ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Y yo no digo lo contrario... ni ina vez que afirmado que sean para vagos porque no lo creo asi y no tengo ni idea de cual sera su futuro, que dependera fundamentalmente de los legisladores.
    Yo me he pasado el hilo simplemente tratando de trazar una clara linea separadora entre bicicletas y bicicletas electricas, que quede muy claro que no son lo mismo, que unas tienen motor y otras no y que el hecho de que asistan mas o menos es secundario. Lo fundamental es que quede claro para todo el mundo y especialmente para los legisladores, que no son la misma cosa.
    Punto.

    A partir de ahi, que cada cual piense lo que quiera y haga lo que pueda mientras no niegue algo tan evidente como eso, porque seria un insulto a la inteligencia.

    Hasta luego.
     
  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Acaso no dijiste eso unos mensajes mas atras? Acaso no hablaste de "rutas de verdad"?. Igual lo he soñado y si no lo he soñado, explicame por favor que es la persona que hace rutas "de no verdad" y si el hacer de las de verdad con un amigo que te empuja en las subidas es hacerlas de verdad o de mentira.

    Soy un mar de dudas.

    Hasta luego.
     
  3. Neverlan

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    El concepto no es si es lo mismo, respondiendo al título, son el presente, porque están entre nosotros, no es para vagos, porque los vagos nos se levantan del sofá ni para comer, y opino que cada cual conoce su cuerpo, y decide que utilizar en función de lo que quiera conseguir.
    Yo tengo claro que si mi salud no me abandona por completo acabaré con una ebike cuando el esfuerzo sea demasiado para lo que me gusta hacer.

    Como era eso de , "quien mueve las piernas, mueve el corazón", y os puedo asegurar que es cierto, sea al nivel que sea.


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  4. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Obviamente requiere menos esfuerzo, como en las electricas solo que aun siendo menos que con mal material, el 100% de ese esfuerzo lo hace el ciclista y en eso ya no es igual que con las electricas.
    Y añado; ¿Y si el de la electrica lleva tambien un pepino y ropa premium?.

    Hasta luego.
     
  5. Dedalopa01

    Dedalopa01 Miembro Reconocido

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    Hace un par de semanas. En Barcelona, delante de Sants. Un grupo de gente esperando el paso de cebra con semáforo. Viene por detrás un modernete con su bici eléctrica, acelera cuando debía frenar, y se lleva por delante a tres señoras mayores. Ni se gira, acelera y cruza a toda leche, provocando un frenazo de un coche que venía y el consiguiente porrazo por detrás.

    ¿Era un peatón? ¿Era una bici? ¿Era un vehículo a motor? Gilipichis, seguro, eso si.
     
  6. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Y ese hubiese hecho igual en bicicleta, moto, camion o tanque.
     
  7. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Volvemos a lo mismo energúmenos hay en todos los lados , pero en mi bici eléctrica la única forma de acelerar es pedaleando mas rápido , así que ya me dirás como se equivoco .
    Si era un capullete incivico que mas da que fuera en eléctrica o no ?.

    Y siguió diciéndoos que muchos tenéis un concepto equivocado de lo que es una bici eléctrica.

    Parece que OS creéis que podéis ir dando gas como en una moto.

    Lo que es cierto en algunos modelos pero no creo que sean del todo legales.
     
  8. fumego

    fumego Miembro Reconocido

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    Hay algo que muchos que defendéis la pureza del deporte ciclista no queréis ver, pese a que es más que notorio: en relación a correr por el monte, ir montado en un artilugio mecánico de dos ruedas, es una clarísima ayuda artificial que reduce enormemente el esfuerzo empleado, permitiendo al que lo usa llegar más lejos y más rápido que el que se vale unicamente de sus piernas. Sin embargo es evidente que no podemos llamar vagos a los ciclistas, por comparación con los corredores. Tampoco nos parecería normal ni lógico que un corredor se mosquee porque un ciclista lo adelante, etc etc. Y así con todos y cada uno de los argumentos empleados en las 42 páginas que llevamos.

