Hace un ruido tirando a agudo, parece que gira un poco, enciende una o dos rayitas en el dial de asistencia y no asiste nada, independientemente de el grado de asistencia que lleves.
Sí, pero es que tienes que tener algún dispositivo si quieres ajustar los parámetros del motor, cosa muy interesante y que ya empiezan otros fabricantes a tener también, como Bulls, pero tienes que llevar la bici a la tienda, o Bosch a través del Nyon. Esta gente lo hace a través del móvil con Bluetooth y con la tecnología ANT+ que al parecer la llevan muchos móviles y algunos gps, y que al ser un sistema abierto, permitirá software de terceros. Aparte del resto de funciones que tiene ese dispositivo externo como la posibilidad de meter la ruta o los km y desniveles que piensas hacer y dejar que el sistema gestione la asistencia para no quedarte sin batería en mitad del recorrido. Y lo bueno, ese mando es inalámbrico. Menos cables en el manillar
Hola hoy he podido empezar a probar mi nueva adquisición cambio ajustes horquilla amorto etc.Solo voy al de ir tres palabras. ."....PEDAZO DE INVENTO...". llevaba sin montar en bici más de un año por problemas de espalda y hoy he podido comprobar que esto me va permitir disfrutar de nuevo y no sufrir en las eternas subidas que me dejaban doblado nunca mejor dicho. He probado en un montículo lleno de hierba hasta las rodillas con la.opcion high y sube de maravilla eso si hay que apretar.que podría tener un 20 tantos por ciento más/menos. Simplemente he alucinado. Quien lo pruebe que se olvide de las bicis convencionales.
En mi caso, y creo que es casi el único problema que presentaban los modelos 2015, era y es para quien no lo haya cambiado aún, un rodamiento de bolas (no sellado), que con el paso de los km's (en mi caso 3200) se ensuciaba y comenzaba a presentar resistencia al giro de las bielas, aumento de ruido y disminucion de la autonomia. Es un problema supersencillo de reparar (cambio del rodamiento por uno ya sellado). Bosch conoce el problema y hasta diciembre de 2016 cambian el motor por uno nuevo a quien presente este problema. En mi caso, ninguna pregunta y tras hacerle al tendero limpiar y engrasar el rodamiento + un mes de pruebas (que funcionaba perfectamente tras la limpieza...), me lo cambiaron por uno nuevo en 10 días con el nuevo tipo de rodamiento ya instalado. Los modelos 2016 (cualquiera de los tres) ya lo llevan incorporado, además de un guardapolvos asociado al eje de las bielas para prevenir la entrada de polvo y agua, humedad, etc. La garantía de Bosch de diez Enviado desde mi LG-D315 mediante Tapatalk
Bueno la app funciona en el sentido de poder cambiar el nivel de asistencia que asignas a cada uno de los tres modos disponibles. El mínimo que puedes poner es 10% en el modo eco y luego, en los dos restantes, al menos un 10 % más que en el inmediato inferior. Yo las tres salidas que he hecho he estado la mayor parte del tiempo en eco con el 10%. Como display no la he usado ya que no pienso llevar el móvil en el manillar. Trae también una opción modificable que llama: "Respuesta en aceleración" con cinco posiciones que todavía no he probado que efecto tiene. Otra opción que puedes configurar es la que llama "Canal falso" si la activas envías la información de carga de la batería a un dispositivo con tecnología ANT+ como mi GPS que la recibe como si fuese cadencia de pedaleo (esto sirve para GPS que no sean EDGE que tienen su propia aplicación para controlar totalmente el motor, o eso dice Specialized). Puedes elegir también la corriente máxima que se entrega al motor (supongo que si la limitas porque ves que no te hace falta entregar el 100% ahorrará batería y el motor sufrirá menos ?). El tema de decirle que quieres hacer X kilómetros o Y minutos y volver con Z % de bateria no lo he probado. He estado buscando desde que la compré, he preguntado en la tienda y he preguntado directamente a Specialized como hacer para meter un track y que la app gestione la asitencia para llegar con un % que le marque de batería como dice la publicidad pero hasta el otro día que Ridebike colgó en el foro un manual de la app no he sabido que eso será en el futuro "...in the future it will be possible to upload existing gpx-tracks into the app for more accuracy". Luego recoge información de las veces que has cargado la batería, su estado, el estado del motor... Y graba la ruta que haces con información del consumo, total y medio, de la potencia que ha empleado el ciclista, de la que ha aportado el motor... Y no se me ocurren más cosas.
