He visto varios videos y webs donde explican muy bien, pero no quiero cagarla, esto me valdria? Faltaria algo? http://www.bicimarket.com/Component...etenes-reba-pike-revelation-boxxer-p8118.html http://www.bicimarket.com/Componentes-Suspension-Rock-Shox-0-30WT-Pike-p26367.html
Cuidao, cuidao. Esos retenes son de baja fricción de ahí que puedan soportar un SAE30. Eso va a gustos. La horquilla trabajará mucho más sensible. ¿Pillas? Lo importante es que sean para barras de 32 y mucho me temo que estos sean para la PIKE nueva que es de 35mm En el hilo de las LYRIK's lo divagamos en su día. Aceite SAE30 mayor poder de lubricación, mayor resistencia al desgaste, menor riesgo de pérdidas. Retenes de baja fricción ... pues eso aprietan menos las barras, por tanto mayor sensibilidad. Peeeero ... si la horquilla fue diseñada para ir con SAE5 pues algo no acaba de cuadrar ¿no? De todas maneras yo nunca llegué a abrir la PIKE, me dio problemas (como a todo el mundo) y la llevé en garantía y me la devolvieron perfecta. No vamos a descubrir nada nuevo si decimos que los componentes de LA PITCH eran muy sencillitos y la palma se la llevaba los componentes personalizados como las horquillas y los bujes, el resto simplemente eran de baja gama (en la COMP) y a medida que iban desgastándose pues los íbamos cambiando por los que más nos interesaban. A ver si alguien ha abierto LA PIKE y nos cuenta.
Las Lyrik aún se venden nuevas para nuestras Pitch @Collserolo ??? Son regulables en recorrido como la Pike? Sobre qué precios se mueven? Enviado desde mi iPhone SE utilizando el wifi del Senado...
Ya tengo mi disco nuevo, os subo unas fotillos y comentamos. El peso es mayor en el Deore de Shimano, pero igual se debe al desgaste ...
Aquí un detalle del desgate. Yo no era consciente de que llevara el disco en esas condiciones, en cuanto lo vi perdí el c ulo para comprar uno nuevo. Eso es muy peligroso, si partiera, a parte de la leche que te das rompes la pinza del freno y ... Bufff mal rollito de pensarlo. Yo me fijaba en el de delante y creía que el de detrás estaría igual ... ya ya ya, ni de lejos. Fijaos bien y veréis el desgaste en esta primera foto
No, Toretto, ahora ya han sacado un nuevo modelo de LYKIK para poder dar cabida a ruedas de 27,5 " Tendrás que lanzar OPAS y pillar segunda mano. Cuidado porque hay muchos modelos. Las de aire petan TODAS, absolutamente TODAS y la peña se las pasa a muelle. El muelle obliga a seguir un régimen para mantenerte en tu peso, de lo contrario tendrás que pillar otro muelle. Vaaale, me he pasao un poquito, peeeero ... ahí lo dejo. Yo he pillao peso y ahora es cuando noto que mi LYRIK trabaja divinamente, cuando pesaba 75-80 Kg, pues como que no se hundía tanto Horquillote como una casa, incluso con tuneo se puede pasar a 170 mm de recorrido. Cuidao, el tuneo es poner el sistema de la LYRIK DH 170mm NO es simplemente ponerle un casquillo en el espárrago de un cm en la parte inferior de la botella. Mirad lo que os voy a decir: Muchos usuarios de LYRIK llevan cuadros pepinarros, ahora es el momento para hacerse con una de ellas porque la peña tiene el seso comido con el formato 27,5 " O sea queee ... creedme, LA PITCH con una LYRIK es otra bici, no os lo podéis ni imaginar. Junto con el manillar anchote es de las actualizaciones más notables (y yo diría necesarias)
Una cosita: Si os decidís a pillar una, sólo os tenéis que preocupar por las barras que no estén rayadas (que lo estarán fijo), pero eso tiene muy fácil solución, incluso si en lugar de rayas son boquetes se reparan con una pasta especial y se lijan y arreando. Eso sí, adiós al anodizado. Mis barras están rayadas y picadas, pero NUNCA, jamás en la vida han perdido aceite. Hay que pasar el dedo por encima para saber si podrían rajar los retenes, se lijan con mucho cariño con papel de agua o bien con lima de uñas y ... listos. Pero, no sé que os estoy contando que no sepáis, eso les ocurre exactamente igual a LAS PIKE. Anda que yo también ...
Teníais toda la razón, era eso de la horquilla, nada una chorrada que ha costado 4 duros, ya de paso le han echo el mantenimiento a la Pike, mañana la recojo, que ganas ya acabada con todo hecho mañana subo las Fotos de rigor con todas las chuches... Enviado desde mi iPhone SE utilizando el wifi del Senado...
