Estas confundiendo cámaras. El aceite 0w30 se echa en las botellas, no en la cámara SoloAir. Yo le metería lo recomendado en posteriores versiones: 10cc en cada pata (botella) y 1.5cc en la AWK tal y como recomiendan. Un saludo.
Teniendo en cuenta que ahora tenemos el AWK para poder regular la progresividad a nuestro antojo (o casi), yo metería la menor cantidad de aceite en las botellas para trabajar con cámaras lo más grandes posible. Yo en mi DPA iba siempre con 5cc en cada pata (si la del charger funciona bien con 5, la otra es idéntica...), pero bueno, 10cc me parece aceptable.
Alguien me sabria responder con certeza si la rosca superior del charger ( la del puente) de la Yari/Lyrik es la misma que la de la Pike.
Claro... en tu caso los ratios quizá deberían ser entre 2.1 y 2.3... pero claro... la limitación de 90psi entre cámaras te limita, y el máximo al parecer son 170, sí. No se que SAG llevas con esa config... pero si está cerca del 20% que comentas... yo no aumentaría más la presión de la cámara principal. Opciones sin incumplir los límites: - 80/170 -> Menos SAG aún, y aunque el perfil no sería tan progresivo (por no llegar al ratio 2.2), desde luego te costaría más llegar al tope que con 75/165. - Dejarlo en 75/165 y echarle más aceite 0w30 al awk como te comento. Un saludo.
Ah, más opciones para aumentar la progresividad: meterle más aceite de lubricación en las botellas... No se como son las botellas de 27,5 y 29 por dentro... pero me temo que no tienen partes macizas... por lo que el espacio interior es mucho más grande. Lo peor que te podría pasar es que se te salten los guardapolvos, pero creo que en una 29 podría meter mucho aceite sin problemas. Yo lo dejaría en 75/165, echaría algo más de aceite en la AWK y quizá 20cc de lubricación en cada pata, por probar.
Está claro que si te pasas, saltan. A donde yo quiero llegar es a meterle tanto aceite extra como volumen extra tiene con respecto a la de 26". Si en la de 26" con 15cc no saltan... la diferencia de volumen es importante... ya que las botellas son 3cm más largas.
Meter mas aceite es crear un tope mecánico, es decir, ni progresividad ni similar, simplemente limitas el espacio de recorrido de las botellas a nivel interno entonces haces tope en vez de 160mm, en 155 o 150 por ejemplo, vamos, que no lo haría ni loco eso.
Bueno este fin de semana he probado bien el AWK, decir que si que se nota el cambio incluso yo que bajaría igual con un palo de escoba que con una DVO, vamos que lo mío no son los settings complicados soy de montar y punto, como mucho regular un botón de on/off . 50 psi 90 psi AWK rebote rápido a 3 cliks del tope máximo y la compresión a 3 cliks de abierta. Peso con trastos 86 kg +- Para la próxima le voy a bajar un poco las presiones, sobre todo la del AWK para probar ya que me quedo bastante recorrido por utilizar. En zonas rápidas los apoyos en curva y frenada se nota la horquilla mucho más firme parece otra la verdad, esto se traduce en más seguridad y confianza. En las zonas técnicas de pedroleo es mucho más noble, permitiendo más despiestes sin llegar en ningún momento a pasar apuros, la conducción se hace más relajada y llevadera, los brazos en mi caso trabajan mucho menos. Conclusión: Pros: Instalación sencilla y al alcance de cualquiera Precio/prestaciones Rendimiento Peso Contras: De momento ninguno, ya veremos con el paso del tiempo Un saludo
No es exactamente así... a igualdad de presión en la cámara grande cuanto más presión metas en el awk no vas a conseguir más progresividad final, sino que vas a conseguir más progresividad en la cámara grande solamente. Por qué? Para mover el pistón del awk necesitarías más fuerza al comprimir (más presión) en la cámara grande. Con un ratio de 2 el punto donde empieza a actuar el awk es más o menos la mitad, pues en este caso que digo el punto donde empieza a actuar el awk se desplazaría hacia el final del recorrido cuanta más presión tenga la cámara awk. Sería un inicio progresivo y un final plano donde no cambiaría la progresividad final, incluso tendería a bajar si la presión del awk es muy alta. Pasar un poco de 2 tendría una curva casi casi lineal como un muelle y manteniendo la progresividad. En resumen, si buscas más progresividad (final especialmente) prueba ratios inferiores a 2. También es buena la opción de meter aceite a modo de token en el awk, manteniendo siempre el ratio recomendado claro. Por 10 mL no pasa nada mientras no se pase a la cámara grande. Como detalle, debería notarse un incremento mayor de la progresividad bajando la presión del awk que metiéndole aceite. Ya nos dirás
Lastima, para un futuro me queria pillar la Yari y ponerle el cartucho CR que tengo en la Pike pero va a ser que no ...
Por si no se anima lo de la compra conjunta, que proceso de compra habeis seguido los que lo habéis pedido individualmente? podeis pasar algun enlace? Gracias!
Meter aceite en la cámara AWK nunca va a generar un tope mecánico. Es una cámara de aire independiente en la que el recorrido del pistón depende de la presión, no hay ningun vástago forzando el recorrido... La Pike de 29'' es mucho mas lineal que la de 27.5" porque es mas larga y tiene una cámara de aire mas grande, por eso es muy habitual llevar dos o tres Tokens en los modelos Solo Air. La cámara AWK ocupa un poco de espacio, pero siempre va a haber gente que quiera un poco mas de progresividad y eso se consigue metiendo mas presión en la cámara AWK, o metiendo un poco de aceite, si llegas al limite del ratio recomendado. Un saludo.
Cierto lo del tope mecánico, lo corrijo Lo único que aumentaría mucho la progresividad final, pero sería un caso muy extremo de todos modos. Lo de meter más presión en el awk tu crees que sí aumentaría la progresividad? La curva sería más lineal pero la progresividad sería la misma más o menos. Depende de lo que busques, pero yo me imagino que lo que quiere es un tacto similar al que tienes cuando metes tokens pero con el soporte medio que da el awk.