Pues te lo puedes imaginar, en un pista, sin complicaciones pues pulsas, yo creo, que sin más problemas, mejor en cuanto le cojas un poco el truquillo. Otra cosa es en una trialera complicada que tengas que hacerlo rápido donde pedirás a gritos un mándo en el manillar.
Ya he dicho que todavía no la he movido mucho y ninguna salida ha llegado a 30 kilómetros, eso si, mirando mucho el nivel de batería restante en el GPS. Con esas premisas, con que estoy en una foma pésima y con que peso 80 kilos más equipo te digo: El primer día subiendo por pista (unos 15 kilómetros de subida), nivel de asistencia 20% el 90% de la subida el resto de la ruta al 10%. Con la asistencia al 20% gastaba casi "clavao" un 10% de la batería cada 150 metros de desnivel que subía. Total hice 29,2 km. con 936 m. de desnivel acumulado y un consumo del 52% de la batería (258 Wh según la app de Specilized). Saldrían unos 56,2 km. y 1800 m. de autonomía (mi batería es de 460 Wh). Segundo día subiendo también por pista y bajando por un senderito, nivel de asistencia 10%. Fueron 22 km. y 550 m. de desnivel acumulado, gastó un 23 % de la batería (saldrían 95,2 km. y 2391 m. de autonomía). Tercer día subida por carretera, un 20% de la subida (la más fácil) con un nivel de asistencia de 20% y el resto al 10%. 22,3 km y 795 m. de desnivel, gastó un 33% de la batería (saldrían 67,6 km. y 2409 m. de autonomía). Vaya rollo de %%%% que me ha quedado. Ya te contaré más cuando tenga más experiencia.
Se me olvidaba los datos que he puesto son los que da el GPS en cuanto a kilómetros y desnivel que, para mí, me han parecido siempre lo más fiable comparándolos con las altimetrás de la cartografía, los datos de las mismas rutas en la app de Specialized o en Strava son algo más de distancia y bastante más desnivel.
Ray, paciencia... Busca Cobi Bike. Para mi es la mejor opción. Dejando a parte el Nyon, que funciona muy bien, y tiene todas las opciones que se pueden pedir. Seguir tracks, autonomía según orografía, conexión con el teléfono, descarga de mapas gratuita y en tiempo real a traves del telefono, etc. Lo único malo es que no se puede quitar del soporte porque si no, la bici no funciona.
Gracias, yo estoy con la duda de esta o la expert, que tiene un poquito más de autonomia, o aguantarme a ver que sucede de cara al 2017
La bici está ya en una tienda con servicio Bosch. La tienda donde la compré (Motorverde) está gestionándolo todo. Me han dicho que van a enviar el motor a Alemania y que me mandarán uno nuevo. Ójala todo sea así. De todas formas estoy mosqueado porque llevaba sólo 1000 km y nada de barro o agua, por eso pregunto, para saber si hay muchas averías o es que me ha tocado a mí la china.Espero que sea como tu dices y me manden un motor ya sin problemas para hacerle muchos miles de kilómetros. Gracias por contestar.
Javi, tienes la aplicación instalada en el gps? ¿Qué modelo llevas? Edito: Se me había pasado leer la respuesta dónde explicas lo del "canal falso". Por lo que veo, si no es el Edge 520 o 1.000 sólo tienes el estado de la batería