Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

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    Se nota con la uña, aunque no demasiado, pero desde 1,5 cm después del principio del embolo. No se yo si con súper glue y lija se va a quedar mejor que ahora..., y más con lo manazas que soy yo. La verdad que no sé como le he podido hacer esa raya. Está la semana metida en rayas, antesdeayer me hicieron una en las dos puertas del Jeep de punta a punta con una llave, hay gente pa tó.
     
  2. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Nada que no sea normal en la mtb, roces, golpes... Esto es así. Ya te contaré con lo demás que tiene miga, xtr y rex 1.2... Jijiji
     
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  3. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

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    De todas formas, de cambiar el émbolo sería después de ver que fastidia retenes o algo, al fin y al cabo, los retenes son una cosa de mantenimiento, quiero decir que no voy a romper nada más, no? Sólo que se rompería más pronto, de todas formas, veré si noto algo raro en el comportamiento, que no creo por ahora.
     
  4. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Hombre, no se hasta que punto esa rajita puede provocar que entre suciedad al interior del amortiguador.
    Esto es un croquis del interior de un CTD y no parece que la entrada de suciedad (la poca que pueda entrar por esa rajita) pueda afectar a partes interiores vitales. Da la impresión de que hay alguna que otra junta de goma más para evitar entrada de líquidos, etc, etc... Igual te compensa esperar un tiempo hasta que le toque el cambio de retenes y ya cambiar el embolo también. No se, no puedo aportar mucho más porque no entiendo mucho, hablo por lo que veo en la foto....
    En la siguiente revision, una limpieza interior a conciencia.

    fox.jpg
     
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  5. manute80

    manute80 Miembro

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    Pues a ver si le dan solución ya!! Me parece una vergüenza q todavía no hayan dado con la solución. Paciencia compi, yo seguiré esperando q den con la solución para enviar la horquilla.
     
  6. elmarques35

    elmarques35 Miembro activo

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    Haciendo caso a @canondale. ...[​IMG][​IMG]

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  7. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    ;);)
    Para mi el mando perfecto para monoplato. De un golpe de muñeca dejas la cadena donde quieres. A la que te acostumbras un poco lo clavas!!!

    Y no, nuca he cambiado sin querer :p
     
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  8. elmarques35

    elmarques35 Miembro activo

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    De momento 2 salidas con el y me costó acostumbrarme 15 min. Ahora haber lo que dura pero funcionamiento genial. ...

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  9. obelix97

    obelix97 Miembro Reconocido

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    A mi me paso lo mismo en una fox van y me recomendaron darle con esmalte de uñas y luego pasar la lija fina para igualar y ahí lleva 3 años

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  10. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

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    Ayer ruta por la zona de calderona Valencia concretamente picaio y gilet ... haciendo mucha técnica tanto de subida como bajada con corta fuegos incluido. La oiz de 10 muy contento con el rendimiento. Falta entrenar un poco más. Jijiji
    Un saludo.
    Ruta 50km 700 desnivel acumulado. uploadfromtaptalk1461482361878.jpg

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  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Foto de ayer, después de bajar del Puig de l'Àliga, punto más elevado del Parque Natural del Foix.

    image.jpeg
     
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  12. buby16

    buby16 Miembro Reconocido

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    Buenas, hace poco lei que alguno habia comprado la funda de teflon de los cambios por internet, estoy buscando en el buscador pero no me sale, creo q no pongo exactamente bien lo q busco, si alguien me puede ayudar... lo agradezco


    Enviado en la calle
     
  13. snamds

    snamds Miembro activo

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    Te refieres al liner?
    https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=116649
     
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  14. buby16

    buby16 Miembro Reconocido

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    Si!!!!! Eso es!!!! Muxas gracias, ayer tube q abandonar la huelva extrema por q se me quedo gripado el cable del cambio, se partio la funda y se jartó de barro
    [​IMG]
     
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  15. snamds

    snamds Miembro activo

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    Por cierto, hablando de liner, el viernes cambie el liner de la mía. Tenía pendiente hacerlo desde que pasé a monoplato y quería esperar hasta poder poner los tramos de funda en rojo.
    Bueno, a lo q voy, me emperré en poner liner desde el pulsador hasta el cambio. Originalmente lleva desde la entrada al cuadro hasta el cambio.
    El liner lleva en el interior una especie de lubricante así que, para no perderlo, no usé el método que recomienda orbea de cambiar el cable usando una guía. Lo pasé cogiendo con cinta aislante el viejo al nuevo. La cosa está en que tuve que hacer la operación de enganchar el viejo al nuevo y pasarlo varias veces porque me olvidaba algún tope de cable o algún tope que luego no entraba en la funda...
    Total que al principio lo hacía con mucho cuidado pero la tercera vez me confié y se me soltó el liner dentro del cuadro. Nooooooooo... Sudores fríos!
    Pruebo a poner la bici mirando hacia abajo (como si hicieras un invertido) y enseguida me di cuenta de que no iba a funcionar. Me lo miro un rato y quedó claro cuál era la solución. Sacar la horquilla. Yo que en mi vida he sacado la horquilla....
    Y nada, sacar la tapa de dirección, sacar la potencia y ya sale hacia abajo sin problemas. Fijarse bien en el orden que estaba todo y listo.
    Con la horquilla fuera, pasar un cable de cambio fue cosa de 2 min.
    Uffff.
    Y así quedó al final:
    uploadfromtaptalk1461490488707.jpg

    P. D. Muchas gracias al compañero que me dijo lo de usar funda de freno para poder pasar el liner por dentro.
     
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  16. snamds

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    Aquí tienes el video de orbea para cambiar el liner

     
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  17. Can On Dale

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    Bueno, adjunto una fotillos de como ha quedado tras la colocación de los vinilos. Lamento no poder hacerlas en su hábitat natural, ni de mejor calidad. Son en parque de al lado de casa... Bueno, naturalmente pasa por ahi.. :p
    Probablemente la penúltima vez que aparezca con doble plato....

    Abril 2016.jpg

    Abril 2016 2.jpg

    Abril 2016 3.jpg
     
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  18. elmarques35

    elmarques35 Miembro activo

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    Te han quedado chulos los cables asi, yo tambien quiero cambiar el liner, pero los tramos que van al cuadro y el que sale de abajo, se compran asi? o te los tienes que hacer tu comprando respectivos topes, etc.
    Gracias de antemano
     
  19. elmarques35

    elmarques35 Miembro activo

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    El monoplato es la bomba, eso si te obliga a ponerte un poco fuerte, sino quieres sufrir como un burro, jejeje, pero bueno yo llevo 3 semanas con el y encantado, simplifica todo mucho mas, funciona bien en barro, no se sale la cadena, con los platos estos de diente ancho estrecho, y ya con el cambio grip shift pues la requetebomba, tengo que darte la razon, a ti y a un colega que no callaba que lo pusiera, y tengo que decir que para el monoplato hay que poner este mando.
    Un saludo y a monoplatizar ya
     
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  20. snamds

    snamds Miembro activo

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    Los tramos que puesto en rojo, el que va del cuadro al triángulo trasero y el que sale del triángulo y va al cambio, originalmente son lo que jagwire llama cable lgx y permiten llevar el liner por su interior. No encontré ese cable suelto así que lo pregunté por aquí y un compañero me dijo que se podía hacer con funda de cable de freno. Así lo hice y perfecto. Los topes de cable te sirven los que ya llevas
     
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