No le tengas tanto miedo al tema desarrollos... Yo cuando me cambié me pareció un mundo la primera semana, porque las subidas en carretera en general pueden ser muuucho más largas, aunque las pendientes, son menores tal vez... asi en general. Después del primer mes saliendo 2-3 veces por semana, estaba acostumbrado y eso que en mi caso era 52-36 y 11-28. Meses después me puse a subir rampas monstruosas y algún mito de la vuelta de esos del 24% que pensaba imposibles con estos desarrollos (y con mi **** peso, de 87 a 90) y quién me lo iba a decir... pues... se sube. Al final con ganas uno es más capaz de lo que piensa. Ahora, cuando cojo la MTB es brutal la diferencia de ritmo...de bajar mis tiempos 10 minutos en subidas de 25-30minutos... en solo unos meses de carretera, y cruzando invierno... Dale sin miedo, que sólo te va a hacer que bien y mucho bien.
Muchas gracias x vuestras respuestas, mi duda fundamental es sobre el tema carbono/ aluminio , si para mi objetivo que no es otra cosa que descubrir el ciclismo carretera, adelgazar y disfrutar con una bici de aluminio y un buen montaje tengo bici para rato, es decir exprimirla unos 3 o 4 añitos minimo y luego ya pasar a una de carbono e irla mejorando con tema ruedas,etc O directamente estirar un poco el presupuesto y buscar directamente una de carbono, me refiero si un novato como yo va notar las diferencias en rigidez y sensaciones con una u otra, que supongo que no.
Pues te voy a decir una cosa pero no se lo digas a nadie por aquí. "Es todo más bien postureo". Hoy día con un buen aluminio y un 105 se lleva una bici que podría valer perfectamente para el 90% de los cicloturistas. si a eso le metes unas zonda ya vas super. Pero el carbono te va a dar una bici con mayor rigidez y es más pinton Mi consejo es que pilles lo que te guste y entre en tu presupuesto. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Yo me he pillado una mmr grip aluminio toda en 105 y para el uso que yo pueda darle tengo bicicleta para rato. Eso del postureo es cierto hay ocasiones que el tio mo vale para nada pero lleva una bicicleta muy molona de gama alta... Enviado desde mi Cube Gtc Race
Hombre, lo del postureo o no postureo... hay de todo. Hay quien se compra la bici para que la vean los demás (o el coche) o elige una novia para que la vean los demás... Yo personalmente considero principal que a mi me guste, y me den ganas de usarla... (la bici)
Yo también pienso que habrá de todo. En mi caso me compré una Massi de carbono en 105 y estoy encantado, claro que otros igual les parece muy fea o muy bonita, me la trae floja...jejeje a mi me gusta y es lo principal. Yo aconsejo comprar una que a uno le guste.
No me mal intérpretes. Esta claro que hay de todo y hoy días más, ya que el carbono casi esta al mismo precio. Además, el carbono es un material que no sufre fatiga. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
El carbono no sufre fatiga tal como la sufren los metales, pero puede sufrir microroturas de fibras que luego se propagan rápidamente y, al contrario que el aluminio, una rotura en carbono no avisa. Por ese motivo, discrepando del sentir general sobre carbono en rodillo, yo nunca monto ni montaré la mía en rodillo (uso mi mtb de aluminio de 20 años con rueda lisa). Las microroturas o roturas se producen por sobreesfuerzos, concentraciones de tensiones en puntos o direcciones que no se reproducen en condiciones de uso normales. El rodillo actúa restringiendo los grados de libertad de la bicicleta por medio de empotramientos en ambos extremos del eje trasero, con lo que hay muchas fuerzas que antes se transmitían en movimiento de la bicicleta que ahora son absorbidas exclusivamente por el cuadro. Y estas fuerzas debe absorberlas de modo antinatural, es decir, éstas aplican en puntos y direcciones que quedan fuera de la casuística del "uso normal" y, por tanto, fuera de las condiciones de diseño. Esto no significa que un cuadro de carbono vaya a partir por meterlo en rodillo, desde luego, pero desde el punto de vista físico e ingenieril es poco recomendable y es comprar números para la rifa. Si la mayoría de fabricantes desaconsejan el rodillo e invalidan la garantía, no es por tontería sino porque el cuadro no está dimensionado para soportar esos esfuerzos que, insisto, no se producen en la carretera. Yo, desde luego, tengo claro qué hacer con mi cuadro y qué no.
Hola, Hace unos pocos años que estoy con MTB y, alfín, este fin de semana me compre de 2a mano una Orbea Avant H30. Salir por carretera solo podrá ser los fines de semana pero entre semana me gustaría hacer algo de rodillo. Imagino que se habrá contestado 1000 veces: usando un rodillode rulo hace falta usar cubiertas especiales? Gracias
Alex, no es cuestión de opinión, es cuestión de ciencia, para bien o para mal. Las bicis se diseñan para un uso, y hay ingenieros, ciencia de materiales, simulación CAE y ensayos detrás de todo eso. Dimensionar espesores para un uso en rodillo implicaría mayor peso y coste del cuadro, y ningún fabricante quiere eso. Otra cosa es que queramos oir que el rodillo es inocuo, o nos interese oirlo y desechar los argumentos contrarios para no entrar en conflicto con lo que hacemos. Insisto en que un uso en rodillo no tiene porque resultar en rotura, pero desde luego bueno no es.
Sí, está claro que el uso en rodillo implica un esfuerzo que, no se si los cuadros están preparados para el o no, pero que no existe en uso normal. A partir de ahí, habrá experiencias y opiniones de todo tipo y cada uno decidirá.
Coincido con @bicicristo, esto no es una cuestión de opinión ni una leyenda urbana, los cuadros están diseñados para ciertos esfuerzos que no son los que se dan en un rodillo (me refiero a los rodillos en los que la rueda trasera va sujeta). De hecho en el libro de instrucciones de mi cuadro de carbono pone específicamente que no se use en rodillos con sujeción fija ya que la estructura trasera del cuadro (tirantes y vainas) no está construida pensando en ese tipo de esfuerzos.
Mi bici es de carbono, pero con las vainas traseras en aluminio. ¿Se adaptaría por ello, mejor al rodillo?
Como punto de duda, solo comento que los equipos pro calientan antes de salir sobre rodillos de todo tipo, incluidos los fijos. Total, solo son bicis de 12000€ y ellos solo gente que puede mover unos cuantos watios de potencia. Dicho esto, yo tengo en el rodillo la de aluminio y ni se me ocurriría probar con la de carbono. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Podria ser que tengan una solo para calentar en el rodillo? Supongo que quedaría mal un pro de estos con una bicicletucha calentando