El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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  2. pochosherco

    pochosherco Miembro activo

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    Ese es solo de una cámara, pero bien fresca :D:D
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Es la cámara de AWiKa
     
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  4. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Yo también me he calentado....total recambios para poder hacerme la pike y el mp sin pasar por taquilla ( kit, adaptador ifp, grasa rs, llave obús, aceite 3w,...)

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  5. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    2º dia de pruebas con el AWK.

    Repito la misma bajada y subida 3 veces.
    1. con awk en modo on, todo correcto y con menos presion que la primera salida, todo perfecto
    2. quito presion awk y meto presion en camara principal como lo llevaba antes ( vamos pike normal ) subida por sendero bien , paso entre piedras con mucha curva en subida velocidad muy baja y se atasca ( con awk pasa mas facil ya que la camara principal tiene menos psi), la bajada parece que va bien, pero llegan tramos de curvas y frenadas bruscas , sensacion de mas torpe la bici, pso por curva mas lento y termino la bajda con brazos mas cansados.
    3. vuelvo a poner las presiones en la camar awk ( 80 psi y 40 psi ) , paso por las piedras y se los come facilmente no te quedas atascado y la bajada mucho mejor las curvas se hacen mas faciles y no llego con cansancio en los brazos.

    Utilizacion del recorrido en las 3 bajadas identico.

    Resumiendo:
    Inversion aceptable
    Ganancia de peso minima 32 gramos de mas
    Facil instalacion y mantenimiento

    Lo malo:
    No hay para la pike modelo boost del 2016 debido al paso de rosca mas fino

    Si se realiza una compra quiero uno para la pike boost

    Esto es desde mi humilde opinion y no soy ningun pro , puede que por eso cualquier cambio que beneficie mi pilotaje lo noto mas jj
     
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  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Aparecido el enano.....Ahora sólo falta la que se amorra.....:D:D:D
     
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  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Sólo aceptable......???
    Creia que la ganancia seria más tangible....
    De tus lineas me llevo dos impresiones:
    -La primera que bueno,esta bien pero no es la solucion que buscas.
    -Y segunda ,que para la bosst quieres uno....
    Me has dejado confundido.:rolleyes:o_O
     
  8. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Lo de aceptable me refiero a que el precio es bueno y la mejora brutal, de ahi que quiera uno para la bronson.
    La comparacion del precio del awk con la inversion en un cartucho es mucha.
    Vamos que estoy encantado. Tengo otro compañero que se lo a puesto en una manitou y dice que lo venden como un extra y tambien esta contento


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  9. subaru_74

    subaru_74 Miembro Reconocido

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    Pregunta de neófito, el AWK para que tipo de horquillas sirve? Para cualquiera o tiene eje ser alguna específica? Por ejemplo, valdría para la Mattoc Pro o la Durolux R2C2?
    Por lo que he leído sirve para hacer más progresivas las horquillas y refuerza el tramo medio, no?
     
  10. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

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    Por ay!
    Jajajaja como estamos buscando lo mismo si te enteras o me entero de alguna oferta avísame o al revés
     
  11. Warzug

    Warzug Miembro activo

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    Manitou tiene el sullo propio y se llama IRT ( es una copia del AWK) , vale unos 60€
    aquí puedes encontrar toda la información explicada
    https://www.manitoumtb.com/products/parts-and-accessories/mrd-irt/
     
  12. Xadro

    Xadro Miembro activo

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    Sólo para la pike
     
  13. pol reing

    pol reing Miembro activo

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    Voy a probar en breve el awk de el amigo moriscos y si me mola y se hace otra compra me apunto
     
  14. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Yo estoy a punto de hacerlo para la reverb, y eso que tiene menos mantenimiento! Yo diria que cuenta tanto el precio a la larga como la satisfaccion personal, por no hablar de esperas.
    Yo ya estoy pensando en un invento para purgar el hidraulico de un cane creek con una maquina de aire acondicionado. Con eso ya digo todo, jaja
     
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  15. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Ya os contaré, pero promete. Haciendo un leve invertido en la rampa del garaje se hunde mucho menos que con mi anterior dpa.

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  16. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    nadie cuenta mas bondades acerca de las bondades del AWK doble pitorro?????
     
  17. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Yo tengo la sensibilidad de un hipopótamo, pero me ha gustado mucho en el sentido de poder ponerla tragona en el primer tramo (en torno a 45 psi) y hacerla progresiva en el medio alto (95 psi) sin riesgos de hacer topes.
    Más progresividad en bajadas pronunciadas (con lo que no pierdes geometría) y en frenadas fuertes.
    En general cumple las pretensiones que tenía sobre él y estoy satisfecho con la adquisición, mi poca sensibilidad me hace pensar que no le sacaré mucho partido a la inversión en cartucho tuneado.
     
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  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Yo acabo de montarle esta mañana y solo la le probado en el garaje.

    La llevaba con 3 tokens y 110 psi mas o menos.

    La puse segun especificaciones 75/165 y me parecio mucho mas sensible al principio y progresiva, aunque no tan dura como me iba.

    La tengo que ajustar bien, a un 20% de sag y lo mas progresiva posible.

    La maxima progresividad, seria con el ratio alto o bajo? (Supongo que el alto).
     
  19. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Entiendo que tu horquilla es de 150mm???

    Tal y como la has ajustado, estaría en la forma más progresiva que ofrece el rango 2.0-2.2

    Y no solo eso... la diferencia entre presiones es de 90psi, por lo que no podrías aumentar más la presión de la AWK para aumentar más aún la progresividad.

    Se me ocurre una forma de aumentar más aún la progresividad: meter más cantidad de aceite 0W30 en la cámara AWK.

    El comportamiento del tramo inicial de la horquilla no variará en absoluto, la cámara principal seguirá siendo igual de grande y llevando la misma presión el SAG seguirá siendo el mismo. Sin embargo, cuando se llegue al punto de equilibrio de presiones, la cámara completa será más pequeña, haciendo la curva más progresiva. No tiene ningún riesgo especial para el AWK: la presión del AWK es menor a los 190psi máximos, el ratio sigue siendo 2.2, la diferencia sigue siendo de 90psi, y una vez se alcanza el punto de equilibrio, el pistón del AWK trabaja de forma flotante y ya da igual que el tamaño de la cámara sea menor, ya que trabaja de forma conjunta.
     
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  20. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Huexxx, una cosilla al hilo de lo que comentas.
    Como sabes tengo pedidos un kit (junto a otras cosas) para hacer el mantenimiento completo a mi PIKE.
    A la hora de meter aceite RS en el lado del aire, le meto 15 cc en el normal y 1,5 cc en el AWK tal y como sería lo ortodoxo ?
    O quizá sería mejor poner un poco menos de aceite en la cámara estándar ya que reducimos su volumen ?
     

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