bueno, ahora faltara saber el precio de las bielas, q lo mismo valen más caras q las next Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te equivocas (En mi opinión). Hay gente que ha pasado de los 2 platos a 1 por moda, y hacen salidas esporádicas los fines de semana y su estado de forma es bajo, con lo cual 1 plato me parece un error, ya que se quedan sin desarrollo subiendo o bajando. Si metes un 28 o un 30T y te dedicas a ir a molinillo todo el día pues vale. Luego pillas bajada o trozo de carretera y estás muerto. Si el monoplato fuera mejor, no venderían bicis con 2 platos, y hay bicis de alta gama con 2 platos. De hecho specialized designa a sus bicis monoplato como world cup (competición), y luego tiene los mismos modelos en 2 platos. Lo que si me parece un atraso es 3 platos, no aporta nada... con 2 platos y 10 o 11v tienes todo el rango necesario de sobra a día de hoy. Si el objetivo es hacer una bici competitiva, bajar peso, y de paso olvidarte de un mando más que controlar, pues el monoplato tiene mucho sentido. Unos 400g menos de media, fiable, etc... pero es cierto que te puedes quedar algo corto en relaciones. Si te pones fuerte, pues compensas la falta de cadencia con potencia. Yo con un 32T subo por todo, pero es cierto que iría mejor con un 34T para terrenos más llanos, pero claro, si luego pillo un rampón prolongado del 20% pues el 34T me mata... De ahí que en competiciones la gente estudia el circuito y luego elige plato (otro rollo...) Meter 12 cambios para mi es un "acierto", porque cubres más abanico de relaciones, pero es un atraso porque la piñonera de 12v comparada con 11v, son unos 100g más de esa marcha extra. Y a los niveles que hablamos, recortar gramos es esencial. Aunque el peso del conjunto x11 y x12 se queden parecidos, es a costa de la innovación en el pedalier, el cual haciéndolo de carbono hueco, han conseguido bajar casi el peso del piñon adicional (lo que ya hacía el RaceFace NEXT SL). Con lo cual, si lo que quieres REALMENTE es bici competitiva, lo mejor es: - 1º estar fuerte -2º monoplato con un 32-34-36T (dependiendo por donde te suelas mover) 3º pedalier X12 eagle o un next SL Con esto tienes lo mejor de todos los campos: peso/prestaciones (y pagando una pasta jeje) Como ya ha dicho algún compañero el 12V es para acercar el monoplato a un mayor público. A ese público que no está tan fuerte y quiere estar a la "última". El día que cambien los materiales, y las piñoneras no pesen tanto, pues entonces si tendría más sentido. Piñonera XX1 12v=355g Piñonera XX1 11v=245g TOTAL= +110g la piñonera xx1 12v EDIT: Añado una cosa. Que los profesionales lleven un material no significa que sea mejor. Es que las marcas le pagan para que lleven lo que ellos dicen que lleves. Anda que no hay gente en el tour de francia que lleva Ultegra por ejemplo. Si se supone que DURA-ACE es superior en todo ¿por que? Pues porque a Shimano le interesa por imagen, en plan Ultegra y hace un Tour de Francia... De hecho si tu equipo va con Giant, y tu prefieres la... SCOTT, no vas a llevar la bici que te vaya mejor, sino la que te diga el que te paga la nómina... lo mismo con casco, ropa, etc.. etc...
El problema es el plato SRAM que es pesado. Yo a mis XX1 les he metido plato directo 32 diente absolute black (55g) Con lo que el conjunto total bielas XX1 y plato 32T se me quedó en 453g (comprobado con báscula de precisión) Iba a pillar bielas next SL, pero las bielas XX1 me costaban 240€, y el Next SL casi 400€. Además el eje ya es distinto, y hay que meter sus propio sistema de rodamientos para adaptar a PF30, y luego tenía que desechar el plato raceface para meter uno más ligero si quería mantener peso, con lo cual no compensa. Si las eagle son idénticas a las XX1 en cuanto a platos, bb30, etc... seguramente las pillaré. Bajar casi 100g en la bici es un abismo...
Jejejej si eso parece, pero los los piñones están hay y no se ven los dos más pequeños. Lo tapa la articulación del basculante.
El eje y la articulación de la suspensión están algo separados y yo también creo que los pequeños están ocultos.
hablando de rendimiento, yo considero mucho peor quedarse sin desarrollo (por arriba o por abajo), que la ganancia que puedas tener por tener 400 gramos menos. igual ganas unos pocos segunditos en subida. pero como te quedes sin desarrollo haciendo molinillo, ahi si que pierdes mas. hablo de 1x11. con 12v ya es mas dificil quedarte sin desarrollo. pero meter una corona de 50...., no lo veo. y tienes mucho salto. entre piñones y ya de 42 a 50 es una burrada.