La v4 la tengo yo ahora y sin problemas. Llevo una schwalde hans damof detras en 2,35 y perfecto pero a la v3 no se la podia meter. En la pagina commencal pone que ettro o algo asi creo que se llama que es el balon que acepta y si no me equivoco ronda los 57, 58 y esta tiene 60 de balon.
Edito: de la v3 y la v4 pone que el ettro maximo es de 57 para las dos pero confirmo que en la v4 llevo una de 60 y me sobra un dedo. En la v3 no me cabia
Depende del balón, cada marca anuncia una cosa y en realidad es diferente. Actualmente llevo Continental TrailKing 2.4 atrás, supuestamente de 60 Etro, tengo k quitarla, ya que me roza en la vaina por arriba. Anteriormente la Kenda Badger DH de 60etro también, sin problema de roces. Maxxis HR 2.30 de 58mm sin problemas. Ahora tengo k buscar sustituta para detrás, ya que la vaina esta marcada ya del roce en apoyos.
En la meta am 29 queda más comprometido el paso de rueda en la vaina derecha que en la izquierda. La Geax Goma 2.25 que da una anchura real de 57 mm más los tacos apenas sobra un par de mm con la vaina derecha.
Señores.....llegaron los reyes. http://www.foromtb.com/threads/cuadro-talla-s-commençal-meta-275-2014.1319715/
Hola, Estoy mirando un cuadro de una Meta v4 2015 o 2016 y tengo mis dudas con la talla, mido 1.80 y tengo 85 cms de pierna, según la web de commençal estoy entre la M y la L, segurante si pillara una L le tendría que poner una potencia más corta, de 30 para compensar un poco el TT más largo, una M sería más o menos lo que tengo ahora con una potencia de 50.. Me ayudaría si alguien con medidas similares me podría decir que talla lleva y como se ve, que talla me aconsejáis para esta bici? Alguien sabe alguna tienda por Barcelona o cerca para que la pueda probar? Gracias!!
L sin duda, yo tengo 82 de entrepierna y la M me va justa, la tija se queda en la raya del máximo. Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
Creo que L. Mido 1,78 y 83 de pierna y llevo una M con potencia de 50mm. Pero tb depende del gusto de cada cual. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Tras 2 meses de espera, y tras pelearme con la peor empresa de transporte que he experimentado nunca, me han "devuelto" mi RockShox Pike que tenía algún tipo de holgura. Era una Pike estándar y me la han cambiado por una RCT3. Además con un tubo de dirección negro que parece modelo nuevo (debía de ser la causa de los crujidos y no fui el único). Al final parece que han compensado la espera. A montarla.
Ok gracias, por tu recomendación entiendo que con tus medidas vas con la M un poco en el límite, es así?
Lo de decir "sin duda" en las tallas es muy complicado, yo mido 1,79 y 84 de entrepierna, llevo una meta v3 en M y me va perfecta. Con esas medidas estás bailando entre la M y la L. La decisión dependerá de tus gustos, prefieres una bici mas larga y estable L, si quieres algo mas corto y manejable M como en mi caso. La M no es nada corta, tiene 595 de tubo superior y 1170 entre ejes que no está mal. Es verdad que ahora la tendencia es de geos mas largas, pero eso ya lo tienes que ver según donde montes, haces tramos muy rápidos,empinados y mucho bikepark, pues igual mejor la L, si haces mas tramos revirados y ruteo quizas mejor la M. En mi caso pillé la M tb por que tengo tb una de dh que ya es mas larga. Yo la llevo con una tija de 420 mm y aún me sobra un buen cacho hasta el límite. Ahora la levo con una potencia de 45 mm y bien, aunque voy a probar una de 50 a ver que tal.
Si, voy bien, pero veo que voy justo en el sitio y seguramente iria bien tb con la L. Con lo que con tus 2 cm extras de altura y y pierna, con una potencia algo más corta de 50mm deberías ir perfecto. Pero como te comento eso tambien va en función de si te encuentras más comodo en bicis olgadas o mas pequeñas. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Este domingo he probado la V4 en la fenasosa bike park y tengo que reconocer que me ha parecido una pasada de bici. Enhorabuena a los q la teneis. Enviado desde mi HUAWEI G610-U20 mediante Tapatalk
Yo le cambie los rodamientos del buje y del núcleo , son bastante fáciles de cambiar. Los saque con un botador , salen bien. Y luego monte los nuevos con dos vasos de carraca y una cabilla.
****...Yo creo que serás más mañoso que yo...El otro día intenté sacar el del pedalier y dándole en distintas partes del rodamiento...Pero no salía y encima le hice una muesca al cuadro... Y lo dejé por no estropear la pista donde están alojados... Y los de los bujes, como están pegados al buje, no veo la manera de meter algo y golpearlo desde el otro lado... ¿Serías tan amable de poner un enlace a las herramientas? He visto también que hay extractores de rodamientos pero no me aclaro con el que es para el pedalier y buje de la commencal...
Los del pedalier no los quite, hay distintos tipos de extractores, si buscas en YouTube , pero los del bike trasero use un botador con calma y golpes firmes , y un desatornillador plano grande, el núcleo por el lado de dentro salen aún más faciles Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo ayer estuve revisando los rodamientos del cuadro de mi V3 y creo que tengo 2 cascados ya que al girarlos con el dedo noto como si tuviesen rugosidad en el giro, menos mal que eran rodamiento de los que llevan las de DH. Tengo que ver con ma referencia donde pillar un juego de rodamientos par cambiarlos enteros. Enviado desde el infinito y mas alla
Buenas, tenemos el mismo cuadro y el mismo problema!!! Hace unos 5 meses cambie todos los rodamientos. Pillé el kit de rodamientos de commencal. Y ahora tengo otra vez tocados estos mismos. Haber si algun guru del foro nos puede indicar donde comprar estos a buen precio!!! Saludos. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
¿Cuanto cuesta dicho kit de rodamientos? Yo siempre los he comprado en un taller de coches (lo que es el taller de un amigo, claro, o en una buena ferreteria). En principio con las medidas de los rodamientos, si estan en jaula (tapa) y el tipo de cojinete que hay dentro buscas la referéncia por ejemplo con la marca SKF, que son de lo mejorcito y te los suelen pedir o incluso puede que tengan en stock. Hablo de ferreterias buenas, no Leroy Merlins o cosas de esas. La marca no es barata, para que te hagas una idea, todos los de la Mondraker Curve me costaron sobre 130€ hace bastantes años, (e igual tenía el precio arreglado) y el otro día que la despiecé, vi que estaban intactos.