    Sobre tu intención de marcar tanto las diferencias, entre bici 'normal' y ebike, no es que me preocupe, evidentemente son cosas distintas (también lo es una flaca respecto de una bici de DH) pero tampoco veo que esto a la larga vaya a traer un beneficio a los amantes de las bicicletas, más bien al revés, y me explico: Hay muchas personas que si no es con una ebike jamás se sumarían a la práctica ciclista, y me da igual si hablamos de MTB, carretera o ciclismo urbano. Eso es justamente lo que más me gusta del fenómeno ebike, porque yo estoy convencido de que cuantos más ciclistas seamos mejor nos irá, más fuerza tendremos como colectivo, más empatía habrá hacia la comunidad ciclista, etc. Cuantos más maridos, hijos/as, esposas, padres, sobrinos tengamos que monten en bici, más favorable será la visión que la sociedad tenga del colectivo ciclista, sea la modalidad que sea.
    Ojalá seamos multitud, tanto en ciudad como en el monte, me da igual si la bici es asistida o no, de montaña, o carretera, convencional o reclinada, lo importante es que nuestro colectivo crezca. Como he comentado antes, con respeto, empatía y tolerancia cabemos todos.
    saludos.
     
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  9. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    No voy a entrar al terreno que quieres...sabes muy bien lo que todos queremos decir con "ruta de verdad" sin necesidad de cuantificarlo con una exactitud milimetrica.Pero a su vez,en aras de esa coherencia que pides,creo que tu no deberias descalificar o menospreciar como haces a quien da pedales en una bici con asistencia dando a entender que no son ciclista "de verdad" por que su bici no es como la tuya.Y desde luego,te animo a que pruebes una bici con asistencia eléctrica en una ruta de verdad (como las que haceis tu y tu novia)....y luego sin que sea necesario que compartas las impresiones en el foro si no quieres,que seas honesto contigo mismo y veas si has hecho ejercicio o no.Es tan sencillo como eso.
     
  10. tonete3e

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    Tontos los hay en todas partes... en bici también. Si no, ves a la Casa de Campo un domingo e intenta andar por la carretera principal (que es peatonal) sin que te atropellen algunos de esos pros que van haciendo tiempos...

    Sobre lo de la Ley... Son y siempre se van a considerar bicicletas normales. Mientras que ayuden al pedaleo y no lo generen por sí mismas, se van a considerar siempre bicicletas.
     
  11. Isotopo71

    Isotopo71 Miembro

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    Ya va quedando algo claro, lo primero que no son lo mismo, al igual que no es lo mismo una bicicleta de carretera y una de BTT.... y por lo que veo ya va dándonos menos urticaria el denominarlas BICICLETAS eléctricas, cosa que celebro veo que después de tanta locura de mensajes algo ya va quedando claro
    Salu2 compañeros.
     
  12. carajillos

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    Yo no se para quien son, pero lo que si se es que su implantación en el monte está siendo rapidísima e imparable...algo tendrán y quien las ha probado solo tiene buenas opiniones acerca de sus prestaciones, como poco acerca el monte a gente que de otros modos ni se lo plantearía y mover las piernas, las mueven, que siempre es mejor que tirarte en el sofá. El debate es el de siempre, para mi sin sentido. Ahí están para quien las quiera y quien no...a seguir con lo de siempre. Yo de momento sigo a pedales, pero he tenido oportunidad de hacer una ruta con una btt e-bike y...es diferente y entiendo que "engancha".
    Lo único criticable, es que da acceso a diversidad de gente que seguramente no tengan esa sensación de que para disfrutar de ciertos parajes y paisajes hace falta un esfuerzo y puede que no estén tan concienciados con la preservación del entorno natural. Si al final hay muchas...normativas mas estrictas al canto. Tiempo al tiempo, pero de todos los que pululamos por el monte depende de que on nuestras actitudes no fastidiemos el invento. Respeto y educación es la clave para todos y casi todo en la vida.
    Que conste que no discrimino a los e-bikers, soy consciente de que hay muchos bikers a secas que también tienen lo suyo.
    Saludos
     
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  13. rodaballo

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    Dentro de mí...
    Estoy de acuerdo en que cuantos más seamos por la ciudad y la carretera, más acostumbrado estará el conductor medio a encontrarse ciclistas en la calzada y al modo de comportarse ante ellos. Además si la ecuación “a más bicis menos coches” fuese cierta (que en mi caso no lo es) ello supondría un clarísimo beneficio para el medio ambiente y la calidad de vida en las ciudades.