Está guapota. Ésta podría ser la siguiente chuche. Y como veo que te gusta cuidar la estética te aconsejo que quites el bidón de pipí (canta mucho) Ya, ya sé que es muy práctico, pero es una bofetada visual, y la PITCH no se lo merece. Ese bidón a la mochila y arreglao. Esto también es muy práctico, peeeero es otra bofetada.
Por cierto yo llevo una mochila del Lidl que es una imitación de una que cuesta 80 eurazos. La mía cuesta 14 Ahí dentro va mi bidón (una botella de Solan de Cabras con agua del grifo) y mi bolsita de cachivaches (una bolsa de plástico del Corte Inglés) con toooda la parafernalia de herramientas y mil utensilios para hacer de MacGiber. P.E. Un retal de una radiografía por si rajo la cubierta ... eso le salvó a un compi en una bajada kilométrica, su cámara asomaba por la cubierta
Esta chulisima , muy bonita si señor , lo malo , el bidón , es mejor q compres una mochila de hidratación y q aparte tenga espacio para las herramientas y cualquier cosa q quieras llevar , cunden mucho .
Cuanto te han pedido por el mantenimiento? Es que no se que hacer... Le tengo que cambiar el cambio trasero que tiene la roldana comida y poco mas mientras aguante... Mañana ire a por un radio, no son caros, no?
Sale más a cuenta cambiar el cambio que comprar la rulina. Hay componentes que tienen una vida limitada por mucho que los mantengamos. La grandeza de LA PITCH es que no necesita componentes de gama alta, con unos de gama baja/media da todas las prestaciones con nota muy alta. Tener una bici bajadora que pese 11 kilos es ... bueno, alguien concibe una bici de descenso ligerita? Pa qué? Pos eso. Bajar rompiendo las piedras y mirar de no caerte sin mirar la trazada es incompatible con XTR y con mandangas concebidas para subir deprisa. Que se le pueden poner componentes carísimos por supuesto que sí. Pero si te llevas por delante un cambio ligerito por hacer el cabra ... se te queda una carita tonto que ni os cuento. Eso va por el pedalier que pesa un quintal y que cuando me dijeron el precio ... dije: ponme el que llevaba, si se ha rejodío se rejoerá igual uno que cuesta tres veces más. Quita, quita.
Hablando de pedalieres y demases... En la Pitch marrón tengo que cambiar todo el grupo (pedalier, cassete, cadena, desviador...), sabéis si estos componentes son todos universales o hay distintas medidas o algo a tener en cuenta? Os cuento, tengo esta Orbea con estos componentes y me gustaría saber si todo el grupo (casete, pedalier, desviador, cambios) y también los frenos (menos los discos le valdrían para la Pitch Pro 2008 y así pasaría lo "cascado" de la Pitch a la Orbea que es la que menos usamos...: PD no hay presupuesto para cambiar todo el grupo y los frenos a la Pitch de mi padre, así que me interesaría aprovechar los de la Orbea rígida... Enviado desde mi iPhone SE utilizando el wifi del Senado...
El pedalier tiene una medida específica que viene dada por su longitud, el estándar es el diámetro, lo que varía es la longitud. Dentro de esas medidas vas a ir poniendo papeles encima la mesa. La relación es inversamente proporcional al peso. Menos peso más europapeles. Todo eso es aplicable a las coronas y alis piñones y a la cadena. Cuidado, el ancho de la cadena debe de ser apto para el grupo que escojas. El buje de la Pitch es Shimano. Yo lo cambié hace años y escogí lo más robusto (barato) romper o desgastar un grupo xtr como que no hace mucha gracia para una bici concebida para bajar. Qué le pasa al desviador? Eso no sufre, a no ser que caiga encima de una piedra de punta.
Creo recordar que yo pillé cadena SH50 ó 52, pero 53 seguro que no. Edito porque he metido la gamba bien metida. Creo que la que compre fue precisamente una DEORE de 9v HG53 No obstante intentare encontrar el post.
Mira aquí tienes las especificaciones http://www.bikepedia.com/QuickBike/BikeSpecs.aspx?year=2008&brand=Specialized&model=Pitch+Comp La que yo puse era compatible. A ver si encuentro el post. De todas maneras si vas a probike, Chema te lo dirá. No te olvides de las roldanas, cadena nueva requiere todos los componentes nuevos o en buen estado.
Vamos que no me vale nada de la Orbea no? Enviado desde mi iPhone SE utilizando el wifi del Senado...