    Sin embargo no acabo de ver el beneficio a que seamos muchos en la montaña: si fuésemos dos nadie se metería con nosotros, somos un “problema” cuando somos 200 o 2.000. Es que lo oigo tantas veces y sigo sin verlo…

    Un saludo
     
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  14. JUAN-IT0

    JUAN-IT0 Miembro Reconocido

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    No; no estaba muy enfangado....



    Bueno; habia sitios mas faciles...



    Era una ruta muy accesible....

    Ya tengo cita con mi medico...

    Gracias amigo....
     
  15. JUAN-IT0

    JUAN-IT0 Miembro Reconocido

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    Perdonar; os voy a poner este tambien por su belleza paisajistica, porque la verdad es que la zona molaba muuuuuchoooo; os recomiendo que lo veais....

     
  16. NaranjitoMetal

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    Menudas pasadas vas metiendo a la gente al principio del segundo video, ¿eh?
     
  17. JUAN-IT0

    JUAN-IT0 Miembro Reconocido

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    Si claro, voy con electrica....para que veas como subian los que van sin ayuda...muchos andando del poco barro que habia, porque como dicen por aqui el desnivel para 40 km es poco...pero depende de mas factores y el barro era uno muy fundamenta.

    No he puesto el video para vacilar, eso era la crono y teniamos un asunto entre electricas....no me fue muy bien :confused:
     
  18. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

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    Entonces algo ayuda la eléctrica, porque estáis defendiendo aquí que sólo es una pequeña ayuda y yo veo que vas como cinco veces más rápido que el resto de la gente.

    Que ojo, que a mi me parece bien, si por tu físico no puedes, si lo que me molesta es que poco menos que decís que es lo mismo que ir con una normal o incluso tiene más mérito porque pesan más, pero en tu vídeo no se ve eso (además, por la sombra, tampoco parece que vayas dando muchos pedales).
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Todo depende de cómo te tomes las cosas. Hace 2 domingos conseguí subir un sendero con un tramo ca-brón (por técnico y físico), y fuí el único del grupo. Antes con la enduro de 26 se me atragantaba, ahora con la 27,5" si lo subo. Y me resulta satisfactorio a pesar del sofocón.

    Antes muchas veces ni lo intentaba, y empujaba la bici los 15 metros difíciles. Obviamente, con una E-Bike 27,5+ por tracción y potencia desaparece la dificultad. Yo prefiero darme el gusto de retarme y seguir sin motor.

    En carretera, sin embargo, he coincidido con dos E-Bikes: Una, claramente deslimitada, la usaba una mujer de unos 55-60 años para llanear a 35-38 kms.h (algo que a mi me costaba un esfuerzo notable). La otra, supongo E-Bike legal, me adelantaba en las subidas y yo lo volvía a adelantar en el llano al sobrepasar los 26-28 kms/h.

    Mi forma física me ha distanciado de algún compañero (necesitaría un motor para seguirle) https://www.strava.com/activities/555274641 . Pero, donde yo llego con una bici, aún hoy, no llegaría una E-Bike salvo que llevara 1500 watt/h en baterias. Y voy a seguir montando sin ayuda para hacer mi declive más lento. La libertad de cargarme la bici a la espalda (y con ello ir por muchos más sitios), o bien la libertad del cicloturismo (ahora le llaman bikepacking) llegando muy lejos, me parecen parte esencial de MI forma de entender la bici.

    Y si tuviera que elegir una sola bici, sería la CX. Poco más de 8 kgs., apta para senderos, o para hacer 200 kms. por carreteras y pistas. Y me temo que cuando la tecnología haga algo así en E-Bike ya hará años que se habrá acabado el Mtb tal como lo conocemos
     
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  20. tonete3e

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    Eso es, que la gente pueda elegir, aquí lo que se está defendiendo es que cada uno elija el tipo de bici que quiera, y que disfrute de ello.
    Lo que mucha gente no entendemos es que se crucifique al que la usa, definiéndolo de vago o lesionado, que no tiene porqué serlo. Cada uno elije el esfuerzo que quiere hacer.
     
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